Lleva por título 57 puñaladas, y es una exposición con la que se quiere denunciar los ataques homófobos que se producen en el mundo y que se puede ver hasta el 11 de diciembre de A Coruña, dentro de la programación del festival Coruña Visible 2009. El nombre de la exposición no es casual. Lleva este nombre en recuerdo de las 57 puñaladas que recibieron los dos gays que fueron asesinados en Vigo hace tres años.
Un hecho lamentable que ya comentamos en Ambiente G, y que supuso un escándalo tremendo, ya que un jurado popular decidió la absolución del asesino, dado que el homocida se defendió diciendo que cometió los asesinatos por miedo a ser violado. Menos mal que al final, el TSXG anuló aquel macabro veredicto.
Ahora, tres años después, se ha organizado esta exposición en la que participan más de 40 artistas. Una exposición que no sólo busca recordar a las dos víctimas de Vigo, sino que pretende denunciar que hay gays y lesbianas por todo el mundo que son discriminados y que tienen que convivir con agresiones diarias por el mero hecho de su orientación sexual.
Unas agresiones, que tal y como recuerda el coordinador del Festival Visible de A Coruña, Pablo Peinado, se extienden por todo el mundo, con casos que van desde la pena de muerte en países como Irán, a casos de agresiones en Italia por ir simplemente de la mano por la calle, o por darse un beso en un lugar público.
Por ello, la exposición quiere recordar a todos los gays y lesbianas que sufren discriminación, que están en la cárcel, son torturados, o incluso ejecutados dependiendo de con quien se acuestan.
Vía I La Voz de Galicia
En Ambiente G I ¿Homofobia en el juicio por el asesinato de dos gays?
Es una buena idea recordar a otras personas lo que sufrimos pocas o muchas veces en cualquier parte excepto en nuestra casa si vivimos solos. Un recordatorio que de si queremos paz debemos empezar por eliminar lo maximo posible las diferencias y sobretodo la homofobia, que tiene de malo alguien que le guste uno de su mismo sexo. ¿Te va a morder?¿Te va a asesinar? ¡NO!, tan solo queremos vivir como cualquier hetero, una vida tranquila y trabajar tranquilos con nuestros compañeros y reir juntos.
Tan dificil es? Es una de las reflexiones que yo hago, ahora si le gusta lo que ve, que no mire pero que no moleste.
Tienes toda la razón del mundo. La pena es que todavía hay mucha gente que no es capaz de hacer este tipo de reflexiones. Un saludo!!