• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Entre dos tierras

Entre dos tierras

13/11/2013 por Peibols 43 comentarios

Bisexuales

La bisexualidad es un poco como las religiones: has de tener fé para creer. No porque no exista. O porque no esté ahí. Si no porque cuesta mucho encontrar a una persona bisexual. Sé que dicho así puede sonar muy brusco pero tengo mis bases para esta teoría.

Mucha de la gente que dice ser bisexual, realmente no lo es. Todos conocemos el caso de alguna mujer que dice ser bisexual. Pero luego es lesbiana. Se da la casualidad que la mujer en cuestión lleva desde los 20 años acostándose y teniendo relaciones serias sólo con mujeres. Pero es bisexual.

kalcetin.es

No sé si es el miedo a la palabra lesbiana, que igual pesa demasiado. Pero ahí están. Haciendo flaco favor a las demás lesbianas que sí lo dicen. Y las bisexuales que lo son.

Imagino que socialmente es más liberador o menos opresor decir que eras una mujer bisexual. Como existe esta tendencia a es que yo no quiero que me etiqueten , la bisexualidad da un corsé que agobia menos. Pero vamos, que una vocecita en su interior le dice que es lesbiana.

El caso de los hombres bisexuales es aún más peliagudo. A saber. Muchos gays pasan por un fase previa a su homosexualidad en la que dicen ser bisexuales. Y digo dicen porque lo dicen. Y digo fase porque acaban en este lado de la acera. Siendo gays.

No es que esta fase sea criticable. Al revés. Es algo sano, normal y muy natural. Es como dejar de ser carnivoro y hacerte vegetariano, no lo puedes hacer de la noche a la mañana, tienes que ir poco a poco variando tu dieta. Pues esto lo mismo. Pero volvemos al flaco favor que se les hace a los bisexuales puros, por así decirlo.

Luego están los heteros que dicen ser bisexuales, aprovechando noches de pedo, fiesta y desenfreno. Desde mi punto de vista, personal e intransferible, estos heteros son gays. Pero no se atreven a dar el paso definitivo en su cambio de dieta. Escudándose en los efectos del alcohol o sustancias de cualquier tipo, se ponen la etiqueta de bisexual para no tener que enfrentarse a cruzar esa acera.

Y para acabar están los mareadores y las mareadoras. Son estas personas que dicen ser bisexuales porque está de moda. Y te encuentras a la clásica camarera de bar de copas que te dice al oído que ella es bisexual y que tal y cual y te caliente y tú, con el horcate a fuego, dejándote los euros en cervezas para que luego la camarera se vaya con un tío.

O el clásico calienta braguetas que te dice que él es bisexual pero que no ha encontrado al hombre y que lo quiere probar y que tú le das muy buen rollo y que tal y que cual y el tío se vuelve a casa con su novia y tú te vuelves a la cama con tu mano izquierda.

Todos estos que utilizan la palabra bisexual, a veces muy a la ligera, a veces sin pensar en consecuencias, no hacen mucho favor a la comunidad bisexual. Logran, con muy poquito, desmoronar las bases de un respeto que tanto esfuerzo les cuesta a los bisexuales conseguir.

En Ambiente G | 23 de septiembre: Día Internacional de la Bisexualidad

Archivado en:Integración Etiquetado con:bisexualidad

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. duwie dice

    13/11/2013 en 21:36

    BRAVO.

    Los hay, claro que sí. Y no son gente viviendo en el lado más «cómodo» de lo socialmente aceptable, es una orientación sexual, respetable como cualquier otra.

    Si es ya difícil obtener visibilidad como colectivo cuando eres una minoría pequeña, encima los repetidos abusos del término (abusos de gente cobarde) son una losa más, recorrer camino en la dirección contraria al trabajo que hay que hacer. Y queda mucho…

    Responder
  2. caballerow dice

    13/11/2013 en 22:13

    Esta muy bien hablar de los ‘abusos’ de esa gente. Pero a mi eso me dan igual, me da igual que Mika o Ricky Martin dijesen en su momento que eran bisexuales. No, lo que jode, lo que duele, es la bifobia de muchos homosexuales, esos que se suponen que tiene que recibirte con los brazos abiertos y en realidad se mofan de ti con el mismo desprecio que ellos han recibido (lo mismo se puede decir de la transfobia).
    Y luego estan los prejuicios y la ignorancia sobre que es la bisexualidad, o querer verla como algo que se vive igual en todos los bisexuales. Tu mismo haces gala de esa ignorancia(sin querer faltar, porque ademas el post tiene la buena intencion de reivindicar la bisexualidad)¿Quien te dice que ese tio que se va con su novia no es bisexual? ¿Y la mujer que lleva vente años con mujeres? Voy a contar mi caso personal. Tengo 22 años, todavia no me he acostado con ninguna mujer, solo con hombres. Me gustan mas los hombres, me ponen mas, asi de claro lo digo. ¿Significa esto que no estoy interesado para nada en las mujeres(Como no lo estraran los gays y las mujeres hetero)? No, en mi facultad hay muchas a las que les ‘haria un favor’ encantado. Y esto es asi.Y PUNTO. Yo no me oculto, me gustan los hombres y estoy orgulloso de ello, pero tambien las mujeres, te puede costar entender mi sexualidad, pero es asi. Luego habra gente que sera justo lo contrario(atraccion principalmente por el sexo opuesto, y que no le hace ascos a mantener relaciones homosexuales ), gente que la atraccion esta repartida mitad/mitad, gente que los ‘gustos’ le pueden variar con el tiempo… En fin, que ya puestos, ni siquiera la heterosexualidad y la homosexualidad tiene porque ser algo estatico(aunque en muchos casos si los ea por supuesto)
    En fin , pues eso, y como posdata, que ya va siendo hora de que se empieze a hablar de la bifobia y la transfobia que hay dento del colectivo, que es un tema bien serio.

