Este tipo de noticias me gusta comentarlas, con la esperanza de que la mayor parte de la Iglesia Católica no piensa como la mayoría de sus Obispos.
Las generalizaciones no son buenas, y este es un buen ejemplo de ello. De hecho, no es la primera vez que comentamos la postura progresista de católicos de base y de diferentes organizaciones.
En esta ocasión, resulta que en una parroquia del barrio del Poblenou de la localidad catalana de Pineda de Mar, un sacerdote católico llamado Ramón Masachs ha realizado unas declaraciones que no concuerdan demasiado con las directrices de la actual jerquía católica.
En unas declaraciones que aparecen reflejadas en la web parroquial, Ramón Masachs se muestra favorable cuestiones como el matrimonio gay o educación para la ciudadanía. No contento con estas posturas, el sacerdote muestra su desacuerdo con algunos obispos.
Tras darse a conocer estas declaraciones, un grupo de ciudadanos que asisten regularmente a la parroquia y que conforman el grupo Palabra y Acción, han comenzado una campaña de recogida de firmas para apoyar la postura del sacerdote, una campaña que parece ser que ha tenido una buena acogida.
Ójala la jerarquía católica tuviera una mente tan abierta como este sacerdote y sus feligreses. Porque además, estoy convencido de que buena parte de los católicos de base, quitando los sectores más extremistas, no tienen posturas tan cerradas y obtusas como los dirigentes de la Conferencia Episcopal y las organizaciones ultra conservadoras que han organizado las últimas manifestaciones en contra del matrimonio gay.
Vía l Público
Pues si no estaria mal.
Así me gusta, que se hagan notar y se termine de una vez la «Iglesia inquisidora» y castrante.