De forma paralela a la celebración del Día Internacional contra la LGBTfobia, Estados Unidos está celebrando también el décimo aniversario del primer matrimonio gay.
¿Y quiénes fueron los protagonistas de esta primera boda? Pues Julie y Hillary Goodbridge, dos mujeres que contrajeron matrimonio en la ciudad de Bostón, en Massachusetts, primer estado que legalizó el matrimonio en Estados Unidos el 17 de mayo de 2004, tras una histórica decisión judicial.
Para celebrarlo, Boston, además de otras ciudades en las que se celebraron las primeras bodas gays, han organizado fiestas y ceremonias, sin olvidar que Estados Unidos está en plena batalla social y judicial para extender este derecho que debería ser básico a todos los estados del país.
De momento, son ya diecisiete, además del Distrito de Columbia, los estados que han legalizado el matrimonio. Concretamente, los gays pueden casarse ya California, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minesota, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington.
En Arkansas, que acababa de comenzar a emitir licencias para que pudieran casarse dos hombres o dos mujeres, acaban de suspender este permiso. Y esperemos que muy pronto estados como Utah resuelvan las sentecias que han bloqueado la celebración de matrimonios y puedan sumarse a la ola de igualdad que está recorriendo Estados Unidos.
Vía | El Nuevo Día
Qué bonito. Podría convertirse en un día de celebración, más o menos como el Loving Day, el aniversario de la abolición de las leyes antimestizaje que prohibían el matrimonio interracial.
Y tanto que sería bonito..