• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Expulsan a dos gays de una caseta en la Feria de Sevilla por bailar sevillanas

Expulsan a dos gays de una caseta en la Feria de Sevilla por bailar sevillanas

09/05/2011 por Patrick 24 comentarios

Feria de Sevilla

La Feria de Sevilla vuelve a ponerse en el punto de mira, y de nuevo por un acto homofóbico. Si el año pasado fue por la expulsión de dos gays de una caseta por besarse en público, este año ha ocurrido algo similar por el simple hecho de bailar sevillanas. Ocurrió en la madrugada del viernes al sábado en la caseta de los Donantes de Flores de la Virgen de la Macarena; la pareja de hombres, Juan Carlos de 24 años y José Carlos de 31, se disponía a bailar una sevillana, cuando el Presidente de la caseta les “invitó” a abandonar el lugar.

Alarmado por su señora, el Presidente, de más de 70 años de edad, pidió a la pareja que abandonara la caseta entre frases como “Aquí no bailan maricones“ y alegando que se trataba de una caseta privada (como la mayoría en la Feria de Sevilla). Ante la negación de Juan y José Carlos de abandonar la caseta, llamaron a la Policía, que acudió para tomar declaración a ambas partes, y a continuación abandonaron el lugar. La denuncia recoge lo siguiente:

kalcetin.es

Ambos (el Presidente y su mujer) les dijeron al declarante y a su pareja que no podían bailar, que estaban en una caseta de orden y dos hombres no podían bailar juntos y que en qué país vivíamos.

Lo peor de todo es que finalmente el Ayuntamiento no ha puesto ninguna pena a la caseta ni a su presidente por este comportamiento homofóbico. Al no haber ningún acto de violencia, física o verbal (aunque todos los testigos coinciden en que el presidente estuvo “muy borde”) y tratarse de una caseta privada, desde el Ayuntamiento afirman que la caseta y su propietario son intocables.

Como opinión personal, tanto el acto del señor presidente como la actitud del Ayuntamiento me parecen lamentables. Ante actitudes retrógradas como la del propietario de la caseta no podemos hacer nada para cambiarlas, pero en el caso de la sanción habría que recurrirla y luchar para dejar claro que este tipo de situaciones no pueden ni deben ocurrir sin que haya represalias. Estamos ante un caso clarísimo de homofobia, en la que dos personas han sido avergonzadas públicamente y discriminadas por su condición sexual.

Si esto no es sancionable, no sé yo qué puede serlo.

Vía | Público
Foto | Gabriel Gamiz
En Ambiente G | Expulsan a una pareja gay de una caseta de la Feria de Sevilla por darse un beso

Archivado en:Integración Etiquetado con:Feria de Abril, Feria de Sevilla

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. sonia dice

    09/05/2011 en 15:59

    ¿Nadie le respondió en que país vivia? porque esta claro, que ese hombre no sabe en que país vive.

    Responder
  2. 7329 dice

    09/05/2011 en 15:27

    Que vergüenza la verdad…

    Es lo que tiene una feria tan privativa como la de Sevilla…

    Aquí en la feria de Córdoba (a final de mayo) las casetas son todas públicas e incluso las hay de ambiente… Hay menos (por no decir ninguno) incidentes de ese tipo…

    Responder
    • nc24 dice

      09/05/2011 en 21:54

      vaya pensaba k era el unico cordobes k ei el blog 🙂

      Responder
    • Óscar Hernández dice

      10/05/2011 en 22:07

      Absolutamente de acuerdo! Me aprece indignante, k volvemos a los años 20 no solo en la moda?

      Responder
  3. reinaari dice

    09/05/2011 en 15:33

    Qué tristeza que año tras año encontremos el mismo cantar en esta feria… es una pena que actos homófobos como los de esa caseta sean lo que tengamos que recordar todos los años…

    Responder
  4. LilK dice

    09/05/2011 en 15:55

    Todos los años lo mismo?
    Hasta que punto son privadas las casetas esas? Podrian expulsar a un negro por ejemplo y decirle que no se admiten negros sin que pasara nada?(lo dudo)

    Responder
    • Bastian Schalk dice

      09/05/2011 en 19:15

      Una caseta ha de pedir una licencia pública al ayuntamiento para abrir, ergo, NO es un lugar privado como lo es tu casa.

