Los homófobos deben estar tirándose de los pelos. La semana pasada, la Cámara de Representantes del estado aprobó la legalización del matrimonio igualitario, y ahora, el Senado de Maryland acaba de aprobar el matrimonio gay, por lo que únicamente falta la firma del proyecto por parte del gobernador del Estado para que se puedan cumplir los sueños de miles de ciudadanos.
Una firma que se producirá sin problema, ya que el gobernador del Estado, el demócrata Martin O’Reilly, se comprometió a firmar el proyecto hace tiempo si la iniciativa era aprobada por ambas cámaras. Con su firma, Maryland se convertirá así en el octavo estado en aprobar el matrimonio igualitario.
Duante la votación del proyecto, 25 senadores votaron a favor de la igualdad de todos sus conciudadanos, mientras que otros 22 optaron por votar en contra para prolongar así la discriminación LGBT. Pero a pesar de esos 22 votos, Maryland se une después de varias intentos al grupo de estados en los que sí que está aprobado el matrimonio igualitario, que ya es legal en Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont, además del Distrito de Columbia, en el que está situada la capital del país, Washington.
Además, a partir del próximo 7 de junio, las parejas gays también podrán contraer matrimonio en el estado de Washington, tras su reciente aprobación.
Y junto a los estados que ya tienen el matrimonio igualitario legalizado, en Delaware, Hawai, Illinois, Nueva Jersey y Rhode Island están legalizadas las uniones civiles para la parejas homosexuales. Así, pasito a pasito, los derechos LGBT siguen avanzando. Y aunque a veces nos parezca que vamos despacio, no hay más que recordar que hace apenas una década, en Estados Unidos no había ningún estado con el matrimonio igualitario aprobado.
Vía I El Periódico
En ambiente G I Otro estado norteamericano se suma a la igualdad: Maryland aprobará próximamente el matrimonio homosexual
muy buena noticia!! otro mas que se une a la igualdad! el siguiente cual sera?