Ayer domingo, decenas de personas asistieron en Chile al entierro de Esteban Parada Armijo, el joven que fue asesinado cuando apenas superaba los 20 años a causa de su orientación sexual. En el cementerio de El Prado de Puente Alto se vivieron escenas de dolor de familiares y amigos.
Escenas normales cuando se te va alguien de una forma injusta y violenta tal y como le ha sucedido a este chaval que ha visto acabar su vida de forma abrupta y sin sentido.
En el funeral pudieron verse banderas del arco iris y flores y globos de un montón de colores en homenaje a este joven que nos recuerda de forma cruel cuanto queda todavía por hacer en la lucha ya no por las libertades, sino por la batalla que tienen que librar muchos gays a lo largo y ancho del mundo ya no por casarse o por tener derecho a la pensión de su pareja, sino por su propia supervivencia.
Como es natural, este acto se convirtió en una reclamación de justicia. Justicia para lograr que sobre los asesinos de Esteban Parada caiga todo el peso de la ley, pero también para lograr que esta sea la última muerte que tengamos que lamentar en un país que se considera democrático. Esta petición de justicia fue reclamada por la hermana y por la madre del asesinado, que además está enferma de cáncer.
Desde España, sólo podemos mandar un mensaje de apoyo a la familia de este joven, y apoyar las reclamaciones de justicia que hacen los allegados de Esteban, esperando que nunca más tengamos que dar noticias así de tristes.
Vía I Terra
En Ambiente G I Muere un joven chileno que fue apuñalado por ser gay
Ojalá se haga justicia DEP