A finales del pasado mes de marzo comenzaron a celebrarse bodas entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. Y durante los tres primeros meses desde que gays y lesbianas pudieran decirse el sí quiero, en estos dos territorios del Reino Unido han contraído matrimonio más de 1.400 parejas.
De ellas, el 56% eran matrimonios conformados por dos mujeres, frente al 44 % en el que los contrayentes eran hombres. Ademas, la cifra ha ido creciendo conforme pasaban los meses, ya que mientras que en abril se casaron 351 parejas homosexuales, en mayo contrajeron matrimonio 465 parejas, y en junio, otras 498.
Antes de la aprobación del matrimonio, el Gobierno Británico estimó que en Inglaterra y Gales se registrarían como unión civil o como matrimonio unas 5.000 parejas.
Ademas, desde la organización Stonewall han afirmado que creen que las estadísticas de matrimonios entre personas del mismo sexo aumentarán cuando las casi 120.000 uniones de hecho homosexuales registradas desde el 2005 puedan convertirse en matrimonio desde el próximo 10 de diciembre.
Y por otro lado, las cifras tambien aumentarán cuando los gays escoceses puedan comenzar a casarse a partir del mes de octubre de este mismo año.
Vía | El Universal
Deja una respuesta