Que la visibilidad es la clave de todo, está claro. Las familias gays existen, y la sociedad sólo debe tomar conciencia de ello.
Y con encuentros como el que se ha celebrado esta semana en Tarragona de familias gays, yo creo que se dan pasos muy importantes, por lo que supone de presencia en los medios y de normalización y conocimiento para muchos ciudadanos que ni siquiera se plantean que una familia pueda estar compuesta por dos hombres o por dos mujeres, con hijos incluidos, más que les pese a los sectores más ultraconservadores.
Y es que como muy bien ha dicho Elisabeth Vendrell, presidenta de la Asociación de Familias Lesbianas y Gays de Catalunya, las familias gays han existido desde siempre.
Desde el pasado jueves, unas 350 personas de todo el Estado han participado en el encuentro de ldicha Asociación, en lo que es el primer gran encuentro de estas características que se ha organizado tanto de Cataluña como en España.
El programa del Encuentro ha estado compuesto por varias mesas redondas a las que asistieron varios catedráticos y en las que se emitieron diferentes documentales sobre la «homoparentalidad» y la «homomaternidad», además de teatro y un completo programa de ocio.
Vía l Terra
Espero que hayan sido muchos los heteros que hayan acudido y hayan salido con una vision diferente.