No sé si cada vez que hay una pelea, o asesinan a una persona transexual, a los miembros de Hazte Oír no se les cae la cara devergüenza con toda la que han montado. El caso es que hoy tenemos que hacernos eco de otra noticia de esas que te ponen mal cuerpo nada más sentarte ante el teclado para escribirla.
En Tegucigalpa, en Honduras, la policía ha encontrado el cuerpo sin vida de una persona transexual, estrangulada y envuelta en sacos. El nombre de la fallecida era Sherley Montoya Sánchez, y fue encontrada en un sector de la colonia El Carrizal, en Comayagüela. Otro nombre más a sumar a la lista de transexuales asesinados, en un país que además no destaca precisamente por la defensa que sus autoridades hacen de los derechos de sus ciudadanos LGBTI, y en el que el caso de esta transexual asesinada no es ninguna excepción.
Un grupo de ciudadanos que deben sufrir de manera habitual los abusos, amenazas y agresiones por parte de sus compatriotas. De hecho, en la última década más de 240 personas han sido asesinadas en este país centroamericano a causa de su orientación sexual sin que las autoridades hagan el más mínimo esfuerzo por detener esa violencia homófoba.
Más información | La Prensa
Deja una respuesta