A veces, la estupidez humana no tiene límites. Y esta noticia es buena prueba de ello. En Estados Unidos, unos funcionarios han rechazado los órganos de un donante homosexual. Lo que lees. El donante, Rohn Neugebauer, falleció el pasado 16 de marzo con 48 años de un ataque al corazón.
Como tanta gente hace, los órganos de este hombre iban a ser donados para ser transplantados a otra persona que los necesitara. Pero los funcionarios del Centro de Recuperación de Órganos y Educación (CORE) decidieron rechazar la donación argumentando la homosexualidad del donante.
Así lo ha denunciado la familia de Rohn Neugebauer ante los medios de comunicación. Según ha explicado la hermana del fallecido, el rechazo se produjo mientras estaba rellendo el cuestionario para donar los órganos. Todo iba bien hasta que los funcionarios se enteraron que Rohn era homosexual y que había mantenido una relación con otro hombre hacía varios años.
Entonces, decidieron rechazar la donación, alegando que las normas prohíben utilizar los órganos de hombres que hayan mantenido en los últimos cinco años relaciones sexuales con otros hombres, digan lo que digan las pruebas del VIH. Una prohibición que no afecta a los hombres heterosexuales, que pueden donar sus órganos sin ningún problema aunque sean sexualmente activos,y que deja entrever que todos los gays tienen que tener sida.
Me imagino la indignación que podría invadir a las personas que estén a la espera de recibir un órgano en caso de que les dijeran que podrían tener uno, pero que ha sido rechazado porque el donante era homosexual… Pero seguro que esas cosas el CORE se las calla.
Vía | ABC
Los funcionarios cumplieron con su trabajo, lo que hay que abordar es el problema de esa regulación sin sentido.
Cada mañana me sorprende más el mundo en el que vivimos.