    Responder
    • genio dice

      14/11/2013 en 07:35

      Así es esto. Antes de etiquetarme a mi mismo como bisexual (que sinceramente ya no me veo así), estuve investigando mucho sobre lo que es la sexualidad, el sexo y la identidad sexual. Tres términos que la sociedad los ve como iguales, pero que tienen un abismo de diferencia el uno con el otro. Así y con la opinión de muchos sexólogos (no conocidos personales, sino encontrados en la red), llegué a la conclusión de que la sexualidad no la puedes explicar. Para cada quien es totalmente diferente. TOTALMENTE DIFERENTE. Y es así, como ahora no me importa lo que me digan si me ven besándome con un hombre, o me encuentren porno lésbico en mi teléfono. (Por cierto, soy hombre de 21 años).

      Cada quien vive su sexualidad como le plazca y eso no tiene nada de malo. Nada.

      Tu experiencia te puede decir mucho, sí. También la mía. Pero aquí el punto es que no puedes andar por la vida haciendo suposiciones en base a tus experiencias. ¿Por qué? Porque todo es relativo. Con este pensamiento, aprendí a no juzgar. Jamás. A nadie.

      Yo si voy por la calle caminando y me encuentro a una chica guapa, le sonrío y la coqueteo. Si veo a un chico guapo, le sonrío igual y le doy una mirada a su paquete y a sus nalgas. Es normal.

      Aquí entra otra parte, ¿cómo sabes lo que es normal y lo que no?. Como soy estudiante de Ingeniería, sé, por los principios de los cuales no profundizaré aquí, que MIENTRAS EXISTA es NORMAL. Punto final. Se acabó. Adiós.

      Sean tolerantes, por favor.

      Responder
      • lao_tse dice

        08/12/2013 en 00:37

        La base es la misma, como yo experimento la realidad de una determinada manera la extrapolo al exterior y generalizo, suponiendo que todo el mundo la experimenta de similar manera.
        Pero el resumen lo has hecho estupendamente:Mientras exista es normal.No juzgar sería genial.

        Responder
    • Gato Triste dice

      14/11/2013 en 11:38

      ¡Mmmh! Me he enamorado.

      Responder
  3. sofaraway dice

    13/11/2013 en 22:20

    Lo siento, pero no solo no estoy nada de acuerdo, sino que me irrita esta manía de ir diciéndole a la gente lo que son o dejan de ser. Si alguien dice que es bisexual sus razones tendrá para decirlo. ¿Es socialmente más aceptado? ¿Seguro? Que cada vez que alguien suelte que es bisexual, tengan que ir otros a decirle que lo dice por moda, por parecer, porque no se atreve a salir del armario o que es una fase no me parece menos agobiante.

    La sexualidad es algo muy complejo, y, aunque para algunos sea muy clara, no es cosa de blanco y negro, la gama de grises es inmensa, no es cosa del 50%. Y más aún cuando concierne a las mujeres que con los hombres.

    Cuando alguien dice que es bisexual, automáticamente pensamos, si es hombre, que es gay. Y si es mujer, si cumple ciertos estereotipos, es lesbiana. Y si no, hetero con ganas de llamar la atención. ¿Por qué?

    Personalmente, sé perfectamente lo que siento y lo que me atrae. Y, en mi caso, os puedo decir que me atraen más las mujeres que los hombres, y sin embargo, ligo más con hombres que con mujeres. ¿Por qué? Pues simplemente, porque es más fácil… sin que nadie se me ofenda, no hay que hacer grandes esfuerzos para ligar con un tío, y sin embargo, entre mujeres el proceso se eterniza, y como no seas un poco lanzada, puedes pasarte toda la noche intercambiando miradas sin llegar ni a cruzar una palabra.

    Responder
    • supergatito dice

      14/11/2013 en 05:27

      Estoy muy de acuerdo contigo.

      Pero diré una cosa que dijo la sexologa Berdum (la de los 40, que luego presento un programa creo que en la 1 y hizo una serie) o algo así. Un bisexual ha de tener sentimientos al 50%, sexo, amor, etc etc. Y tú ya estas diciendo que te atraen más las mujeres que los hombres.

      Basándome en esta mujer, no eres Bisexual al 100%

      Responder
      • sofaraway dice

        14/11/2013 en 10:27

        Pues ya me dirás tú que soy, según la sexóloga ésta. El 50% es una falacia, no existe en ninguna estadística.

        Responder
        • supergatito dice

          14/11/2013 en 11:13

          Mi forma de ver al bisexual es el que si se enamora de una mujer se va con ella, si es con un hombre con él. Pero por mi forma de verlo, eres bi.

          Responder
      • Gato Triste dice

        14/11/2013 en 11:28

        ¿Y eso cómo se mide? ¿Con unos electrodos?

        Responder
  4. alrek dice

    13/11/2013 en 23:20

    Nunca entenderé la tontería de «digo ser bisexual que es mas fácil». Ser bisexual NO es mas fácil (es diferente, cierto). Porque te identificas como tal y lo primero que te salen es exactamente lo que has dicho, somos todos culpables y mentirosos hasta que se demuestre que somos en realidad gays o heteros confundidos.

    Lo que has descrito hace mucho daño a los que peleamos por mantener la identidad, pero también se debería hacer un poco de concienciar. Dadnos el beneficio de la duda, no deis por sentado que es una patraña. Es duro ver que la comunidad que se hace llamar LGBT repudia la B. «Es solo una fase ya se te pasara» es muy nocivo.

