Dicen que la violencia siempre genera violencia. Pero en este caso, los estudiantes de la Universidad Autónoma de México han dado un ejemplo de civismo y de solidaridad de la mejor manera posible, con un beso colectivo.
Decenas de estudiantes de esta Universidad se han concentrado y besado en respuesta a una agresión homófoba que sufrió un compañero gay junto a su pareja el pasado 23 de noviembre por parte de los guardias de seguridad de la propia Universidad.
Las víctimas de la agresión se encontraban en un vehículo dentro del recinto universitario, y fueron obligadas a bajarse del coche entre amenazas e insultos, para ser llevados a continuación a un edificio de la universidad, según los denunciantes.
Una vez en el interior del edificio, las víctimas fueron golpeadas e insultadas por los guardias de seguridad. Después, fueron trasladados a un juzgado fuera del recinto universitario, donde estuvieron retenidos durante 12 horas después de que un médico declarase que estaban borrachos, una acusación que los dos jóvenes niegan.
Las víctimas de esta agresión homófoba presentaron una denuncia después de comprobar que la Universidad Autónoma no admitía los hechos.
Lo más triste es que esto no es un hecho aislado. Según el Frente Universitario contra la Discriminación por Preferencia Sexual, el hostigamiento hacia los gays es una práctica cotidana en esta institución académica por parte del personal de seguridad del mismo.
Vía l Terra
Penoso, aun suerte que han reaccionado y se han solidarizado con las víctimas.
¡Que manifestacion mas bonita!, aunque espero que algun dia se acaben.