Apple y Facebook parece que comparten el mismo defecto, el de tener los dedos muy largos a la hora de hacer click. El primero, por aprobar a la ligera cualquier app que se les ponga por delante; y el segundo, por eliminar cualquier foto que sea reportada en muchas ocasiones por usuarios con los cuernos revirados. Y esto mismo es lo que ha pasado en la polémica actual (y fijo que no será la última) relacionada con la homosexualidad.
La foto que tenéis en portada se utilizó en Facebook para ilustrar un post que apoyaba un “beso comunitario” a las puertas del pub John Snow en el Soho londinense, cuyo dueño apaleó a una pareja homosexual por besarse en su local. La imagen pertenece a una conocida telenovela británica, y en ningún momento incumple las Condiciones de Uso de Facebook a la hora de utilizar la plataforma. Sin embargo, poco después de que la foto se subiera a la red social, desapareció sin más con el siguiente mensaje:
El contenido que usted compartió en Facebook se ha quitado porque violó la Declaración de Derechos y Responsabilidades sobre las acciones que contengan desnudos, o cualquier tipo de contenido gráfico sexualmente sugestivo.
Y ya la hemos liado. Evidentemente, no creo que en Facebook tengan tan pocos dedos de frente como para quitar esta foto con conocimiento de causa, y su rectificación posterior así lo confirma, pero una vez más entramos en la dinámica de lo fácil que es colar cualquier tipo de protesta homófoba. Sólo se necesitan unos cuantos pesados que denuncien una foto, y el administrador de Facebook de turno ni se parará a verlo; “si tanta gente se queja, será malo, ¿no?”, deberán pensar.
Y como pasa siempre con este tipo de cosas, se creó una campaña que pedía a Facebook que restaurara la foto. El evento de Facebook creado a raíz de esta polémica, llamado Kissing is cool va ya por los 50.000 asistentes, con cientos de fotos de hombres y mujeres besando a sus congéneres del mismo sexo. Y poco después, la foto ha sido restaurada con el siguiente comunicado de Facebook disculpándose por el error:
la foto en cuestión no viola nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades y se eliminó por error. Pedimos disculpas por las molestias.
Otra anécdota más que contar, y fijo que no será la última.
Vía | Cooking Ideas
En Ambiente G | Nueva polémica contra Apple por permitir una aplicación que “cura” la homosexualidad
Con esto queda claro que la tarea de los moderadores en Facebook es demasiado complicada y laboriosa. Pido vuestro apoyo para los trabajadores de Facebook, que han de moderar a duras penas todo el contenido que se publica.
Nótese la ironía del comentario, dado que hay algunos muy poco chistosos que masacran a negativos este tipo de respuestas.
Y lo mejor de todo es que habra fotos de tias con unos melonacos como la luna de grandes, eso si como pongas una foto erotica de un tio ya estas sentenciado…
Como el grupo Donde este un empotrador hetero que fue borrado y ahora tiene otro pero mucho mas limitado del cual no se puede aportar nada de nada.
Esta claro que la igualdad o la tolerancia brilla por su ausencia…
¡En buena hora! Es lamentable que todavía exista tanto desocupado en la tarea de denunciar expresiones amorosas de la vida ajena. No obstante, al menos estuvo el correctivo de FACEBOOK, aunque uno se pregunta: ¿Por qué esperaron hasta que la polemica estuviera armada?
Me gustaría comentar qué aunque en la fuente de la noticia pone «apaleó» a una pareja gay, si confirmas cualquier noticia de procedencia inglesa, la palabra es «kicked out»/»booted out»/»ejected», que en inglés no se refiere especificamente a abuso fisico, es un termino coloquial para echar a alguien de algún sitio. Lo digo por la diferencia abismal de significado que hay por una libre traducción en este caso de la fuente. Simplemente quería aclararlo. Y me parece horroroso, no por Facebook retirando la foto (un error lo tiene cualquiera y lo han corregido) sino por los que denunciaron la foto en primer lugar.
Para mí que la gente no denunció la foto porque fueran homófobos, sino porque se morían de envidia!! Que te has echado un ligue, pues ahora te denuncio!!
Bueno al menos volviero a colgar la foto! poco a poco, poco a poco!
Pues en la página más grande vs aborto en castellano hay (muchos además) vídeos de abortos reales que no deberían estar, incumplen las normas, se denuncian una y otra vez (ya que además, puede verlos cualquiera, incluso sin estar en Facebook y con cualquier edad) y ahí siguen. Nadie los quita.
Tampoco los grupos pro tortura de animales (léase toros, caza, pieles…).
Y en Youtube tampoco, hay corridas, peleas de perros, de gallos… tardan en quitar cada cosa que se denuncia (por abuso animal, por ejemplo).
Eso sí, las tetas… las quitan rápido
os digo yo que esto de faceboock,personalmente no me gusta ni un pelo,no deja ser una forma de estar espiados bajo la inocente manera de estar encontacto con los tuyos.