    Responder
  5. destroyerminds dice

    13/11/2013 en 23:41

    Parece mentira que gente tan abierta de mente como se supone que son los gays y lesbianas se piensen que solo existís vosotros, pues no chicos, a ver si os acostumbráis a ver mas bisexuales y trans anda. En fin, sé que no todos sois así, pero vaya fama os estáis ganando. Poco a poco el grupo de LGTB está pasando a ser G y como mucho LG, ya los T Y B en segundo plano, sin farle importancia… Bueno, os pasará factura.

    Responder
  6. pilimili dice

    14/11/2013 en 00:13

    Perdón pero… Y UNA MIERDA.

    Este tema me toca especialmente las narices porque he tenido que aguantar muchas chorradas a lo largo de la vida por ser bisexual. Chorradas por parte de heterosexuales, pero, curiosamente, las peores por parte de homosexuales.

    He tenido que aguantar a familiares tachándome de viciosa para arriba o si a ver si me decidía de una vez. He tenido que aguantar a homosexuales TODA MI VIDA (y aún a día de hoy) que intentan convencerme de que estoy equivocada. A MÍ ellos pretenden explicarme lo que yo siento. He tenido que soportar que chicas con las que intentaba ligar no me tomasen en serio por ser bisexual (y sí, chicos también… porque a la hora de la verdad la fantasía para un día les debe gustar, pero para una relación, no). Alucinante.

    En esa época de mi vida que andaba perdidísima porque no sabía qué era, por qué me sentía atraída hacia una chica una temporada y después hacia un chico y buscaba consejo entre los no heterosexuales, vamos, homosexuales, y estos intentaban convencerme de que parte de mis sentimientos eran mentira. Como si el hecho de ser homosexual llevase integrados los estudios de sexología y tuvieses la respuesta a todas las preguntas.

    Todo esto sólo ha servido para generarme una inmensa INSEGURIDAD SEXUAL. Pensaba que estaba equivocada. Lo pasé fatal, no disfrutaba del sexo (de ningún tipo). No sabía qué pensar, no sabía qué sentir, no sabía si lo que sentía era cierto o sólo una fantasía. Todo por seguir consejos de gente que debió guardárselos.

    Hasta que no me planté y mandé a la mierda los consejos de los demás y decidí seguirme a mí misma, no empecé a disfrutar del sexo (y eso fue bien pasada la veintena). Hacéis mucho daño propagando esas tonterías.

    Yo tengo mi propia teoría: hay muchísimos bisexuales por ahí, pero hay tanto apedreamiento que terminan por elegir una acera más cómoda ya que se cansan de los atropellos sociales.

    Hay bisexuales que han recibido una educación heterosexista y ni se cuestionan su sexualidad, así que viven siempre como heterosexuales.

    Hay bisexuales que han llegado a hacer gran parte de su vida social con los homosexuales. Y, debido a esto, terminan por quedarse sólo en un lado ya sea por presión de su grupo de amigos o porque terminan teniendo relaciones con personas del mismo sexo porque salen por el ambiente (y eso parece más que suficiente para que se les defina como homosexuales).

    Hay bisexuales que terminan saliendo con gente del sexo opuesto… simplemente porque es más fácil (hay más «mercado» y la heterosexualidad se da por hecho) y porque es socialmente más cómodo.

    En serio, dejad de inventaros teorías, dejad de intentar convencer a la gente y dejad ser a la gente lo que quiera ser. Si dejásemos las tonterías a un lado la gente tendría mucha más comodidad de ser ellos mismos y entenderse mejor, en vez de tener que seguir las «pautas» que les marcan los demás y les dicen que es normal.

    En mi vida sólo me he cruzado con DOS bisexuales, sólo dos, de todas las personas que he conocido (o, como digo yo, sólo dos se atrevieron a contarlo). Y también me he cruzado con decenas de homosexuales que han intentado convencerme de que era cualquier cosa excepto bisexual (o que no lo entendían o esas cosas de las que se quejan ellos que los heteros les hacen pasar).

    Últimamente sólo ligo con hombres y no con mujeres. ¿Es por que soy heterosexual? No, es porque prácticamente todos mis amigos son heterosexuales y me muevo con ellos fuera del ambiente. Cuando salía por el ambiente ligaba más con chicas y estuve unos cinco años liándome sólo con chicas. Si sigo así, es muy probable que termine definitivamente con un hombre. ¿Me convierte eso en heterosexual? No, no cambié de idea en ningún momento, simplemente es que no me encuentro ninguna chica que sea lesbiana o bisexual y de mi gusto (por mucho que me guste una chica heterosexual, no voy a intentar nada con ella). Y no por ello soy una hetera que mentía.

    ¿Tengo que dedicarme a saltar de sexo en sexo para que se me crea? Pues no, soy una persona que prefiere las relaciones con confianza y largas. No tengo que demostrarle nada a nadie, yo sé lo que siento. Que últimamente sólo salga con tíos no significa que sea hetera, sólo que mis relaciones recientes han sido hombres, punto. Me siguen gustando las mujeres, me siguen interesando algunas mujeres… ¡si hasta sigo teniendo sueños eróticos con mujeres!

    Estoy harta, en serio, muy harta. Dejad de inventaros teorías sobre nosotros, que ya cansa.

    Responder
    • srd dice

      14/11/2013 en 16:14

      AMÉN. Tienes tooooda la razón. El ¿artículo? se mueve entre el estereotipo más trasnochado y el insulto velado con una tibieza y falta de profundidad que sorprende que haya podido ser publicado sin una corrección o crítica previa… Y vaya por delante que suele ser Peibols uno de los columnistas de este blog que más me gusta, pero creo que aquí o bien le ha faltado hilar la ironía (para que quedase patente un cierto tono irónico) o lo ha escrito en media hora…

      Responder
    • caballerow dice

      14/11/2013 en 21:39

      Lo que cuentas es tremendo… Homosexuales atacandote con los mismos argumentos y la misma impertinencia con la que los homofobos les atacan. Me recuerda una escena de Maus, donde el autor nos enseña como su padre, un superviviente del Holocausto, se enfada con el por reoger a un autoestopista negro. el ser humano no deja de sorpenderme en el peor de los sentidos.

