Leyendo esta tarde el blog de la revista Zero, he visto una carta en la que se denunciaba un posible caso de homofobia en Cadena 100. En esa carta, Alex narraba su experiencia con esta cadena de radio.
Resumiento un poco el asunto, Alex es oyente de un programa de Cadena 100 que se llama ‘Buenos Días, Javi Nieves’, un programa de música y humor que emiten todas las mañanas a partir de las 6.
Hasta ahí, todo normal. Pero en este programa hay una sección, ‘Quien te tienta a las 9,30’, en el que un mozo suele tirarse los tejas a una moza, o viceversa. Y al oyente de esta cadena le llamaba la atención que no saliese jamás una «tentada» entre personas del mismo sexo.
Siempre era un chico el que iba detrás de una chica, o una chica la que iba detrás de un chico. En cambio, nunca había escuchado un caso en el que los protagonistas fueran dos chicos o dos chicas.
Así que Alex, según la carta que aparece en el blog de Zero, decidió liarse la manta a la cabeza, y llamar él mismo a la emisora de radio, explicando a la telefonista quería tentar a un chico. El resultado, que la amable señorita le dijo que por política empresarial de la cadena, eso era imposible.
Sólo comentar que Cadena 100 pertenece al mismo grupo de comunicación que la Cadena Cope o Popular TV. ¿Alguna pregunta sobre el motivo de esta exclusión?
Vía l Blog Zero
Pues ya va siendo hora de que se actualicen y normalicen
¡Qué pena me dan! Son tan extremistas que aún sabiendo que parte de sus oyentes son, probablemente, homos, bis y trans, siguen empeñados en excluirnos, a una parte de esta sociedad que contribuye al desarrollo de la misma como todo el mundo.
Yo sin sentirlo los más mínimo, animo a todo el mundo a que no escuche este tipo de emisoras, a que no vea esta clase de tv, y a que ignore a estos “talibanes”, porque es lo que son, que lo único que quieren es tenernos tapadas/os de pies a cabeza, para que estemos calladitas/os y de esta forma vayamos entrando en el túnel del olvido que es donde nos quieren tener.
Un beso a todas y todos.
Joder, precisamente yo me despertaba con ese programa todos los días :S (luego cambié porque me cansó), pero lo que hay que oír…
Aún quedan grupos de comunicación que viven anclados a sus pensamientos prehistóricos, pero tarde o temprano tendrán que amoldarse a los tiempos en los que estamos, porque al final emitirán sólo para minorías.
Afortunadamente existen otros programas y otras emisoras que tienen una mentalidad abierta, como es el caso de «Ponte a prueba» en EuropaFM, donde tienen una sección similar a la que describes. Ellos llaman a la persona a la que quieres sorprender, a la que quieres pedir perdón, etc,… y en numerosas ocasiones han salido parejas gays y lesbianas.
Hay que felicitarles por su trabajo ya que éste es un modo de que realmente se gay sea algo normal en esta sociedad.