Hace unos días, el Tribunal Constitucional de Uganda anuló la ley antihomosexual de este país africano. Y como todo el mundo esperaba, un grupo de diputados ugandeses quieren restaurar la ley homófoba recientemente derogada.
Si recordáis, la ley fue suspendida por el Alto Tribunal por un defecto de forma, ya que en la votación de la ley en el parlamento no se alcanzó el quórum necesario para ser aprobada.
Ahora, varios diputados ugandeses ya han anunciado que piensan llevar de nuevo la ley al Parlamento en un plazo máximo de dos semanas. De momento, ya están recogiendo firmas entre los diputados de este país para tratar de alcanzar las firmas de 200 legisladores que quieran respaldar la ley, de un total de 383 escaños existentes en el Parlamento.
Además, según han indicado este grupo de diputados homófobos, la ley puede ser sometida directamente a votación de nuevo al haber sido debatida ya en su momento.
Ahora, la duda está en la postura que mantendrá el presidente del país, Museveni. De momento, el presidente de Uganda guarda silencio, y aunque es un homófobo redomado, hay fuentes que indican que podría no apoyar la ley ante el miedo a perder las ayudas de los países occidentales.
Vía | Chueca.com
En Ambiente G | El Constitucional de Uganda anula la ley antihomosexual de este país
Deja una respuesta