Finalmente, las organizaciones LGBT de Ucrania han podido celebrar la primera manifestación del Orgullo LGBT de Kiev. Tras la prohibición por parte de los tribunales ucranianos, las organizaciones tuvieron que aplazar la celebración de la marcha, pero finalmente un grupo de valientes salieron a la calle para reivindicar la igualdad.
Y digo valientes, porque el apenas medio centenar de personas desfiló entre los gritos y amenazas de los grupos ultraderechistas, que no se han cortado ni un pelo pese a que en la marcha estuvieron presentes representantes de varias embajadas europeas, además del vicealcalde de Munich, una ciudad que está hermanada con Kiev.
Para proteger a los manifestantes, y supongo que también a los representantes de los países europeos, la policía ucraniana desplegó a decenas de agentes antidisturbios. Entre las personas que se encontraba «acompañando» a los manifestantes se encontraba Andriy Illienko, un diputado del partido ultraderechista Svoboda en la Rada Suprema.
El personaje en cuestión explicó sin que le temblara la ceja que los gays “Piden derechos especiales para ellos, un estatus especial. Nosotros les decimos, si queréis hacer vuestras perversiones, hacedlas en casa, en silencio. ¿Cuál es el problema?”.
Tú, Andriy Illienko, y la gente como tú, sois el auténtico problema. Os escandalizáis porque queremos derechos, os agarráis como garrapatas a la tradición y a la moral, pero poco os importa saltaros la moral de la que tanto hacéis gala para gritar, insultar o incluso agredir a los gays para mantener vuestra caduca, violenta y retrógrada visión del mundo. Menos mal que aunque todavía queda mucho por hacer, se están dando pasos de gigante para poner fin a la desigualdad, para desgracia vuestra.
Vía I Euronews
En Ambiente G I Prohíben una marcha LGBT en Kiev
Que poca verguenza tienen estos personajes ultraderechistas. Derechos especiales? Estamos pidiendo los mismos derechos que los demas. No estamos pidiendo nada especial ni nada exclusivo de nosotros. Mienten, insultan, agreden, hacen de todo para discriminar a todo bicho viviente de este mundo. Y luego encima van de victimas, los muy hipocritas! Me alegro que se haya podido celebrar la marcha del orgullo LGTB. Un aplauso para los y las valientes que han ido ante ese ambiente mas que hostil.
Que vergüenza de gentuza que no les parece mal insultar y amenazar.
Qué podéis esperar de los ignorantes y manipulados ultraderechistas, que creyéndose que hacen algo por la comunidad, mediante violencia reprimen, y mediante violencia, serán exterminados? Eso creo yo, pero si en vez de odiar, amáramos al prójimo… ¡¡Cuánto cambiarían las cosas!!