El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, afirmó hoy que «nos trae sin cuidado» la denuncia que la plataforma HazteOir.org presentará ante los tribunales por presuntas ofensas a los católicos durante la manifestación del Orgullo Gay 2007, que se celebró el pasado sábado en Madrid.
Poveda declaró a Servimedia que no es la primera vez que esa plataforma nos denuncia «por lo que ellos consideran una ofensa a la libertad religiosa«, y añadió que, «seguramente este año, otra vez, los jueces nos darán la razón, porque nunca se han visto elementos suficientes como para denunciar en esta línea».
El presidente de la Felgtb destacó que HazteOir «es una plataforma de ultraderechas, homófoba, que nos está atancando todo el año, incluso antes de la manifestación, ya que pidió un boicot» para una firma que patrocinó una de las carrozas.
«Afortunadamente ellos son una minoría, muy minoría en esta sociedad y realmente lo que aquí tiene que quedar claro es que sacamos más de un millon y medio de personas a la calle», recalcó.
También comentó que la Felgtb cuenta con un amplio respaldo social como demuestra la participación en la marcha gay de partidos políticos, sindicatos «y muchísimas familias heterosexueales».
Que una vez más la platarforma HazteOir salga a denunciarnos, nos trae sin cuidado, sentenció Poveda.
Vía | Discapnet
No veo nada ofensivo en esa pancarta. Pero si veo ofensivo que no se discrimine por estar en contra de las ideas de un colectivo. Me parece ofensivo que digan que hay que objetar contra una asignatura que pretende enseñar el respeto hacia los demás y me parece ofensivo que se metan en la vida privada de los demás. Si no les importa si puedes pagar la hipoteca de tu casa, que les importa a quien metas en tu cama.
Ahora son ellos los ofendidos cuando los insultos los han recibido los GLBT. Y esto lo dice una hetero.
Ya el año pasado HO puso la misma denuncia tras la marcha del orgullo por los mismos motivos, es por eso por lo que la federación esta tranquila, pero las ganas de «hacerse oír» de este grupo son mayores que la lógica, por eso siguen en su línea.
Ya, pero fiate tu, que de repente alguien les haga caso.