No es la primera vez que traemos hasta Ambiente G la situación de los adolescentes LGBT en los centros de enseñanza. Hoy, aparece en los medios una nueva noticia relativa a este tema.
El Instituto Catalán de Estudios de la Violencia ha preparado un cuestionario para estudiar las experiencias de adolescentes LGBT o hijos de familias lesbianas con el objetivo de retratar los conflictos que padecen en el entorno escolar.
Desde el Instituto Catalán de Estudios de la Violencia, se ha explicado que la situación de este colectivo de jóvenes puede resultar confusa, tanto para los que son gays o lesbianas, como para los jóvenes cuyos padres son gays.
Los promotores del cuestionario han afirmado igualmente que “en la mayoría de los centros escolares, no existe prevención ni apoyo por parte del profesorado contra el acoso de los compañeros, y que la respuesta más frecuente por parte del cuerpo docente suele ser ya se le pasará”.
La encuesta forma parte de un proyecto mayor del ICEV con el que se pretend conocer con mayor profundidad las situaciones homófobas que se dan en los centros escolares catalanes.
Nunca está de más incidir en estos temas, que normalmente son obviados por los medios de comunicación, pero que suponen importantes traumas para muchos adolescentes LGBT.
Vía I ADN
En el colegio no se trata nunca la homosexualidad, de hecho, la sexualidad en general se toca muy de lejos, pero no se profundiza ni se habla de lo que realmente le puede interesar a un jóven.
En mi instituto se nos dieron un par de clases de sexualidad, y tan solo se explicó la reproducción de forma biológica, el tema del óvulo, los espermatozoides y esas cosas.
Como se va a evolucionar en ese tema si desde pequeños nos censuran hablar de ello. La libertad sexual seguirá sin existir mientras en los colegios e institutos se siga haciendo como que no existe el tema.
Otra de las formas de conseguir la libertad sexual es que cada uno de nosotros reconozca en su entorno cual es su condición sexual, estoy harto de conocidos, incluso amigos, que se hacen pasar por heterosexuales, tienen novia, y luego, una noche de borrachera, se te acercan con ciertos intereses, ya que eres el único que ha salido del armario.
Mi peor momento de la vida fué el colegio y el mio era de alto copete de familias bien acomodadas. Con ello no implica que sean más correctos éstos niños bien que los a que van a uno público. Supongo que en todos los sitios cuecen habas!!!.
Yo lo pasé tan mal que aveces ahora a los que me encuentro que me lo hicieron pasar mal desde el punto de vista adulto . . . AHORA ME RIO!!!. Pero entonces sólo la gente que lo pasa lo sabe.
Sabeis cuando se implicaban los profesores y para quitarse los problemas te llevaban a un centro infantil de psicologos que a lo único que hacian es agrabar más la cosa por que a los psícologos infantiles dejalos correr!!!.
La gente no habla al contrario TRAUMATIZA al alumnado.
No hay infromación? . . . eso es mentira No hay tiempo? . . . eso es mentira.
No hay subvenciones para ayudar a esta juventud? . . . eso no lo sé pero la cuaestión es que la gente como se dice ahora PASA PALABRA!!! aún lo consideran una cosa no prioritaria.
Es una vergüenza esto que está pasando en esta sociedad.
Doy un ánimo a estos chicos que lo están pasando mal y que sean muy fuertes.
Todo tiene solución ya lo vereis.
Saludos.