Si hace poco eran los intelectuales polacos los que denunciaban la homofobia latente del presidente de Polonia, en esta ocasión ha sido un grupo de directores de cine italiano quienes han denunciado el escaso debate que existe en Italia en torno a la homosexualidad.
Los directores del documental “Improvisamente l’inverno scorso”, Gustav Hofer y Luca Ragazzi han criticado que ante las próximas elecciones que se celebrarán en Italia, los partidos políticos italianos han decidido eliminar la homosexualidad de los debates y de los programas electorales.
Los dos directores, que han presentado su documental en el II Festival Gay Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía han decidido recorrer 20 ciudades italianas con su obra para tratar de abrir un debate en torno a la homosexualidad, de cara a las próximas elecciones.
Hofer y Luca han centrado este documental, que recibió un premio en el último Festival de Berlín, en la desinformación y la “irreponsabilidad” de la que hacen gala los medios de comunicación italianos, la informar de forma interesada sobre el matrimonio gay.
Hofer ha llegado a decir que Italia sigue viviendo en la Edad Media en muchos aspectos, como por ejemplo el de los nuevos modelos de familia, al quedar anclados en el modelo familiar tradicional.
Vía l Terra
Me parece muy bien, que la gente que tiene poder alce la voz y revolucione el pais
Con el vaticano tan cerca, no se yo.