Según un reciente estudio que la Fundación GADESO que ha hecho entre la población de las islas Baleares, la mitad de las personas no aceptan la adopción entre parejas compuestas por personas del mismo sexo.
Por otra parte, en el estudio también se ha preguntado por la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo. En este apartado, los residentes de las Baleares, aceptan el matrimonio gay en un 64%. Es decir, siguen rechazando en marzo de 2017 el matrimonio igualitario el 36%.
Grados de aceptación de los distintos tipos de familia
La encuesta de la fundación Gadeso es sobre «El papel de la familia» y los encuestados eran preguntados sobre diversos temas. El papel de la familia,el papel de la administración para la mejora de la familia y la relación con los distintos miembros de las familias y el que nos ocupa: el grado de aceptación de los distintos tipos de familia.
El estudio se ha hecho con una muestra de 900 entrevistas, en Marzo de 2017. Y tiene un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error máximo de +/-3%. Por lo que diría que es una muestra bastante representativa y un estudio muy reciente -aunque la estadística es eso, estadística-.
Me ha sorprendido bastante. No se si es que peco de naive, o es que no consigo que me entre en la cabeza «desaprobar lo que hacen los demás» -siempre y cuando no hagan daño a nadie-. ¿Porqué tanta gente desaprueba lo que hace su vecino, si no le afecta? ¿No tienen suficiente en preocuparse de sus cosas?
Via | Fundacion Gadeso
¿y quienes son ellos para decidir si es bueno o malo?, vale que tengan su opinión pero que no sirva para modificar leyes o para incitar al odio
Me la pela lo que cuatro pijos isleños de las Baleares opinen. ¿Están dentro de España? Pues a acatar la Constitución y la igualdad en adopción. Es lo que hay. Si alguno no está cómodo que se vaya a alguna isla de los Emiratos Árabes.
Pienso que falta un dato muy importante para entender bien esta encuesta, y es la variación frente a años/encuestas anteriores.
Por mucho que las cifras dejen de ser deseables, la imagen global depende mucho de si lo que vemos es un avance, retroceso o estancamiento en cuanto a aceptación.