      Responder
    • mrbd dice

      15/11/2013 en 02:54

      Es tan triste que me tenga que sentir identificado con tu vivencia respecto al tema. Pero así es, y chapó por la manera en la que lo has expresado, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

      Responder
    • lao_tse dice

      08/12/2013 en 00:46

      A parte, afirmar pertenecer a una u otra acera según te acuestes con un hombre o mujer es muy poco acertado. Es decir, que si eres virgen y te consideras heterosexual, mientes, porque no has follado aún con un hombre. Una tonteria más.

      Responder
  7. ali_dagos dice

    14/11/2013 en 00:56

    Agradezco la intención reivindicativa que has intentado imprimirle a tu artículo Peibols, pero la verdad me gustaría saber ¿cúal es tu concepto de persona bisexual? El que te gusten ambos sexos no significa necesariamente que te enrolles con chicas y chicos por igual, precisamente es por esto que muchas personas no aceptan o se burlan o simplemente no creen en la bisexualidad.

    A mi me van mucho más las chicas que los chicos para ser sincera, pero dudo que esto me haga menos bisexual. Sin embargo, cuando en reuniones (más que nada, reuniones del ambiente) me preguntan, digo que soy lesbiana, por no hacerme más líos, pues la última reunión gay en la que se dijo que yo soy bi, se la pasaron tratándome de hetero colada amante de la cultura gay o decir que cómo podía ser bi, si seguro soy más lesbiana que Chavela Vargas.
    Un par de veces incluso me he cuestionado mi bisexualidad pensando en lo que precisamente muchos me dicen: ¿pero si te enrollas con más chicas? Pues si, es cierto, pero si me pongo a pensar, también me he enrollado con chicos y muchos me gustan y yo no tendría ningún problema (diciéndolo claro) de acostarme con uno.

    Creo que en sí no es necesario entender o cuestionarse si la bisexualidad o no existe o por qué algunas personas dicen que son bisexuales, sea cual sea su motivo. No es necesario decir, tu eres tal cosa, tu eres tal otra. Son gustos, no una dieta que uno escoge, porque un día escojo ser lesbiana y otro día hetero, no es así. Así como si te gustan las galletas de chocolate y las de vainilla, porque un día te comas unas de choco no quiere decir que las de vainilla dejaron de gustarte.

    Responder
  8. supergatito dice

    14/11/2013 en 04:37

    Entonces Angelina Jolie es heterosexual?

    Responder
  9. Ana72 dice

    14/11/2013 en 09:54

    Hola.

    El/la bisexual es un incomprendid@ .

    No creo que el corsé de la bisexualidad sea más llevadero, al contrario,la creencia popular (de los prejuiciosos) es que si eres homosexual eres homosexual y si eres hetero eres hetero pero bisexual…es como tierra de nadie y dónde el vicio es la ley porque al gustarte ambos sexos eres como una musaraña en celo que mueren practicando sexo a diestro y siniestro. Que conste que el bisexual tb tiene gusto y no se lia con todo lo que tiene piernas, habrá gente con criterio y gente sin el.

    Todos los dias luchamos (lucho) contra el desconocimiento y prejuicios,sobre las personas en general y su comportamiento, bien por la educación o el ambiente en el que nos ha tocado vivir, pero me molesto en entender, lo fácil para alguien que no quiere entender y que solo quiere hacer daño es insultar fácilmente por el desconocimiento y miedo infundado a algo o alguien.

    Yo soy lesbiana pero no puedo asegurar que si aparece un buen tio que me lo haga cuestionar, de momento no creo que exista (casi dudo de que haya otra mujer que me enamore asi que menos un hombre jaja )pero nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre.. y no porque tenga la creencia de un lado radical de que todos somos bisexuales, no..simplemente porque somos personas y nos atrae un tipo de persona y personalidad, a veces es hombre, otras mujer y otras..se te cruza el cable y sinceramente mientras sea una buena persona da igual que género tenga.

    En la vida no todo es blanco o negro, todo es relativo.

    Un saludo.

    Responder
  10. andrew-sama dice

    14/11/2013 en 11:01

    No entiendo estos artículos. ¿De verdad una mujer que solo ha tenido relaciones serias con mujeres no puede ser bisexual (y viceversa)? ¿Qué potestad tiene cualquier persona para decir semejante chorrada? No voy a acusar a nadie de bifobia, pero en esas palabras hay ignorancia por un tubo.

    Responder
  11. supergatito dice

    14/11/2013 en 11:16

    Hay algo que quiero añadir y me ha pasado ya dos veces, aún así por dos chicos no voy a generalizar.

    Antes matizo que con uno me acosté y luego descubrí que estaba casado y tenia una hija.

    Bueno pues estos dos chicos tienen una filosofía que no apoyo nada. Y es: «Tengo novia o mujer, y si me acostara con otras mujeres le pondría los cuernos. Pero me acuesto con hombres teniendo pareja, eso no es cuernos».

    ¡¡¡PERDONA!!!

    Responder
  12. Gato Triste dice

    14/11/2013 en 11:34

    Te has lucido con el artículo, hijo. Mucho pedir respeto y rechazar etiquetas para después meterte en camisa de once varas hablando de temas que ni sientes ni conoces. Te aconsejo que dejes de fomentar estereotipos con presuposiciones sobre la sexualidad ajena. Vale que sea un artículo de opinión, pero escribir en una publicación conlleva una responsabilidad, y a veces los artículos del blog no están a la altura.

