¿Cuantos gays más tiene que crear Dios para que nos preguntemos de verdad si el Señor los quiere o no entre nosotros?
Con esta frase queda clara la postura del representante Steve Simon ante la decisión tomada ayer en el Comité Civil de Minnesota. El Estado norteamericano ha dado luz verde a la votación popular de una enmienda constitucional que prohiba el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es decir, que mientras muchos otros Estados y países evolucionan hacia el aumento de derechos, Minnesota ha decidido elegir el camino contrario.
La proposición de esta enmienda se votó ayer en el Comité Civil y será en 2012 cuando se someta al veredicto de los ciudadanos. Entre los argumentos oídos a favor de la propuesta se encuentra, cómo no, el del obispo Bob Battle, que parece vivir en otro mundo en el que la cosa no va con ellos:
Sé lo que son los derechos civiles, y los gays de América tienen los mismos derechos civiles que todos los demás. Dios nos dio el matrimonio como un regalo para Adán y Eva.
Para que luego digan que los defensores del creacionismo ya son minoría. Tales niveles de demagogia barata y apestosa fueron el objetivo de Steve en el discurso que tenéis en la portada, utilizando los mismos argumentos católicos y religiosos fue capaz de rebatir con mesura y coherencia los argumentos (por llamarlos de alguna forma) utilizados para aprobar la enmienda.
Si es verdad que la orientación sexual es innata, que es Dios quien nos la da, ¿cuál es la fuerza moral de vuestro argumento? ¿Cuántos gays tiene que crear Dios para que aceptemos que, mientras vivan libremente sus vidas sin dañar a nadie, su condición es gloriosa, feliz, sagrada y a favor de los deseos de Dios?
Las personas que hoy han votado a favor de esta propuesta, en un futuro tendrán hijos y nietos que se sentirán muy orgullosos de su servicio al Estado de Minnesota, pero en este asunto no estarán tan orgullosos. Incluso se sentirán avergonzados, y con razón. Es algo que todos debemos pensar y afrontar en nuestra conciencia.
Más razón que un santo tiene Steve Simon. Su tono de voz y la forma en que expone sus argumentos dejan clara la decepción ante un sistema político que sólo sabe ir hacia atrás. Sólo nos queda esperar que la votación popular sea más acertada que la de sus retrógrados líderes políticos.
Vía | Minnpost
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Un chico de 19 años da un emotivo discurso por los derechos de sus madres
Sigo sin entender porqué tiene que haber una votacion popular, cuando yo no voto para decidir con quien se casa mi vecina.
Cuanta razón tienes. Me emociona mucho el discurso pero no entiendo por qué utiliza la religión para apelar a la razón, si es una de las pocas cosas que menos sentido común tiene. Supongo que será por valerse de los mismos argumentos que se utilizan para construir muros en contra de los derechos de gays y lesbianas. Desde mi punto de vista sólo diré queno hay que olvidar que en la Constitución española, y por ende supongo que en la de muchos otros estados, se recoge que cada ser humano tiene derecho a la igualdad, a la libertad, y a la libre búsqueda de la felicidad, así que por qué no dejamos que cada uno la encuentre en donde quiera?
Totalmente de acuerdo contigo Sonia.
Ojalá hubiese más gente que pensara como este tío.
Estoy de acuerdo contigo Sonia, no sé por qué la gente tiene que votar este tema…
Es que no habria que votarlo, el matrimonio es un derecho y una responsabilidad/obligación de la que todos deberiamos poder gozar…
Yo creo que tienen un miedo enorme (las personas que aprobarian esta enmienda) a que eso les afecte en sus vidas, pero, ¿como iba a afectarles? Es decir, no entiendo cual es el problema para ellos de que los gays nos casemos. De verdad que no. Es algo que no hace daño a nadie, y en cambio si hace felices a muchas personas, por tanto me es imposible ser tolerante a este tipo de opiniones tajantes.
Hermoso mensaje el que da:
Si es verdad que la orientación sexual es innata, que es Dios quien nos la da, ¿cuál es la fuerza moral de vuestro argumento? ¿Cuántos gays tiene que crear Dios para que aceptemos que, mientras vivan libremente sus vidas sin dañar a nadie, su condición es gloriosa, feliz, sagrada y a favor de los deseos de Dios?
Que cierto :’)
No logro explicación para que la gente sea tan egoísta como para no dejar a otras ser felices, es algo que no me entra en la cabeza.
Que se entretengan con cosas de verdad importantes, guerras, delincuencia, paro, yo que se…
Me indigno !!!