«Hay avances, pero aún hay cosas por erradicar para hacer de Bogotá una ciudad más abierta a los homosexuales«. Esta es la conclusión de una serie de encuestas realizadas en Bogotá en relación a la homosexualidad.
Durante el último desfile del orgullo, fueron encuestadas 440 personas homosexuales, siendo los resultados:
Seis de cada 10 de ellos han sido víctimas de agresiones verbales en las calles, uno de cada cinco ha padecido hasta maltratos físicos, y el 21 por ciento dijo que ha sido víctima de agresión policial.
El 45 por ciento dijo que ha recibido presiones en su casa y por parte de sus amistades para ‘modificar el rumbo’ y sostener una relación heterosexual. Y seis de cada 10 señalaron que personas que profesan su misma religión expresan «rechazo» hacia los homosexuales.
El 14 % se ha visto obligado a cambiar de lugar de residencia por la intolerancia de los vecinos.
Pero además, la encuesta puso de relieve que los gays discriminan a otros de su misma condición por «afeminamiento, ser viejos y tener poco dinero». Y las lesbianas excluyen a las demás por «coquetas, ser poco femeninas, su baja escolaridad y poco dinero».
Así mismo, se realizó una encuesta a 767 heterosexuales de diferentes sectores sociales, que dieron como resultado que a siete de cada diez les «molesta» observar una demostración de cariño entre una pareja gay. Seis de cada 10 consultados se mostraron en desacuerdo con tener como compañero de oficina a un gay o una lesbiana. Y el 61% afirmó que no le gustaría tener como vecino a un homosexual.
¿Somos crueles los homosexuales entre nosotros?
Vía | eltiempo.com
La mayoría de los porcentajes me los esperaba menos el de que les molestaría tener a un homosexual como vecino. ¿Les da miedo que un repugnante maricón les pida sal? Todos los prejuicios contra gays son bastante ridículos pero que te moleste un vecino por ser gay…ejem
La pregunta que dejas en el aire…hay de todo. Pero yo diría que en general no nos pasamos mucho entre nosotros porque hemos pasado situaciones muy similares y estamos concienciados. Pero como ya he dicho no se puede generalizar, cabrones hay por todas partes y si eres gay o no es lo de menos.
El mundo esta muy mal..
Siesk me pongo malo al ver estadisticas de ste tipo, pero la cosa es que son la realidad.
Pues parece que un maricón puede molestar en muchos sitios. Hasta de vecino. Será porque pervertimos a los niños y esas cosas. Pero, ¿es que no ven aquí no hay quien viva, y el juego que dan para los cotilleos?
Gracias por vuestros comentarios.