    Responder
  13. poisonarrow dice

    14/11/2013 en 12:39

    Los bisexuales no existen, son tan sólo gente confundida.

    Responder
  14. jacawitz dice

    14/11/2013 en 14:12

    Creo que es un tema difícil, tanto personas heterosexuales como hersonas homosexuales dicen que tal cosa no existe y terminan clasificandote como homosexual.
    No puedes decir que una mujer es lesbiana porque no ha tenido sexo con hombres, puesto que la sexualidad incluye muchas cosas además del acto sexual. Yo estuve 5 años sin tener sexo, y ahora tengo una relación homosexual, pero no significa que deje de ser bisexual por tener 8 años sin acostarme con una mujer.

    Responder
  15. susana.azahal dice

    14/11/2013 en 15:56

    Creo que la mayoría de homosexuales que se creen con derecho de decidir sobre la supuesta falta de seguridad de los bisexuales son en realidad grandes acomplejados que necesitan etiquetarse en una categoría para sentirse seguros con ellos mismos. Creen que cambiar o estar en el limbo es algo «imposible» ya que ellos no lo han estado nunca.

    Soy heterosexual, únicamente he estado con chicos, y con chicas lo máximo que he hecho es darme besos de fiesta y no he llegado a sentir ningún tipo de excitación. Sin embargo alguna vez si que me han atraído chicas, tal vez no sexualmente, pero si otras formas… Significa eso que no me gusten los hombres? XD Definitivamente no.

    Pienso que la gran mayoría de población es bisexual en cierto porcentaje, como bien dicen en los comentarios creo que a la gran mayoría le tira un sexo más que el otro, pero eso no quiere decir que no le puedan tirar los dos…

    Creo que hay cambiar el chip y dejar de dejarse atraídos por sexos y más por personas.

    Responder
  16. i-Manol PeRa dice

    14/11/2013 en 16:12

    Peibols no suelo leer post tuyos fuera de Ambiente C, y los pocos que he leído la verdad es que no me han gustado nada, pero bueno ya te lo han explicado los otros por ahí arriba.

    Responder
  17. red.dream dice

    14/11/2013 en 18:52

    Es impresionante que intentas defender la bisexualidad y en realidad lo que haces es hablar de un tema en el que no tienes la experiecia.
    Habemos muchas personas que por «desgracias» del destino tenemos múltiples personalidades XD. En mi casa tuve que decir que era lesbiana porque cuando les dije a mis papás que era bisexual me dijeron que tenía que ser una confusión, con mis amigos ha sido diferente ellos saben que soy bisexual (y aún asi soy de esas mujeres que solo han tenido relaciones «serias» con mujeres) y con la familia lejana, pues no saben nada por lo que a sus ojos soy heterosexual.
    En realidad no sabes lo dificil que es ser bisexual y que la mayoría de personas no te acepten, cuando salí del closet hace casi 8 años (tengo 21) les dije a mis amigas que era bisexual, y como me han visto unicamente relaciones con mujeres ( y si he besado a hombres y he intentado cosas con hombres que por x o y no se han dado) me preguntarón si estaba segura si no soy lesbiana…
    Creo que lo que hubieses tenido que abordar es que la sexualidad es diferente en todas las personas y que por ello no se puede tener una definición o un prototipo de persona bisexual.
    Saludos

    Responder
  18. s_d_m dice

    14/11/2013 en 22:00

    Aplaudo este debate tan interesante. Vuestros comentarios son los que se deberían leer cuando se habla de bisexualidad: sin tópicos, sin juzgar, sin fobia, sino experiencias personales. Ayudarían a muchos y abrirían la mente de otros tantos!

    Responder
  19. teclista dice

    14/11/2013 en 22:07

    ¿Debate? Yo no veo ningun debate. Os estáis echando encima de Peibols porque decís que se basa en experiencias personales, y seguidamente nos contais las vuestras. No creo que el post sea un ataque a nadie, más bien es una defensa de la bisexualidad real frente a la bisexualidad excusa. ¿Que habeis tenido que aguantar chorradas por ser bisexuales? Pues igual que yo por ser bollera, no os creais, lo que pasa es que eran chorradas diferentes, pero no os las habríais ahorrado.

    Responder
    • mrbd dice

      15/11/2013 en 03:00

      ¿Sí? ¿Tu también recibes el inmenso rechazo de un colectivo que debería apoyarte?

      Y este articulo es totalmente criticable por varios motivos. Porque reprocha el hecho de que una persona bisexual no pueda estar un largo periodo con una persona de su mismo sexo sin ser llamada «mentirosa».
      Se tergiversa mucho con el termino olvidando lo que realmente significa, que gustan ambos generos y que cuando una persona con pareja decide ser infiel lo puede ser con el genero que sea, y si es el mismo que el suyo no quiere decir que lo de bisexual sea una patraña. En fin, eso y mas.

      Responder
      • teclista dice

        15/11/2013 en 09:08

        Todos sentimos alguna vez el rechazo de alguien, de una persona sola o de un colectivo. No me sirve el victimismo con que estás pintando la escena, haciendo de los bisexuales mártires de la causa. Como si los demás lo tuviésemos fácil. Hay que mirar las circunstancias de cada uno, pero creo que os estais inspirando en ‘me hubiera ido mejor si…’ cuando es totalmente falso.

        En lo de ser infiel con chica, chico, o mantícora estamos de acuerdo.

        Responder
        • caballerow dice

          15/11/2013 en 17:33

          ¿que es lo que no entiendes? ¿Tan dificil te resulta entender que es ridiculo y tristisimo que exista bifobia en los homosexuales? ¿que te ataquen de la misma manera a la que ellos les atcan? No, perdona, tiene muchisima influencia quien es el que te ataca. No es lo mismo que te insulte un desconocido por la calle que lo haga tu propio padre, no es lo mismo que te discrimine un heterosexual que un homosexual. Aqui nadie esta hablando de martires. y lo del victimismo que mencionas, hueno, eso ya si que te equipara los fachas que nos acusan de lo mismo cada vez que hacemos una simple denuncia. Peibols ha tenido buen intencion, pero en su articulo no deja de mostrar los tipìcos prejuicios que se tien en d elos bisexuales. Yo no se lo digo para que ataque, si no para que reflexione.

