Ayer mismo os comentaba las declaraciones realizadas por un rabino ortodoxo norteamericano, que defendía que se podía ser gay y profesar la fe judía.
Hoy, navegando por la red, me he encontrado con otra noticia sobre el mismo tema, que habla de una exposición que hay en Jerusalén, en la que 14 artistas gays israelíes muestran como se han enfrentado como gays a sus creencias religiosas.
En total, son 14 artistas los que participan en la exposición «Salir del Arca Sagrada: Belleza, Creencias e Identidad», mostrando sus distintas visiones sobre la homosexualidad y la religión judía.
Algunos de ellos, han abandonado la religión por la necesidad de sentirse más libres. Otros, han preferido ocultar su orientación sexual ante sus conocidos, por lo que participan en la exposición a través de apodos, mientras que el tercer grupo ha decidido salir del armario, tratando de conservar sus creencias religiosas.
Uno de los artistas que participan en la muestra, Avi Rose, pertenece a este último grupo, el de los gays israelíes que han salido del armario y lo compatibilizan con su religión.
Para Rose, la Biblia está abierta a diferentes interpretaciones, y que él, como creyente, cree que Dios le ama como al resto de los seres humanos.
Rose, profesor de historia del arte y del sionismo, forma parte del primer matrimonio reconocido de forma legal en Israel, y trata de buscar el equilibrio entre sus creencias y su orientación sexual.
De hecho, se define a sí mismo como «un judío tradicional, homosexual y casado» , señalando que cree que «hay que hacer un ejercicio de integración y vivir plenamente ambas identidades» .
Rose también señala que aunque Jerusalén es uno de los focos del integrismo religioso israelí, y un lugar complicado para los gays, en Jerusalén también se está creando una revolución ortodoxa», ya que existen sinagogas donde los gays pueden acudir y sentirse a gusto, al igual que ya hay rabinos que hablan de aceptar a la gente en un nivel más profundo.
Según la comisaria de la muestra, Ofra Zucker, la exposición trata de poner de manifiesto que «la conexión entre la identidad homosexual y la identidad judía» , un tema del que «muchos no quieren hablar porque no creen que se pueda ser gay y ortodoxo al mismo tiempo» .
Vía I El Universal
El hecho de que hayan permitido esa exposicion ya es un paso importante y me parece genial.
El hombre que se enamora de otro hombre, es porque un demonio de homosexualismo lo atormenta. DIOS LO PUEDE LIBERAR; Por favor busque en Google: TESTIMONIOS DE HOMOSEXUALES CONVERTIDOS A DIOS VIDEO
La palabra habla que El eterno prohíbe a un hombre acostarse con otro como si fuera una mujer.
Si los Gays hablan de su propia interpretación dela Tora. Que hay sobre este mandamiento.
Ciertamente el eterno ama al hombre pero aborrece sus pecados y permitirá la salvación de aquel que no se aferra a sus propios deseos. pues todas las cosas en esta tierra acabaran y redimirá al que aun sabiendo que no tiene las fuerzas humanas para resistir los pecados confia en el eterno y se esfuerza por hacerlo.
El hombre que se enamora de otro hombre, es porque un demonio de homosexualismo lo atormenta. Por favor busque en Google: TESTIMONIOS DE HOMOSEXUALES CONVERTIDOS A DIOS.
El hombre que se enamora de otro hombre, es porque un demonio de homosexualismo lo atormenta. Por favor busque en Google: TESTIMONIOS DE HOMOSEXUALES CONVERTIDOS A DIOS VIDEO