¡A mariposear a la calle! Así trataron a un niño de quinto de primaria en el Aguascalientes (México). El colegio público de primaria Gabriel Fernández Ledezma expulsó del centro al niño con siglas AME, por una simple «razón»: tener modales afeminados.
Afortunadamente, el Instituto de Educación del Estado (IEA) ordenó que el menor volviera a las clases. Además, se plantean sancionar a la maestra y a la directora del centro que estableció que el niño de 11 años debería someterse a exámenes psicológicos para que se «comporte» pues «arremete» contra sus compañeros que se burlan de él.
Me parece absolutamente increíble, no sólo los hechos, sino que se planteen sancionar a la maestra y directora. Lo que deben hacer es inhabilitarlas, y someterlas a ellas a tratamientos psiquiátricos pues es de una crueldad irracional aumentar el sufrimiento de un niño que seguro sufre aberraciones, insultos, etc por su forma de ser.
Encima de no cortar dichas humillaciones, y educar a sus compañeros, el centro le expulsa. ¿Qué lección han transmitido a los niños y a la sociedad? Han discriminado y han penalizado a un niño por su forma de andar, hablar o mover las manos. Han reforzado el comportamiento homófobo de sus compañeros. Han marcado para siempre la vida de ese niño. Pobrecillo.
Vía | Jornada UNAM
Pues la verdad sq comprendo a este pekeñajo, a pesar de ser como cualkier chico, de pekeño a mi siempre me trataron como homosexual (cosa que no fue facil de superar) y todo por andar con chicas, si, que pasa, en vez de jugar a futbol me ponia a hablar con mis amigas o demas, y hasta hace unos pocos años seguia siendo asi, me sentia incluso discriminado por una sociedad que no me trataba como a un igual a pesar de serlo sexualmente hablando, que mas da que el chico tenga comportamientos afeminados o no? mientras sea buena persona y tolerante, no como sus compañeros de clase, que mas da. No se como llevan el tema de la homosexualidad en sudamerica, pero no creo que sea tan homofobica la sociedad alli como para discriminar a un crio de apenas 11 años de edad por su comportamiento. Por dios, a que hemos llegado…
Si eres gay, en la adolescencia lo puedes «esconder» por un tiempo para no pasarlo peor, pero si eres gay y afeminado no tienes mucho que hacer… A mi, como a muchos, solo se me puede «notar» en que odio el fútbol y voy mas con las chicas, pero por suerte hay mucho hetero que hace lo mismo (al menos entre mis conocidos).
A este niño le va a tocar sufrir y mucho.
Pues sí, como os decía en el post es una noticia bastante impactante por lo cruel que se puede llegar a ser hasta desde las instituciones «educativas».
A mi también me llamaban maricón, no sé si tengo pluma o no. Supongo que se me nota en que odio el futbol, me encuentro mejor entre mujeres, y a lo mejor de vez en cuando me sale algún amaneramiento. No lo sé, y no me preocupa.
¿Y además, qué importa ser afeminado o no serlo?
No tendria que importar se o no afeminado, pero vivimos en una sociedad que busca cualquier excusa para separarnos, discriminarnos y porque no decirlo, jodernos. Este crio no va a poder ser como quiera ser durante unos años, tendra que esconderse si quiere coger el camino facil, o luchar y sufrir para ser como quiera.
Lo peor es que lo quieren llevar al psicólogo para que deje de «arremeter» con los que se burlan de él. Es decir, como es maricón, es el culpable y, como es un raro, tiene que cambiar y dejar que se metan con él.
Es increible que en pleno siglo XXI ocurran estas cosas, me da vergüenza ajena sólo de leer la noticia. Y pensar que esas «personas» (por llamarlas de alguna manera) se dedican a la educación… ¿Que valores están transmitiendo a los niños, discriminar al diferente?
¿Que futuro nos espera si se educa así a los niños?
Al «diferente» siempre se le ha discrimanado y siempre será así. El hombre no tiende a evolucionar demasiado, sino más bien a adaptarse al medio. Es triste pero así es.
En este caso, a la sempiterna, e inevitable realmente, crueldad infantil, se ha unido la estupidez supina de un adulto (adulta en este caso). Debería ser ella, quien recibiese «reeducación» por parte de un psicólogo.
Todo esto promete cambiar… https://www.ambienteg.com/2006/11/02-campana-para-e…
Porque no es lógico lo que sucede… los profesores necesitan reciclarse y la fundación Triángulo ha pensado en ello y está trabajando para «reeducar» a los padres, alumnos y profesores.