          Responder
          • teclista dice

            15/11/2013 en 17:43

            A mi me sigue pareciendo que no habeis entendido el articulo para nada.

            Por cierto, mucha tolerancia y mucho quejarse de la bifobia, pero si no opinas igual que la mayoría te funden a negativos y te llaman facha. Yo alucino.

            Pero vamos, seguid el ‘debate’ y luego quejaros de que Ambiente g ha perdido nivel.

  20. mrbd dice

    15/11/2013 en 02:43

    Me resulta realmente irritante este temita. Soy bisexual y por lo general he encontrado mucho mas rechazo que aceptación por parte del colectivo gay. A mas de una persona se le debería caer la cara de verguenza después de aplicar ese «bullying» o como quieras llamarlo hacia las personas bisexuales, adoptando no mas que una actitud similar a la de un homófobo, TOTALMENTE SIMILAR. Es incomprensible para mi entender los motivos de esto, cada vez que me pasa no me lo creo, que sí, que resulta comprensible una primera duda ya que hay gente que ha pasado por fases ellos mismos o se la han visto esa fase a otra persona, pero cuando te viene una persona adulta y te dice que es bisexual, es bisexual Y PUNTO.
    No entiendo esa negación en rotundo, ni que tipo de prejuicios se les pasa por la cabeza a aquellos que reniegan totalmente de ello.

    Y parece que hay gente a la que se le olvida lo que significa que una persona sea biesexual.

    LEED ATENTAMENTE.

    UNA PERSONA BISEXUAL NO TIENE PORQUE ALTERNAR EL GENERO DE LAS PERSONAS CON LAS QUE TIENE UNA RELACIÓN. Yo no tengo porque ir hombre-mujer-hombre-mujer, ¿no os dais cuenta de lo estupido que es pensar eso? Lo que me venga, es lo que hay y punto.

    INFIELES HAY EN TODAS PARTES. Que haya una persona con una relación «heterosexual» por llamarla de alguna forma y sea infiel con una persona de su mismo genero no quiere decir que no sea bisexual, quiere decir que es infiel y puuuuuuunto, podría haber sido tanto con un hombre como con una mujer, y será con el que sea.

    APARENTAR. ¿De verdad? en el momento que tienes una relación «homosexual» y eres bisexual ¿de que me sirve a mi el aparentar? Me ahorraría disputas y «problemas» diciendo simplemente que soy gay, pero no me da la gana, porque soy bisexual y no tengo porque mentir a ningún subnormal que me venga con que soy gay porque llevo no se cuantos años con un hombre, ¿en serio? ¿la coherencia se la deja la gente en su casa no?

    «NO EXISTE». Ahí ya es que en ese tipo de problemática no quiero ni hablar, resulta tan increíblemente ridículo que venga gente con el no existe, y muchísimo peor viniendo de una persona que es gay, como si un religioso intentando convencer de que la homosexualidad es cosa de elección se tratara.

    MUCHO PEDIR RESPETO Y ACEPTACIÓN PARA VOSOTROS MISMOS, CUANDO RECHAZÁIS (NO TODOS EVIDENTEMENTE) POR COMPLETO A LOS DEMÁS.

    Responder
  21. newtoy dice

    15/11/2013 en 10:57

    Ultimamente me da la impresión de que AmbienteG esta perdiendo seriedad y respeto. Primero las tropecientas noticias sobre Ben Cohen. Ahora este artículo lleno de ignorancia, ataque hacia quien no comparte tu vision del mundo y empeño por querer encasillarlo todo en blanco o negro, en los topicos que usaron precisamente los homofobos para arremeter contra vosotros (eso de que la bisexualidad es una «fase transitoria» ya lo decian contra los niños gays, decian que noneran mas que inocentes curiosos confundidos. Visto el aluvión de mensajes indignados, te recomiendo Pleibols que rectifiques como haria cualquier buen periodista.

    Responder
    • Peibols dice

      15/11/2013 en 15:24

      Buenas tardes Newtoy.
      La verdad es que no me gusta mucho responder en este tipo de post porque creo que lo verdaderamente interesante son los comentarios de los lectores y lectoras y responder a (casi) todos me parece un intento de tener protagonismo por encima del lector.

      Pero en este caso, Newtoy, voy a responderte a ti: yo no soy periodista. En ningún post (ni en la descripción de ninguno de mis perfiles que hay por la red) verás que aparezca la palabra periodista. Ni he estudiado la carrera de Periodismo, ni tengo conocimientos periodísticos ni quiero que se me llame periodista, porque no es mi profesión. Blogger sí. Encantado de que se me encasille e incluso etiquete como blogger. Escribir en blogs es algo que llevo haciendo desde 2004 y me gusta. Por eso mis posts no tienen rigor periodístico.
      Así que como blogger, no voy a rectificar un post de opinión personal. Me leeré todos los comentarios y sacaré conclusiones de todos y aprenderé mucho de lo que cuenta cada persona. Si estoy equivocado lo reconoceré. Pero si considero que mi opinión, que es mía, está correcta y no insulto a nadie, ahí se quedará hasta nueva orden.

