Por más que parezca extraño, esta declaración no la ha realizado ningún dirigente socialista, ni ningún representante de la FELGBT. La frase ha sido dicha en una entrevista realizada por el diario El Mundo a Javier Gómez, coordinador del colectivo de Gays, lesbianas y transexuales del PP.
El dirigente de este colectivo no reconocido por el Partido Popular, además ha dicho además que Mariano Rajoy no tocará la ley del matrimonio gay cuando llegue al Gobierno, quizás olvidando tanto las declaraciones del señor Rajoy como el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo que todavía mantiene el PP.
De hecho, preguntado por el periodista sobre esta cuestión, Javier Gómez ha afirmado sin dudarlo que
Rajoy es una persona inteligente y sensata y como tal actuará de manera inteligente y sensata… No creo que vaya a retirar la ley.
Pero aún así, y a pesar de que parece que están hablando de diferentes partidos, a este hombre hay que reconocerle su valor. Ser gay en un partido de izquierdas, es muy fácil, pero ser gay en un partido como el PP, donde hay sectores muy conservadores que no están dispuestos a ceder un milímetro en la concesión de derechos, es digno de elogiar. Probablemente, lo más fácil sería abandonar, pero por eso, me parece meritorio que gente como él estén al pie del cañón para tratar de convencer a los suyos.
En este sentido, en la entrevista, también lanza algún dardo a su partido, ya que señala que el PP es el único partido democrático que todavía no tiene integrado al colectivo LGBT en la estructura. Y además, también señala que le duelen los comentarios faltones, como los protagonizados por la concejala del Ayuntamiento de Madrid y esposa del expresidente Aznar, Ana Botella.
Lo dicho. Aunque no comparto sus ideas, me parece fantástico que en el PP exista gente que luche por la igualdad. A fin de cuentas, hasta que la igualdad no esté presente en izquierda y derecha, tal y como sucede en otros países del norte de Europa, no habremos ganado esta batalla.
Vía I El Mundo
En Ambiente G I Fallece Carlos Alberto Biendicho
Como dices esta muy bien que haya gente que luche por cambiar las ideas de su partido, lo malo, es que votan a ese partido a riesgo de que les nieguen sus derechos. Y no solo niega sus derechos sino que Rajoy va proclamando a los cuatro vientos que hay que acabar con las prohibiciones, cuando él es el primero que «prohibe» de alguna manera los matrimonios homosexuales, segundo, si no tiene intencion de llevar a cabo ese recurso, ¿es un mentiroso?, ¿no es capaz de llevar a cabo aquello que promete?, entonces ¿que clase de político es?. Obviamente ojalá recapacite, pero con una disculpa, con un reconocimiento de que se ha equivocado, no con un «mira que bueno soy que dejo que os caseis».
No será el único que actúe asi, pero para lo poco que sigo la política, me parece descarado.
bueno, la verdad es que PP y homosexualidad no es que peguen mucho. si es del pp, no me extraña que diga eso, pero de la misma forma que dice esto, reconoce tambien que hay diferentes posiciones incluso dentro del partido, por lo que no sabemos lo que hara rajoy. yo no tengo mucha confianza en que el pp mantenga este derecho del colectivo LGTB, pero bueno, habra que mantener la esperanza
de esperanzas no se vive, él y su partido ya han dejado claro su posición, sencillamente no les votes y ya está
jajaj es que tampoco pensaba votarles. el pp no es precisamente el partido que se ajusta a mis ideales. mira, soy homosexual, catalan y antieclesiastico. vamos, que el dia que vote por el pp, pido publicamente que me pegueis dos tiros
jajaja muy buena, sólo te falta ser inmigrante
pues claro!!! si mas de la mitad se su población es homo
España está preparada para tener un/a buen/a presidente/a sea como sea, siempre que tenga un buen proyecto. Me dan pena los gays del pp porque por mucho que luchen se dan de hostias con su propia pared…