Se acaban de encargar de fastidiarme la noche. Pensaba que el tema estaba más que olvidado pero no es así. Es como una noria, parece que se aleja pero tras una vuelta completa vuelve – y con más fuerza, fruto de la inercia -.
Seguramente estaréis intrigados. ¿De qué estoy hablando?. Lo sabréis enseguida, tiempo al tiempo. El caso es que los que me siguen en este blog y los que me conocen de hace mucho tiempo, saben que no tengo pelos en la lengua y que digo y escribo lo que pienso sin importarme lo que puedan decir, así que una vez más voy a tratar un tema espinoso con vosotros, con el fin de erradicar lo que me parece una falta de respeto, una violación de privacidad y un inicio de homofobia desmedida. Seguramente alguno me pueda ayudar, responder, animar o incluso puede que alguien esté en la misma situación y mis palabras le calmen.
Resulta que hace unos quince días, en fiestas de Fuenterrabia, el alcohol, las circunstancias y el tema que se trataba me llevaron a decir algo que nunca debí pronunciar – soy un bocazas; ¡me hago cargo! -. Pues bien, en ese momento estabamos seis personas y de una forma que no recuerdo con precisión dejé entrever que había mantenido relaciones sexuales con una persona de mi cuadrilla de amigos – oficialmente heterosexual y del que evidentemente no facilité ningún nombre -. Mi cara de sorpresa al yo mismo ver lo que había dicho y otros detalles que no viene a cuento, no me permitieron hacer creer a los presentes que lo que había salido por mi boca era una mentira o una broma. De esta forma otro bocazas despistado, ajeno al daño que podía causar, se encargó de correr la noticia al resto del grupo como si de algo gracioso se tratara o como si sus vidas dependieran de ello.
Hubo personas que al día siguiente trataron el tema conmigo personalmente y entendieron la gravedad del asunto – pues la persona afectada jamás ha dicho nada al respecto y es muy libre de no hacerlo -. Las personas responsables decidieron por si mismas no volver a tocar el tema, sin embargo, otros parece que no llegaron a la misma conclusión y han jugado con los sentimientos de los demás violando sus derechos fundamentales.
Como decía, yo daba el tema por zanjado, pero hoy he recibido un par de mensajes de una persona que se considera mi amigo, echándome en cara mi forma de actuar, dudando de mi palabra y afirmando que este hecho está ocasionando roces entre los componentes de la cuadrilla.
Bien, que cuestione mi forma de actuar y que dude de mi palabra me la trae floja pero que me haga culpable de crear conflictos entre mis amigos es francamente inaceptable. ¿A quién le importa con quien se va cada uno a la cama? ¿Es que va a ser mejor amigo por acostarse con mujeres en vez de con hombres?
Francamente me da pena que algo tan natural como la sexualidad cause tantos problemas. ¿Será que les da miedo haberse duchado después del partido de fútbol con el que podría haber penetrado o practicado una felación a otro hombre? ¿Será que les da asco compartir el tiempo con una persona que no tiene el valor de asumir lo que es? ¿Qué se están cuestionando? ¿Cuál es el problema?. Es patético que a día de hoy todavía se tengan que dar explicaciones sobre estas cosas y más cuando estamos hablando de una generación del año 1980, que se las dan de tolerantes, modernos y respetuosos.
Las leyes se aprueban pero la sociedad no avanza. Tendré que volver a Bélgica, donde hasta los ancianos nos sonreían al vernos de la mano a mi pareja y a mí… algo que está muy lejos de suceder aquí en España.
Siento asco, pena, rabia y una gran decepción por la falta de escrúpulos y la negación al derecho de tener una vida privada de algunas personas, pero sobre todo lo siento por la persona que por confiar en mí se ha visto envuelta en todo esto. ¡No se lo merece! y lo peor es que en el fondo soy el único culpable. Por ello pido públicamente mi más sincero perdón.
La verdad que amigos no me faltan y en este mundo todos somos prescindibles si llegara el caso, porque no tengo intención de hacer sufrir a nadie más.
