Parece que la desaparición de los hermanos Kaczynski está provocando la apertura de la antiguamente homófoba Polonia. El últimos signo de este aperturismo ha sido la elección de un concejal gay en el Ayuntamiento de Varsovia, la capital del país.
Krystian Legierski, que así es como se llama el flamante concejal, es un empresario, abogado y militante gay que ha sido elegido edil por la candidatura conjunta de la que es la tercera fuerza política del país, la Alianza de la Izquierda Democrática, junto a Los Verdes.
Ya en el pasado 2003, este activista trató de impulsar un proyecto de ley de uniones civiles junto a la senadora Maria Szyszkowska, que llegó a ser aprobado por la Cámara Alta del país, aunque no pudo ser legalizado tras el triunfo de la derecha radical en las elecciones del año 2005.
Tras su elección como concejal, Legierski se ha mostrado satisfecho por el paso dado por los ciudadanos de Varsovia, a la par que explicaba que él ha vivido en su propia persona tanto la homofobia como el racismo, ya que el concejal ha sufrido tanto por su orientación sexual como por el color de su piel. Además, señaló que estaba muy contento de ser el primer candidato abiertamente gay que ha sido elegido en Polonia.
Vía I El Diario Montañés
En Ambiente G I Varsovia acoge el primer EuroPride en un país del Este de Europa
espero que le vaya bien
Se lo merece después de haber aguantado todo lo que le ha pasado 🙂
Debe de haberle costado mucho llegar hasta ahí, así que me alegro mucho. Abierto queda el camino para que hayan más como él 🙂
ojalá que siga luchando como hasta ahora y que Polonia sea un ejemplo de tolerancia para la Europa del Este.
¡que buena noticia!
… y si gano es que ya existe una gran comunidad LGBT por esos lados (yo no tenia ni idea de eso)
Un gran paso adelante
Un paso impensable hace un año! es una noticia excelente:)))
felicidades, que buena noticia. Y además, además de valiente y luchador, me parece un tipo super atractivo