Hace unos días, comentábamos en Ambiente G que la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales afirmaba que Castilla y León es una comunidad homófoba.
Hoy, hemos conocido una encuesta que no pone las cosas tan negativas.
La encuesta la ha realizado el Norte de Castilla, y en la misma, el periódico castellano-leonés preguntaba a los ciudadanos de esta Comunidad sobre distintos aspectos.
Entre las cuestiones formuladas, se hacían algunas preguntas respecto al matrimonio homosexual.
Y según esta encuesta, siete de cada diez ciudadanos de Castilla y León defiende las uniones entre personas del mismo sexo, aunque es cierto que con matices.
Estos matices viene dados por el nombre, El 48,7% de los encuestados se muestra totalmente a favor del matrimonio gay, tal y como fue aprobado por el Gobierno, mientras que un 22,7% lo respeta, pero cree que debería regularse y llamarse de otra forma diferente al matrimonio.
Frente a estas posturas a favor del matrimonio gay, el 19,5% de los encuestados se han posicionado frente al matrimonio gay. Entre los que rechazan los enlaces entre personas del mismo sexo, destacan los votantes del Partido Popular, ya que el nivel de rechazo asciende hasta el 29,8%, aunque también hay que destacar que el 24,8% de los que se declaran votantes del partido de Mariano Rajoy apoya que el matrimonio gay siga llamándose matrimonio.
También hay que destacar, que contra más aumenta la edad de los encuestados, más aumenta el rechazo a las uniones gays.
Vía l El Norte de Castilla
Lo de la edad es lógico porque desde pequeños con Franco se lo han hecho ver como algo horrible, pero afortunadamente eso es signo de que vamos progresando 🙂
El que lo más jóvenes lo acepten más me refiero.