Desde Estados Unidos nos llegan malas noticias. A finales del pasado mes de diciembre, un juez decidió que prohibir la celebración de bodas entre personas del mismo sexo en Utah violaba los derechos de los ciudadanos LGBT del estado.
Las autoridades del este estado ultraconservador, en el que 2/3 de su población es mormona, apelaron la decisión del juez, y ahora, el Tribunal Supremo ha decidido paralizar de forma temporal la decisión del juez que las autorizó, a la espera de que se tome una decisión definitiva.
Desde que este juez autorizó los enlaces, cientos de parejas de gays y lesbianas habían pedido ya las licencias para contraer matrimonio. Unas licencias que ahora quedan lamentablemente en suspenso. Estaremos atentos al desenlace de la suspensión.
Vía I ABC
En Ambiente G I El matrimonio igualitario sigue avanzando: Utah ya permite las bodas gays
A ver qué sucede. El tribunal supremo nos ha dado varias sorpresas agradables ultimamente (la derogacion del DOMA y la prop 8). ¿Seguirá esa línea y mantendrá el matrimonio igualitario en Utah?
Crucemos los dedos
Increíble, una comunidad 2/3 mormon, donde los hombres pueden tener varias mujeres, y por lo tanto familias (aunque no sea la norma, si pueden hacerlo, aunque ante el estado sólo será la 1ª, ante su iglesia todas). Con esto digo que ellos no siguen para nada el modelo tradicional de familia que tanto quieren vender los conservadores, y fastidia que ellos pongan trabas (me recuerda al caso de ver a un negro o una feminista homófobos, cuando ellos saben que hace no tanto no tenían derechos.