      Respecto al post, decir que no es una crítica a la comunidad bisexual. Es una crítica a aquellas personas que usan la palabra bisexual a la ligera. Aquellas personas que no lo pasan mal en casa, que no sufren bifobia porque realmente no son bisexuales, esas son las personas a las que se refiere este post. Creo que en ningún párrafo se insulta a la comunidad bisexual como tal.
      Si alguno de los lectores o de los y las personas que han comentado el post se siente atacado, le agradecería que se releyera el post, con calma, sin tomárselo como un ataque directo y que intentara leerlo como una crítica a aquellas personas que hacen flaco favor a la comunidad bi diciendo ser bisexuales.

      Y para acabar, Newtoy, lo que más me gusta a mi de Ambiente G es precisamente la pluralidad. Te puedes encontrar post históricos, post sesudos, post de política o post petardos. Así es la comunidad LGTB de plural. Afortunadamente, nadie nos obliga a los editores de este blog a escribir de nada concreto, por eso puedes encontrar post tan variados y con un grado de interés también variable, desde me encanta, este post es realmente interesante a este post se merece un ATL+F4.

      Responder
  22. uburoy dice

    15/11/2013 en 16:47

    Hallo, ante todo mis respetos a todas las opiniones desencontrdas y encontradas y como alguien ya dijo,»Que prevalezca la tolerancia»; lo que mas me preocupa del articulo como de muchas de las opiniones es el «Adjetivismo» incesante, ese intento de dar un marco teórico o llegar en a una verdad absoluta en un tema que es completamente subjetivo eh íntimamente ligado a cada persona en particular.
    A fin de cuentas parece que se busca lo mismo que hace la sociedad con nosotros día a día (Nos aparto de la sociedad para decir esto pero soy cociente que todos somos seres biopsicosocial), «Etiquetarnos» a nosotros o a el resto del mundo, porque si pertenece a una etiqueta su condición, pensamiento o sentir es explicable, y si es explicable es etendible, y si es entendible es criticable, y si es criticable, es modificable. No entiendo esa manera de entender el mundo, Axiomática al exceso…
    Mas aya de lo que podamos discutir de la sexualidad como ciencia o fenómeno social (Y para esto debiéramos de leernos una basta biblioteca que existe sobre el tema) creo mejor discutir nuestro modo de proceder, y entendamos que ninguna experiencia es herramienta para obtener la verdad, la experiencias solo nos condicionan (Al individuo) y nos marcan un camino, sea nuestro destino o como les paresca llamarlo, forja nuestro carácter y nos hace personas, con todo lo que eso conlleva. Las experiencias nos muestran una de las millones de maneras que existen de hacer las cosas, por ende no es argumento posible para demostrar ninguna verdad universal y absoluta.

    (Error mayúsculo pensar que somos el mundo y no una pequeña parte de el)

    Sin intentar irme de tema, lo que aun mas me preocupa es que se hable de Bi, Trans, gay o lesbianas como cosas o «productos sociales» (En lo ultimo estoy un poco de acuerdo del punto de viste Freudianno del asunto), somos personas, se que el articulo habla de sexualidad, de BISEXUALIDAD, pero como podemos ser tan frívolos de separarnos de la sociedad cuando hablamos de esto. Todas estas personas con sus diferentes elecciones conviven y tal vez entienden las sexualidades agenas o son mas permeables por los problemas que tuvieron que pasar con la suya propia, pero de seguro discutirían sobre si es mejor esta marca de Jeans o la otra, o si Ayn Rand era una mera bruja objetivista o tenia un sustento teórico valido, no importa, mi punto es que esta discucion es descortés con el asunto es cuestión, porque la publicación a mi entender, y doy mi opinión con el mayor de los respetos, esta teñida de Clichés y estereotipos, mostrados de una forma casi discriminatoria o xenofobiaca …

    Me es difícil tolerar a las mentes simplistas que todo lo enmarcan en: Mujer = sensible y estética, Hombre = rustico troglodita, Gay = afeminado alocado «Transgresor», Lesbiana = Tomboy marimacho nosexy «Transgresora», Trans = prostituta vulgar «Transgresor».

    «Si ellos te juzgan, pretales tus zapatos»

    No es mi intención relativizar el tema, pero la elección sexual es una construcción única eh individual (me animaría decir que irrepetible como la vida de cada individuo), afectada eh influenciada por el medio circundante, que es forjada de modo «reflejo» al individuo que la crea, es decir, con sus herramientas y falta de las mismas, muchos preparados eh instruidos para la carrera y otros nadando y ahogándose es un mar de dudas…

    Por que habremos de juzgar lo que puedo hacer una persona con su vida?, agradezcamos que de su aprendizaje o su instrucción pudo obtener rédito y conseguir «SER»

    Ahora Yo.

    SOY bisexual, porque es descubierto que tengo la capacidad de amar (De manera sexual y sentimental, AMAR) tanto a una mujer como a un hombre y proyectar mi futuro con esta Persona.

    Esta es mi verdad… (No absoluta, no única y menos inalterable)

    A modos de detalle les dejo un dialogo muy interesante:
    – Hache: ¿Sos activo o pasivo?
    – Dante: Esas cosas a ti no te importan. No seas indiscreto.
    – Hache: Desde chico, desde que más o menos supe que eras gay o algo así siempre quise saberlo. Pero si te importa, no me lo digas.
    – Dante: Cuando un hombre se mete en la cama con otro hombre para hacer el amor es igual que con una mujer: haces todo lo que te da placer: haces… y dejas hacer.
    – Hache: ¿Te gustan más los hombres que las mujeres?
    – Dante: ¿En general dices? No. De qué sexo sean en realidad me da igual, es lo que menos me importa. Me puede gustar un hombre tanto como una mujer. El placer no está en follar. Es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda; bueno…, no es que no me atraigan, claro que me atraen, ¡me encantan! Pero no me seducen, me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes. Hay que follarse a las mentes.

