Un grupo holandés que lucha por los derechos de los niños llamado De Kinder Ombudsman ha creado un grupo de cuatro vídeos en los que se relata algunos de los acosos más comunes hacia los niños y entre ellos hay uno, Dave, al que acosan en el colegio por ser gay.
Estos vídeos están pegando fuerte en Holanda a causa de la dureza de los relatos y, lo más importante, porque son historias reales. Además los vídeos están protagonizados por el mismo niño que sufre ese acoso en la vida real, aunque preservando su anonimato en todo momento. La intención era crear unos anuncios de niños para niños y para que sepan que ellos también tienen derechos.
Seguramente el vídeo de Dave os recuerde vuestra adolescencia. Dave, que tiene 16 años, sufre acoso a diario, tanto físico como verbal, por ser gay, y cundo pidió ayuda en el colegio para solucionar su problema, lo ignoraron. Si esto sucede en Holanda, uno de los países más progresistas del mundo, no quiero ni pensar qué ocurrirá en los demás.
Vía | JMG
Vídeo | Youtube | Youtube | Youtube | Youtube
Enlace | Lemon Scented Tea
Impresionantes los vídeos.
No sólo los profesores se dan la vuelta e ignoran el problema. También algunos políticos lo hacen, y otros son directamente parte del problema.
Seguro que muchos de vosotros, como yo, lo pasamos mal en el cole o decidimos ocultar lo que éramos porque teníamos miedo. Por eso, día a día, exijamos a nuestros políticos y mostremos a nuestro entorno que tenemos derecho a ser. Muy especialmente cuando somos niños.
+1
Muy buena idea la de los videos, para que se den cuenta del daño que hacen.
Realmente, son unos vídeos impresionantes. Creo que tienen un formato impactante, y si aun así la gente no se da cuenta del daño que hace la homofobia en un niño/adolescente o hasta adulto, es que tienen un problema muy grave… La homosexualidad se da en más de 400 especies, la homofobia en una…
Ni que decir en México, o por lo menos en mi escuela, hasta los profesores también son acosadores :/, me alegra que haya este tipo de campañas , lo malo es que no ocurren en mi país