Los tiempos cambian, y por más que se resistan los retrógrados, los derechos LGBT se extienden de forma imparable, aunque no al ritmo que a muchos nos gustaría. En Estados Unidos, se acaba de derogar la ley del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, y las organizaciones LGBT del país ya tienen puesto el objetivo en el matrimonio gay.
Un debate que ya se ha abierto y en el que ha terciado el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha señañado que cree inevitable que se produzca el consenso en torno al matrimonio gay en un futuro.
Durante una entevista en el programa “Good Morning America” del canal ABC, el vicepresidente explicó que la posición del país está evolucionando respecto a este tema, y que lo mismo que ha sucedido con al derogación del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ sucederá con el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Unas declaraciones que muestran el compromiso del demócrata de Joe Biden con nuestros derechos y que ayudan a sacar a la palestra el debate público sobre el matrimonio gay. De hecho, no es la primera vez que Biden apoya que todos los ciudadanos puedan contraer matrimonio. Por ejemplo, en el pasado 2008, Joe Biden se posicionó contra la Proposición 8 en California, junto a un buen número de políticos y de famosos, en esa larga batalla de la que todavía no sabemos el resultado definitivo.
Y esperemos que desde su influyente puesto, este político haga todo lo posible por extender el derecho al matrimonio al conjunto de los Estados Unidos, por el bienestar de los gays estadounidenses, y por el efecto dominó que podría tener la medida en otros países de todo el mundo.
Vía I La Nueva España
En Ambiente G I Obama afirma que el matrimonio gay se debatirá en Estados Unidos más adelante
Parece que llegan buenos tiempos.
Juer… «inevitable»… ni que fuera una catástrofe o algo así…
Para los que están en contra… seguro que lo es.
(jejeje)
Cierto es…
Esperemos que esto sea como la ciencia… que cada día nos sorprende con algo nuevo.
Es que es de cajón, no sé a que esperar tanto.
Para todo está llegando la hora, vemos como todo se soluciona gracias a Dios y no hay que arremeter contra nadie.
Ójala este hombre tenga razón y se legalice pronto el matrimonio gay en EEUU
seria un avance increible. pensad que se esta avanzando mas en estos ultimos 20 años que en toda la historia de la humanidad en derechos LGBT. Que se continue asi y que estos cambios legales vayan acompañados de un cambio en la sociedad y que cada vez se acepte mas esta situacion.