      Y sobre el ejemplo de los negros, hagámoslo con más mala hostia: que dirían si expulsaran a alguien por ser gordo/a o por tener una minusvalía psíquica/psíquica. Si expulsaran a unos con Síndrome de Down les habría caído la de Dios a esa gente…

      Responder
    • caballerow dice

      14/05/2011 en 16:40

      El mismo ejemplo iba a a poner. Desgraciadamente, la homofobia es una forma de discriminacion que en muchos casos se ‘permite’. Porque yo no tengo ninguna duda de que si se tratase de expulsar a alguien por su raza o nacionalidad, daria igual la ‘privacidad’.

      Responder
  5. stickoverflow dice

    09/05/2011 en 15:58

    Es probable que el Ayuntamiento, estando en vísperas de las elecciones, no quiera mojarse no vaya a ser que pierdan votos (no sé qué partido gobierna pero me es igual), lo que me parece lamentable. De todos modos creo que habiendo testigos, insultos y un comportamiento discriminatorio, deberían demandar al presidente de la caseta.

    Responder
  6. 6259 dice

    09/05/2011 en 17:21

    Soy Sevillana y me parece lamentable la actitud del presidente de la caseta y del Ayuntamiento. Es cierto que en la Feria de Sevilla la mayoría de casetas son privadas, pero también existen otras muchas que no lo son. Igualmente me avergüenza que cosas como esta ocurran año tras año en la feria de Sevilla, puesto que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera donde quiera, y más aún si no se está molestando a nadie.
    Pero también tengo que dejar claro que esto no es así en todas las casetas, de hecho en la caseta que me he pasado toda la feria he visto más de una vez bailar a dos chicos y nunca nadie a dicho nada.

    Responder
    • Óscar Hernández dice

      10/05/2011 en 22:08

      Me parece fantástico que siendo de alli lo veas asi!

      Responder
  7. 6943 dice

    09/05/2011 en 17:33

    Contra más leo estas cosas, más orgullosa me siento de la Feria de Abril en Catalunya, pues como la de Córdoba (olé que Feria) es una Feria con sus casetas abiertas a todo el público y dónde afortunadamente no pasan estas cosas.

    Responder
  8. 7331 dice

    09/05/2011 en 18:34

    Yo vivo en Sevilla, aunque no soy de aquí y tengo que decir que me encanta. Reconozco que he ido este año tres veces a la feria, pero a pasear y (no penseis mal) a comprar churros rellenos de chocolate para mí y para mi chico, y comerlos tranquilamente de vuelta junto al, por esa fecha, tranquilo y solitario puente de Triana.
    Nunca me ha gustado la feria en realidad, y después de este hecho me hace reafirmar un pensamiento que tengo desde hace tiempo, que la feria de abril es sólo para los sevillanos, pues para ellos se quede.
    Por cierto, que las pocas casetas que hay de entrada libre, muchas se llenan de canis, chonis y fauna por el estilo, es decir un ambiente de los más ameno y agradable…

    Responder
  9. 7332 dice

    09/05/2011 en 19:01

    Hay 2000 y pico de casetas, no todas privadas.
    Yo he visto bailar desde pequeño a hombres con hombres y mujeres con mujeres homosexuales y heterosexuales sin que pase absolutamente nada, pero intolerantes hay en todos lados y este es un ejemplo.
    No se puede generalizar, ni tampoco permitir estos hechos aislados.
    Están invitados a venir a comprobarlo el año que viene y a echarse una sevillanita conmigo, que a mí nunca me echan de ningún lado.
    @Gazpaman para servirles.

    Responder
  10. nicolasa dice

    09/05/2011 en 20:26

    cuando he empezado a leer expulsan a dos gays pensaba que era en otro país donde las leyes todavía no estuvieran tan avanzadas como en este pero veo que aquí ocurre lo mismo o se mira para otro lado sin represalias contra la discriminación, todavía queda mucho por hacer en nuestra sociedad…

    Responder
  11. Koti dice

    09/05/2011 en 21:26

    Pero aunque sea una «caseta privada» no se deberían permitir estos actos discriminatorios, porque si es así, entonces si venden drogas dentro «ah! se puede porque como es privada!» ¡Venga ya! Además la pasividad del Ayuntamiento es alarmante, si no actúa ahora, ¿cuándo lo hará?