Mi credulidad en lo que respecta a la amistad me ha llevado a esta situación pese a conocer lo que decía François de La Rochefoucauld: «Por raro que parezca el verdadero amor es menos raro que la verdadera amistad».
Ánimo, Pablo. Sé que, como siempre, saldrás de ésta y te harás más fuerte. Siento mucho que a día de hoy tengan que pasar estas cosas.
Un abrazo.
Mikel
Pues yo creo que si juntas a los afectados y les hablas tal y como aquí lo has hecho, serán mucho más conscientes y se solucionará todo. Evidentemente lo ideal es que nunca hubieran alborotado tanto por este tema pero a veces las personas necesitan una ayuda.
Esto me recuerda al padre que dice que no es racista, hasta que su hija empieza a salir con un marroquí…
Y a ti un estirón de orejas por decir algo que formaba parte de la intimidad de otra persona.
animo Pablo, intenta pasar del tema, pidele disculpas a tu amigo, y el resto ya se cansarán de hablar del asunto, cuanta más vueltas le des a la historia peor porque también le estarás dando más importancia de la que realmente tiene…
a la gente le encanta hablar de los demás y punto, que si este es gay, si este es un cornudo, que más da, la cuestión es tener tema para pasar la tarde, sino de que iba a triunfar tanto el tomate???
UN abrazo y animo
Peichilin
@Mikel: Gracias! Lo haré, no dudes de ello. Un fuerte abrazo para mi «cubito de hielo»
@Albaricoque: te crees que no lo he hablado? En el post cuento la versión resumida… He dejado el tema muy claro y aún así siguen insistiendo… Por eso he llevado el tema al blog, para que vean los absurdos que son y para que con vuestra ayuda se den cuenta que nadie apoya sus actos.
Por otro lado, yo mismo he dicho que he metido la pata y que he sido el causante de todo, pero fue por una tontería. Se ha hecho un desierto de un grano de arena. Se me escapó una tontería y tiraron del hilo hasta que descubrieron una serie de detalles que me comprometieron.
@peichilin: ciertamente el cotilleo y el morbo mueven a la sociedad. Pero arruinar emocionalmente a un amigo debería ser distinto.
Gracias a todos
Pues Pablo algo parecido me ha pasado a mi!!! El caso es que mi primera vez fue con un amigo/conocido mio. El se supone que es hetero.
Pues cuando mis amigos/as se enteraron d que mi primera vez fue con alguien que conocían, comenzaron a pensar quien era, como si eso les importara para algo. Jodiéndome a mi y jodiendo indirectamente a el chico que se supone que no es gay.
Sinceramente me molesto muchísimo porque es algo intimo y que no les importa. No son capaces d comprender el daño que le pueden hacer a la otra persona…
Animo ^^
Y besotes!!!
Lo bueno de estas meteduras de pata es que se demuestra quien es amigo de verdad y quien no.
@Ivang: veo que no soy el único entonces en sufrir este «acoso»…
@Solrac: estás en lo cierto! ahora se quienes son mis amigos de verdad y en quien puedo confiar y a quien debo evitar porque me respetan como humano pero no como gay y eso no me vale… Es un fracaso!
Pues como dice Solrac, te ha servido para hacer un lavado a tu lista de amigos en los que confiar.
Pero tampoco te preocupes, a todos nos habrán pasado cosas parecidas y sirven para eso mismo, para ver quién realmente está a tu lado.
¡Uy! Si me dieran un Euro por cada cojón que toco… Y no me refiero literalmente, aunque también 😛
Estos problemillas (al menos en mi caso) tienen dos posibles soluciones. O dejo de hablarle, o nos volvemos más amigos. Aunque bueno, ocurre más lo primero que lo segundo, pa’ que te voy a engañar.
Pablo, primero disculpate con el hetero en cuestion y luego piensa si merecen una explicacion aquellos que por si solitos no han sabido hacerse cargo de la situacion. Yo creo que lo mejor es dejarlo pasar y como dicen por ahí, algo has aprendido seguro.
Un beso.
Pablo, mucho ánimo y sobretodo mucha calma, que con el tiempo todo se acabará enfriando y la gente se olvidará…
Un abrazo!!
Me siento directamente afectado porke soy parte de esa cuadrilla.Lo primero si tu no llegas a hablar, nada de esto hubiese ocurrido y nadie se hubiese enterado de vuestro secreto eso te pasa por bocazas.Lo segundo dices en un email k nos as mandado a toda la cuadrilla k no kieres hablar del tema y resulta k escribes en esta web contandolo todo.Creo k as demostrado como amigo k no se te puede confiar un secreto porke esa persona confio en ti y tu le as decepcionado.EL alcohol?escusa porque todos bebemos y nadie va gritando a los cuatro vientos su vida sexual.Y vale ya de ir de martires k no estamos en los 80 k ahora esta de moda salir del armario y mucha gente se hace famosa diciendo k es gay.Creo k en la cuadrilla nadie te a tratado diferente ni se te ha negado el saludo por ser homosexual.Al contrario siempre hemos echo bromas al respecto y se te respetado igual k a los demas.
PD EN boca cerrada no entran moscas.
KARTAJO VENKS
Me alegro que hayas contestado.
en primer lugar, que soy un bocazas ya lo he admitido yo mismo en este artículo. Pero el rumor no se ha extendido gracias a mí, así que no niego que todo esto ha sido pro mi causa, pero por culpa de otros terceros que han dado más que hablar.
en segundo lugar, cuento públicamente lo sucedido con el permiso de quien ha sido afectado. Además la forma de hacerlo público no es por contarlo en sí, sino como protesta a la sociedad (no sólo a vosotros, algo que te darás cuenta si lees los comentarios de otros que han pasado por lo mismo).
en terce lugar, tu no conoces como sucedió lo que ha ocasionado mi enfado, por lo que no deberías juzgarlo sin saber las razones que me han llevado a ello.
Por otro lado, culpar al alcohol, no es una excusa, pero tu estabas presente y creo que tu mismo puedes decir que sin duda se me escapó y al intentar dar marcha atrás no hubo éxito.
En cualquier caso, ya no tiene demasiado sentido arrepentirse de lo que sucedió porque ya no se puede cambiar.
respecto a lo que comentas, yo no voy a mártir. No soy víctima en absoluto. Nunca he querido hablar del tema he intentado cambiar de tema siempre (en la cena del otro día sin ir más lejos), pero eso es molesto sin más y no llega a enfadar. Lo que me ha enfadado ha sido recibir mensajes y mails al respecto sin venir a cuento.
Sinceramente te digo que estoy muy satisfecho de lo que he escrito, porque muchos de vosotros me habéis demostrado lo que pensáis al respecto y aunque desgraciadamente los que más culpa tienen no sean disculpado (tampoco lo necesito) otros si lo han hecho y me han dado su apoyo (más de los que te imaginas, por si luego se vuelve a hablar del tema y hacéis conteo…)
Quiero que entiendas que más que por mí, lo he hecho por otra persona, que por cosas de la vida no piensa que le haya traicionado, por entiende que haya podido pasar y desde luego tengo su perdón que es lo que más necesitaba. Cada uno ve las cosas como quiere o le dejan, y en este caso, lo único que quería es que esta persona no sufriera más.
Gracias de nuevo por expresar tus ideas aunque no sean para darme la razón en absolutamente nada, aunque seguramente tus palabras sean fruto de una sed de venganza momentáneo, porque me has demostrado otros días que entendías que no tenías que echar más leña al fuego…
Vaya… Deberíais hablarlo en persona.
Pda:Kartajo, yo tengo la mala costumbre de decir constantemente lo que pienso, y no me doy cuenta del daño que en ocasiones puedo hacer. Esto me ocurro de manera involuntaria, y es parte de mi forma de ser. Puede que Pablo haya obrado mal, pero no puedes pensar de esa manera, que lo ha echo a propósito.
Un Beso Pablo