Está visto que nadie se escapa a la homofobia ni a los prejuicios.
Frente a la normalización, siempre hay algún elemento dispuesto a tocar las narices y a evitar que se den pasos hacia adelante y sobre todo, para evitar que se avance en la visualización de nuestra realidad.
En Francia, una polémica ha salpicado a una empresas de colchones por una campaña publicitaria en la que lo único que se hacía era mostrar la pluralidad de la sociedad actual.
La campaña de ésta empresa de colchones, Matelson, está basada en diversas imágenes de gente que aparece durmiendo sobre los colchones que fabrica, unas imágenes que podéis ver después del salto.
La campaña está compuesta por varios carteles en los que aparecen una mujer sola, un hombre y una mujer jóvenes, un hombre y una mujer más mayores, una mujer con su hija, y dos hombres que aparecen abrazados, con la frase ‘et vous, comme dormez vous?’ O lo que es lo mismo, ‘¿Y usted, como duerme?’.
Y esta última escena ha sido la que ha «herido la sensibilidad» de los sectores más conservadores de la sociedad francesa, que no pueden soportar ver un anuncio de dos tíos abrazados en la red de metro parisino.
Por ello, estos sectores ultraconservadores han comenzado una campaña para intentar que Matelsom suprima el cartel de los dos hombres abrazados de su campaña publicitaria.
Estos sectores creen que la firma de colchones intenta impactar, pervertir a los jóvenes y banalizar el comportamiento homosexual. Casi nada.
[[gallery: campana-colchones]]
Vía l Dos Manzanas
Se creeran que por cerrar los ojos y no ver las cosas, no van a existir.