    Responder
  12. justisangil dice

    09/05/2011 en 21:29

    ¿Expulsan a dos hombres por bailar en una caseta de la feria de Sevilla?.Soy persona tolerante (o por lo menos lo intento)y a pesar de no querer caer en estereotipos, no puedo dejar de decir: NO ME EXTRAÑA. Sevilla, la capital del señorito andaluz, del señorío, del machismo por antonomasia, del rancio olor a intolerancia ceñida a un paso de semana santa donde todos van muy machitos vestidos de señoritos y lloran por su «Madre» o su «Señor» y son incapaces de llevar el mensaje de amor, de justicia y de paz de éstos a la realidad cotidiana de la vida. No digo yo que todos los sevillanos y sevillanas sean así, yo tengo muchos amigos y amigas sevillanas que no lo son, pero cuando se intenta entrar en sus santos santorum: SU FERIA, SU SEMANA SANTA, SU ROCÍO, SU, SUS…e intentas simplemente ser uno de ellos por justicia y derecho, ólvidate, ahí suregn con uñas y dientes los machitos andaluces y las doñas machistas que los criaron y educaron para serlo y a mucha honra, como Dios manda, o «porque siempre ha sido asín». Siento haber sido tan poco tolerante y tan generalizadora, pero simplemente «aprendo de los señores y las señoras de la caseta que expulsó a dos hombre por bailar»

    Responder
    • adororo dice

      10/05/2011 en 23:56

      Aquí en Sevilla lo que hay es mucho cateto!

      Responder
  13. Kin dice

    10/05/2011 en 02:33

    ¿Os imagináis que algo así ocurriera si uno de los hombres cogiera una jarra de cerveza con la mano izquierda, y el individuo en cuestión dueño de la caseta le invitara a marcharse porque »aquí no entran zurdos»? Me arriesgo a decir que alguna sanción le caería por tal respuesta, si además ésta estuviera acompañada de ciertas borderías.

    Pues no me cabe en la cabeza POR QUÉ no se han emprendido acciones legales contra ese arcaico.

    Responder
  14. Renato dice

    10/05/2011 en 09:07

    ¿Que no hubo agresión?
    Quizás no física, pero ¿y la agresión verbal? ¿y la humillación por parte de este señor?

    La verdad es que por cada noticia buena, nos salen 5 malas.

    Responder
  15. davetoface dice

    11/05/2011 en 02:11

    solución : una feria de Sevilla LGTB ¡¡ y ya verán como en unos añitos arrasa ¡¡¡¡ seguramente se podrán ver a parejas heteros bailando en las casetas gays …o no ,y entonces que pasaría ? o es que el dia del orgullo Gay en Madrid solo lo disfrutan los Gays ? yo se de muchos heteros que se lo pasan de la hostia en chueca ¡ y demás alrededores donde la bandera del arcoiris ondea .

    Responder
    • caballerow dice

      14/05/2011 en 16:44

      Noooo, eso no por favor. ¡No mas autodiscriminacion! Màxime, cuando, como ya han dicho, la homofobia es en realidad una minoria en la feria.

      Responder
  16. Grego dice

    11/05/2011 en 11:45

    Como ya veo reflejada mi opinión en los demás posts, solo tengo una duda: Aunque la caseta sea todo lo privada que quieras, ¿no es el ayuntamiento el que da las licencias para que esa caseta pueda estar en la Feria? ¿No reciben alguna ayuda pública? Si es así, deberían quitarle la licencia para el año que viene, aunque mucho me temo que no va a ser así 🙁

    Responder
  17. Charo dice

    09/04/2016 en 21:39

    Sois muy cansinos con el mismo tema: las casetas de la feria de Sevilla. Que yo sepa el artículo va de una actitud muy reprochable de una persona. Punto. Que sea de Sevilla o que las casetas sean públicas o privadas es irrelevante. Soy sevillana y muy orgullosa de mi feria y para nada me sient identificada con el indeseable que expulsó a estas dos personas. Las casetas de Sevilla son privadas y hay más de 100 que son públicas. Donde hay canis y chonis es en las casetas-distritos porque también están las de los partidos políticos o sindicatos que son públicas. Yo no tengo caseta ni me hace falta porque siempre algún conocido me invita. Y ésta es nuestra feria y siempre sera así porque es nuestra historia, una feria que viene de la feria del ganado y de los tratos que se hacían antaño. Si vienes con un sevillano a la feria es lo mejor y si no,sin bailar y comer y recrearte con el ambiente no te vas seguro. Podéis criticarla,puede no gustaros pero lo cierto es que es la más famosa en el mundo y donde hay millones de visitantes por lo bonita que es. Y es lo que hay.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado