Esta es la historia de Daniel Jiménez, un joven, que hace poco más de dos años contrajo el VIH. Tras recibir la noticia empezó con el tratamiento y a intentar llevar una vida lo más normal posible, apoyado incondicionalmente por su madre. Daniel encontró trabajo en un negocio de hostelería de la plaza Pedro Zerolo (antigua plaza Vázquez de Mella).
Al poco de estar trabajando,aún en el periodo de prueba, Daniel el acabó contando a su jefa que tenía VIH. A las pocas horas era despedido por Whatsapp. Daniel se puso en contacto con varias asociaciones y finalmente ha llevado el caso ayudado por Imagina MÁS. El negocio negaba en su página de Facebook que lo hubieran despedido por tener VIH.
El pasado lunes tuvo lugar el juicio y Daniel Jiménez conseguía lo que él quería: que se reconociese que le habían despedido por su enfermedad, algo totalmente discriminatorio. Ha renunciado a la indemnización económica que le correspondía.
La página de Facebook de dicho local no se ha hecho eco de la sentencia y ha ido borrando comentarios (aunque, esto es internet y les siguen dejando comentarios con enlaces a la noticia). Es importante que se haga justicia con este tipo de discriminaciones tan injustas.
Por si os suena su cara, Daniel fue el protagonista de la emocionante campaña publicitaria que Imagina MÁS lanzó el pasado noviembre con el lema #PonteEnMiPiel y que estaba protagonizada también por Rosa López, Melani Olivares, Fernando Tejero, Beatriz Romero, Almudena Cid y María Rozalén.
Via | Imagina MÁS
En Ambiente G | #PonteEnMiPiel es la emocionante campaña de Imagina MÁS
Se que este no es lugar para empezar un linchamiento, pero me gustaría saber de que local de restauración se trata para no pisarlo en la puta vida.
Mokai, en la plaza Pedro Zerolo 10.
Pero pronto cambiarán el nombre, de momento han borrado su web y su página de fb, en la que su último mensaje era haciendo alusión a Daniel, diciendo que era mentira que lo despidieran por tener VIH y que emprenderían acciones legales contra él. Se puede acceder a su caché a través de Google.