Nada, pero que nada bien, ha sentado la nueva campaña de Benetton contra el odio que os mostrábamos ayer. Lamentablemente, era de esperar.
El Vaticano ha puesto el grito en el cielo por el fotomontaje del beso entre el Papa y el imán de Al Azhar. De hecho, han impedido legalmente su circulación y han emprendido acciones legales contra la marca.
“Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña de publicidad de Benetton”
La campaña ha sido calificada como “lesiva, no sólo para la dignidad del Pap y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes”.
Desde la Casa Blanca también se ha mostrado contraria a la campaña, declarando, a través del portavoz Eric Schult, que ha afirmado lo siguiente:
“La Casa Blanca tiene una política de larga data de desaprobar la utilización del nombre del presidente y su imagen con fines comerciales”
Nadie puede negar a Benetton haber sido capaz de llamar la atención.
Vía | Swissinfo
Algunos pues simplemente son tontos, hasta mi abuela creyente de toda la vida ha dicho que hay que ser menos cerrado de mente
jajajajaj que gracioso la verdad esque vi el del papa y el de los entrenadores y es muy realista, me alegro mucho de esas fotos haber si asi en vez de tanto criticar hacen algo bueno
Miralos tan tiernos…..
Es que no tienen sentido del humor, si supieran reirse de ellos mismos otro gallo nos cantaría.
Era de esperar la respuesta del Vaticano. ¿Qué esperaban, que les pidieran copias? xD
Tal como dice la Casa Blanca, yo tampoco estoy de acuerdo con el uso de la imagen de un personaje público para sacarle rendimiento económico sin el permiso del fotografiado. Peeero, siempre hay la excepción que confirma la regla. Creo que es uno de los pocos casos en que el fin SÍ justifica los medios.
¡¡¡Felicidades Benetton por echarle un par!!! ^^
El punto no era dejarlos conformes, el punto tenía que ver con provocar la mente conservadora y ponerlos a prueba para qué tanto, los mismos conservadores que son los que más hablan, son capaces de mostrarse tolerantes y dispuestos a proponer mensajes de repudio al odio. Como era de esperarse, Obama tiene mucho de conservador y el Vaticano, entre tanto amor a Dios y al projimo, prefiere seguir promoviendo discursos de odio.
Me pregunto si la Iglesia se hubiera quejado de igual modo si el besito hubiera sido con una mujer.
La verdad no estoy deacuerdo con esta campaña, es usar la imagen de una persona sin su autorizacion, independientemente de con quien este o lo que sea. a mi personalmente no me gustaria que me hicieran eso ni con un hombr eni con una mujer, es una total falta de respeto!
Teniendo en cuenta las numerosas no tan sólo faltas de respeto sino también insultos y vejaciones sufridas por el colectivo LGBT por parte de y por culpa de la Iglesia (y sin contar a la Inquisición), creo que no tienen derecho alguno a quejarse siquiera. ¿No crees?
En el caso de los líderes políticos, quizás sea más discutible, pero tampoco lo veo tan grave. Insisto en que es una de las poquísimas veces en que el fin justifica los medios.