Esta frase es la que resume lo que están haciendo los gays de Singapur ante la represión que están viviendo por parte de su propio gobierno.
Y es que frente a la represión sufrida por la comunidad LGBT de este país asiático, los gays de Singapur están organizando para el próximo 2009 un gran evento que les permita romper con la censura y la persecución a la que son sometidos.
La idea es organizar una marcha en torno al parque Hong Lim, en la esquina conocida como de los oradores, desde la que los participantes hablarán sobre la erradicación de las leyes anti gays que hay promulgadas en Singapur.
En el pasado mes de octubre, el parlamento de esta ciudad estado revisó las leyes penales del país, eliminando la sodomía entre las parejas heterosexuales, pero manteniendo este delito para las parejas gays, con lo que pueden ser enviados a prisión con penas de hasta dos años de cárcel si son acusados de practicarla.
Además, el pasado mes de agosto, el gobierno de Singapur prohibió los actos del Orgullo Gay, alegando que dicha fiesta estaba en contra de la moral pública, mientras que en el mes de abril, una televisión de este país fue multada por emitir una serie en la que aparecía una pareja de gays.
Los organizadores han señalado que en el acto no podrán participar extranjeros, para evitar problemas, a no ser que el extranjero cuente con un permiso especial de la policía.
Vía I Universo Gay
Deja una respuesta