    Pelicula: Martin H

    Responder
  23. sauron34 dice

    15/11/2013 en 18:02

    Nos gustan demasiado las etiquetas, cuando la sexualidad es como una escalera. Algunos están en el primer escalón (homosexuales), otros a mitad de escalera (bisexuales) y otros en el escalón 10 (hterosexuales), pero también hay mucha gente en el 2, en el 7, en el 4…

    Responder
  24. ssoniar dice

    15/11/2013 en 21:17

    He leído algunos comentarios y lo que deduzco es que da igual con quien te acuestes, si eres irrespetuoso, lo eres y punto. Es verdad que por lógica no deberíamos tratar como no nos gusta que nos traten, pero eso nunca se piensa, es más fácil juzgar y sentenciar que pararte a pensar que cada cual es cada cual y sobre todo, que no es asunto tuyo.

    Responder
  25. aniapolis dice

    17/11/2013 en 20:55

    Es inevitable, pasa en todas las facetas de la vida. Si no experimentamos algo y además no lo entendemos, necesitamos una explicación razonable, de ahí todos los argumentos que ya se han hablado.

    Yo nunca me he planteado que soy, no por no querer etiquetarme y blablabla, sino porque no me ha hecho falta saber qué soy para seguir viviendo. Tengo 28 años, he estado siempre con chicos y he estado encantada en todos los sentidos pero durante siete años he mantenido una relación con una mujer a la que he querido más que a mi vida. Ahora que vuelvo a estar soltera me apetece mucho volver a estar con un hombre pero si existen posibilidades de volver con mi ex (que las hay), que le den a todos los tíos del mundo. No he sentido nada por ninguna otra mujer, y la atracción al ir por la calle es hacia hombres, pero quién sabe si se me presenta otra chica…

    ¿Qué soy? Que me dices que bisexual… pues vale. Que me dices que lesbiana y que los tíos me atraen porque la sociedad me ha enseñado que eso es lo correcto… vale también. Que me dices que hetero pero me he enamorado de una chica porque es «la persona»… tres cuartos de lo mismo. Voy a seguir mi día a día como hasta ahora y voy a querer estar con la persona con la que quiero estar; nada va a cambiar en mi vida porque yo a mí misma me defina de una forma o de otra. Si tú necesitas definirme, adelante, ninguna de las etiquetas me va a pesar.

    Pero, por si os sirve, hace unos años descubrí un informe que me hizo pensar que las cosas no son blancas y negras, si no que hay grises en medio. Pienso que el ser humano es demasiado complejo como para encasillarse, somos demasiados en el mundo, demasiadas opiniones, demasiados gustos… El informe del que os hablo de la escala Kinsey, con siete grados entre un 100% hetero y un 100% homosexual.

    Aunque también soy de las que piensan que los que dicen que NUNCA, NUNCA, NUNCA estarían con alguien de su mismo sexo es porque no se han encontrado en ésa situación. Somos seres racionales y pasionales, el sexo entre humanos no busca sólo procrear y muchas veces es más fuerte la química que tienes con una persona que los prejuicios que tú mismo te creas sobre si el género de esa persona es el que te gusta. Tenemos que acostarnos con gente que nos atraiga y con quién tengamos conexión y no decir nunca «de éste agua no beberé»… Así seguro que nos perdemos a personas extraordinarias.

    Responder
  26. lira_nix dice

    23/02/2014 en 17:40

    Creo que nunca pensé que podría decepcionarme, pero si que me ha dado.
    Yo no soy bisexual, soy una chica homosexual que tuve un tiempo tenso pensando que era bisexual; y agradezco que mi caso no sea como el de Pilimili, porque yo soy lo que soy y nadie me presiono para ello.
    Seré honesta, estoy segura que no soy la única homosexual que ha estado un tiempo que dijo ser bisexual, ¿que casi todos pasaron por eso? ¡diablos si! ¿Que todos los bisexuales o casi todos están confundidos? ¡jodidamente no!
    Es que es ridiculo; no niego que ser bisexual pesa menos que ser homosexual, no niego que yo me mentí a mi misma, pero no por eso los bisexuales se mienten, eso es ridiculo; ¿que habrá ALGUNOS bisexuales que en realidad sean homosexuales? probablemente, pero no todos.
    ¿En que me baso? por amor al cielo, en lo obvio. En mi etapa como bisexual pude ver que era lesbiana al final porque al comparar mis sentimientos, no había color, sentir lujuria y amor por una chica era totalmente a un «enamoramiento de un chico» donde apenas sentía cariño y era una mojigata; al final me siento estúpida por confundir las cosas, pero me sorprende como los homosexuales sean tan ciegos para no notarlo. Es tan obvio que a la vez es obvio con los bisexuales, si a ellos no les paso lo mismo que nosotros; ES PORQUE ELLOS NO SON HOMOSEXUALES NI HETEROS, PUNTO.
    Nunca me sentí tan avergonzada de ser homosexual, pero lo peor no es algún comentario homófobo, porque de los heteros homófobos sin cabeza lo puedo tolerar; pero algo que venga de homosexuales que denigran a la gente de nuestro colectivo…me empiezo a tener un asco a mi misma terrible.
    Yo agradezco que todas las personas que he conocido nunca se han metido con mi sexualidad y me han dejado razonar hasta saber lo que soy; por mi parte tengo muchas amigas bisexuales y nunca les he dicho que tienen que elegir una acera, y si me encuentro a un bisexual y le digo que es gay/les se lo diré porque sabré que paso por lo que que yo, no por otra cosa.
    Pero sinceramente, que decepción. ¡GRACIAS! ahora me da asco ser homosexual, y todo por los que son como yo, pero que repugnancia.

    Responder
  27. Wase dice

    11/09/2016 en 01:24

    Por culpa de posts como este, los bisexuales prefieren estar bien guardaditos en el armario. Lamentable.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2022 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado