Hace unas semanas comentábamos que la capital federa de los Estados Unidos aprobaba reconocer los matrimonios gays celebrados en otros estados, como un primer paso hacia la legalización del matrimonio homosexual en Washington.
Una decisión que no deberá ser ratificada en las urnas por los votantes, ya que la Comisión Electoral de Washington ha decidido que deberán ser los gobernantes, y no los votantes, quienes decidan si reconocen o no los matrimonios gays celebrados en otros estados.
La Comisión Electoral cree que «el matrimonio gay es un asunto de libertades civiles», añadiendo que «no se pueden convocar referendos sobre aspectos cubiertos por la ordenanza de derechos humanos de Washington», una ordenanza aprobada en 1977 y que prohíbe expresamente la discriminación de los gays y las lesbianas.
En la resolución de la Comisión, se afirma que
Queda claro que el referendo propuesto, en oposición a la ley de derechos humanos, privaría a las parejas del mismo sexo de los derechos y responsabilidades matrimoniales que se les garantizaron a través de matrimonios válidos en otros lugares. Dado que el referendo autorizaría una discriminación prohibida por [la mencionada ley, no es un asunto adecuado para una votación y no será aceptado por la Comisión.
Una vez que la Comisión Electoral ha emitido su resolución, sólo queda la aprobación del Congreso Federal, aproximadamente dentro de un mes, y las bodas gays celebradas en Iowa, Connecticut, Massachusetts, Maine, Vermont y New Hampshire serán legales en Washington.
además, la aprobación está casi asegurada, ya que los demócratas controlan el Congreso Federal.
Vía I El País
Una buena noticia. Aunque, sin querer parecer pretencioso, la resolución de estos señores es lo mismo que puse yo hace ya un tiempo en otro post. Si es que de esta página la mitad valemos pa’ políticos (o al menos, diplomáticos).
Que los demócratas controlen el Congreso es una chorrada, se estan viendo demócratas bastante cerraitos de mente (Obama) y a algunos republicanos haciendo defensa de los derechos gays, asi que a sabes que sale de ahí.