La Administración de Barack Obama sigue dando pasos para favorecer la igualdad LGBT a todos los niveles, y en las Fuerzas Armadas de su país en particular. En este caso, el presidente estadounidense ha vuelto a sorprender al presentar la candidatura de Eric Fanning, abiertamente gay, para ser el próximo secretario del Ejército de Estados Unidos.
Este puesto es un cargo civil que se sitúa justo debajo del secretario de Defensa de los Estados Unidos, y tras su nominación por parte del presidente Obama, ahora tendrá que ser refrendado por el Senado.
Y en caso de que el Senado apruebe la propuesta de la Casa Blanca, Eric Fanning se convertiría en la primera persona abiertamente homosexual que se sitúa al frente del ejército estadounidense. El propio Obama se ha encargado de elogiar la trayectoria profesional de Eric Fanning, asegurando que este hombre aportará muchos años de probada experiencia y liderazgo excepcional a este nuevo cargo.
A sus 47 años, Fanning ha ocupado distintos cargos en el ámbito de la seguridad nacional estadounidense, siendo por ejemplo subsecretario de la Fuerza Aérea entre 2013 y 2015, o asistente especial del secretario de Defensa, Ash Carter. Su último puesto antes de ser nominado a secretario del Ejército, ha sido ocupar la subsecretaría de este mismo cuerpo. Y además, Fanning también se ha distinguido en el activimos LGBT.
Vía | CNN
Fotografía | Alfredo Barraza
Deja una respuesta