Aunque no lo parezca, a veces la indignación y la presión social surten efecto. Ayer mismo, os contábamos que el gobierno español había denegado de forma vergonzosa la entrada de una mujer camerunesa que había huído de su país a causa de su orientación sexual.
Hoy, parece que las tornas han cambiado y que el gobierno de nuestro país ha decidido reconsiderar su posición. El propio presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que ha dado orden de solucionar la situación de esta mujer llamada Christelle Nangdou, y que esta mista tarde podría salir de la zona de inadmitidos del Aeropuerto de Madrid Barajas tras permanecer allí nada más y nada menos que 23 días.
Esta afirmación la ha hecho Mariano Rajoy respondiendo a una pregunta que el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardá, le ha realizado durante el debate sobre el Consejo Europeo. Ahora, toca esperar a que esta noticia sea una realidad, y que el gobierno cumpla y Nangnou no tenga que volver a su país.
Un país que castiga con penas de cárcel de entre seis meses y cinco años a los gays, y en el que es habitual las palizas y los linchamientos a los homosexuales. Una situación que no impidió al Ministerio del Interior denegar la petición de asilo a esta mujer, y cuya expulsión no pudo llevarse a cabo gracias al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que mostró un poquito más de sensibilidad que nuestras autoridades al paralizar su salida de nuestro país.
Vía | El Diario
Deja una respuesta