España ha denegado el asilo a una inmigrante procedente que Camerún que llegó a nuestro país en el 2007 a bordo de una patera, y que además estaba embarazada en el momento de su llegada. Ahora, la joven es madre de una niña de dos meses.
Parece ser que la joven inmigrante, deportista de élite y procedente de una familia acomodada, tuvo que abandonar su país por la persecución que sufría por parte del Gobierno, a raíz de que su familia denunciara su condición sexual.
La joven, que jugaba al fútbol en la liga nacional de Camerún, dejó su país después de sufrir la persecución del Gobierno camerunés y de su propia familia, que la denunció, por su condición sexual.
No hay que olvidar que en Camerún, la homosexualidad es un delito castigado con penas de cárcel de entre 6 meses y 5 años.
De hecho, la joven fue detenida, sufriendo en la comisaría distintas vejaciones, hasta que renegó de su condición sexual, y fue puesta en libertad.
Fue entonces cuando la deportista decidió abandonar Camerún junto a su pareja, para poder comenzar un futuro común en otro país más permisivo con los homosexuales.
Pero tras huir de Camerún, su pareja intentó alcanzar las costas españolas primero, y murió al intentar cruzar el estrecho en una patera.
Entonces, a la joven camerunesa no lo quedó otra salida que prostituirse en Marruecos para poder pagarse el viaje hasta Europa en una de las pateras que le habían costado la vida a su pareja.
Precisamente, se quedó embarazada por dedicarse a la prostitución.
Una vez en España, tras un viaje en patero que le costó la vida a 14 de sus compañeros de viaje, la joven explicó su situación, y decidió pedir asilo político.
Pero la joven vió denegada su petición, ya que el juez instructor consideró que la persecución que sufrió la joven en Camerún no quedó suficientemente probada, definiendo además como de «inverosimil» y de «incompatible» el que fuera lesbiana estando embarazada.
Supongo que este juez no entiende que en situaciones límites, los seres humanos somos capaces de hacer cualquier cosa.
Al margen de la opinión del juez, desde ACNUR, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, consideran que aunque pueden existir dudas sobre la versión de la camerunesa, no asumen los criterios del juez.
Vía I Europa Press
Estas son cosas que no puede permitirse un estado de derecho… no es normal negar el asilo político a esta persona y después permitir cosas como retirar los cargos al juez ese…
A mi al leer sólo el titular me ha chirriado lo de lesbiana camerunesa embarazada (una canadiense chirría menos porque se ha podido inseminar) y he pensado una listilla que cuenta esa milonga para quedarse aqui (cosa qe tampoco me parece mal si vienes de un pais donde tienes una vida de mierda, es lógico tratar de mejorar, lo aclaro porque no se interprete el termino listilla como xenofobo)pero leyendo los detalles y si la historia es cierta la pobre mujer ha tenido una vida durisima, espero que recurra y consiga el asilo politico