Una resolución de la Unión Europea en la que se mostraba la preocupación europea por la situación en Zimbabue tras las detenciones a miembros de la oposición y activistas de organizaciones LGBTha picado, y bastante, al presidente del país, Robert Mugabe.
Escocido por el tirón de orejas de los europeos, Mugabe afirmó en un discurso en la televisión que Europa es libre de hacerse gay, pero que no deberían opinar sobre asuntos internos que únicamente atañen a los zimbabuenses.
En dicho discurso, ofrecido por el funeral del jefe de la agencia de espionaje de Zimbabue, el presidente del país explicó que no estaba preocupado por las tendencias europeas y por las cosas antinaturales que aquí pasan. Segun Mugabe, en Europa los hombres se transforman en mujeres, y las mujeres en hombres.
Y como Europa es muy grande, y el Reino Unido fue la potecia colonial que ocupó Zimbabue hasta los años 80, el presidente zimbabuense ironizó que si los británicos quieren cambiar el nombre de su país y denominarlo “Reino Unido Gay”, ese es su problema, y su elección, para a continuación dejar claro que eso no sucedería en su país.
Vía I El Universal
Afortunadamente, en Europa una persona puede cambiar de sexo si lo desea pero me temo que ni en Zimbabue ni en ninguna parte del mundo una persona como Mugabe pueda operarse de imbecilidad.
Pena me da por los habitantes de Zimbabue porque tiene que ser una putada tener un presidente que piensa semejantes tonterías…
Voy a decir una cosa que igual no compartís u os puede chocar, pero creo que tendríamos que ser más inteligentes y usar un discurso más sutil cuando nuestras instituciones se dirigen hacia estos países donde no hay libertades individuales, y esto vale tanto para los gays como el derechos de las mujeres o cualquier otro tema.
Desde Europa o USA quizás hemos tomado una actitud un poco radical cuando se atacan a estos países y temo que haciendo esto puedan surgir, dentro de ese país, movimientos contrarios radicales. Creo que desde aquí no entendemos que para cambiar una mentalidad hace falta muuuucho tiempo y mucha mano izquierda.
Por ejemplo, el tema de las mujeres musulmanes, el velo y su posición en segundo plano en la sociedad. La solución no parte con presionar/atosigar a esos países ni a esas personas, porque estos se atrincharán más aún en sus ideas y dirán «estos occidentales quieren cambiarnos y llevarnos por el camino del pecado». El efecto rebote, vamos! A fin de cuentas todas estas mentalidades parten de creencias religiosas y a nadie le agrada que se critiquen sus creencias.
Pero, bueno, esto es sólo mi opinión.
Respeto tu opinión y tb creo que atosigar no es la solución, pero tampoco se puede permitir la falta de respeto de estos países hacia el resto del mundo sea en el tema que sea.
pues yo dire una cosa. cuando se trata de defender el derecho fundamental de las personas a vivir si ellos quieren, pues entonces creo que europa tiene toda la potestad del mundo para indiscuirse en los asuntos de zimbabue. porque hay paises donde se mata a los homosexuales, y eso creo que es algo que se tendria que parar pero ya, y si hay que intervenir con occidente, pues se hace y punto
Defender al ser humano está por encima de las nacionalidades.
Los derechos están por encima del lugar de la Tierra que en la ruleta te ha soltado.
La vida, la dignidad, la libertad, el respeto… están más allá de las banderas.
(Por eso no aguanto los nacionalismos…)
Pero estoy con Bastian, hay que ser más sutil…
(lo que no significa detenerse)
… Le dijo la sartén al cazo.
Ya se harta uno un poco(bastante de escuchar a mandatarios (mas bien dictadores) decir, «eso es asunto interno de mi país».
Y simplemente NO, el resto de países del mundo, la comunidad internacional, tiene el deber y derecho de reclamar y protestar cuando uno de sus miembros hace algo indebido.
Igual que ahora la ONU se metió en Costa de Marfil y en Libia para tratar de frenar el abuso del gobernante de turno, la UE tiene el derecho y deber de criticar y reclamar el caso de Zimbabwe entre muchos otros.
Eso de la soberanía de los países simplemente para escudarse y abusar del pueblo es totalmente intolerante, ya no estamos solos y en ese aspecto me alegro mucho de la globalización en este aspecto de las comunicaciones: tv, satélie, internet, redes sociales, etc., que tanto ayudan a desdibujar las tontas fronteras.
Una cosa es lo que opine/piense el presidente de Zimbabue, pero otra cosa es lo que quiere su pueblo, su país. Regir un país con las creencias y opiniones de una sola persona (retrograda y mente cerrada) es una patada en el culo.