Tras el rechazo al matrimonio gay por parte del electorado californiano el pasado año, muchos se lanzaron a la carrera por convocar una nueva consulta, mientras que otros hacían la reflexión de que se había pretendido correr demasiado a la hora de aprobar el matrimonio gay.
En esta postura está Equality California, uno de los más importantes colectivos LGBT californianos, que piensa que el nuevo referéndum para legalizar el matrimonio gay debería convocarse en el 2012, y no en el 2010, como plantean numerosos colectivos.
El colectivo LGBT presentó una estrategia a medio plazo titualada «Winning Back Marriage Equality in California: Analysis and Plan», en la que apuestan por retrasar la consulta tres años.
Un plazo de tiempo razonable para planificar la estrategia y encontrar nuevos apoyos y sobre todo, financiación.
Es decir, prefieren convocar un referéndum cuando se tengan las cosas muy atadas, en lugar de convocarlo en el 2010, sin tener seguridad de triunfo, llevados por la prisas y por la rabia del resultado del pasado año.
Además, los impulsores de esta medida consideran que si se celebra el referéndum en el 2012, habría muchas posibilidades de convertirlo en uno de los temas estrella de las próximas elecciones presidenciales norteamericanas.
Vía I La Verdad
Sitio Oficial I Equality California
Me parece una buena estrategia, pero igualmente hay que aprender de esto, los conservadores, que parecen sentar sus ideas sobre cierto odio o rencorcillo, siempre estan más dispuestos a movilizarse que la gente más progresista, que es más pasota en estos temas y así pasa, que ni California, con lo que siempre ha sido, se libra de ciertos ataques contra las libertades…
Y además seguro que los «nuevos aires» que parece que está impulsando Obama seguro que hacen que se abran un poco las mentes aterrorizadas por el anterior «régimen»