En los Estados Unidos, sólo hay dos estados en los que existen leyes que prohiben de forma explícita que los gays puedan adoptar. Estos dos estados son Florida y Mississippi.
Y aún así, un gay de Florida ha podido adoptar a un adolescente, gracias a la decisión del juez David J. Audlin Jr., quien declaró que es inconstitucional la ley por la que gays y lesbianas no pueden adoptar en este estado sureño.
El juez ha decidido que un chico de 13 años pueda ser adoptado por el hombre que lo cuida desde el año 2001, un hombre gay de 52 años, contraviniendo de esta manera la ley estatal, que dice que los gays pueden tener menores en custodia, pero que no pueden adoptarlos.
El chaval, que tiene 13 años y necesita cuidados especiales por problemas de aprendizaje, estaba a cargo del Departamento de Niños y Familia, hasta que en el 2001 lo dejó en custodia al hombre que ahora va a poder adoptarlo.
Este mismo hombre, que ha tenido en custodia hasta 32 niños, fue declarado en el 2006 como guardian del chaval por el juez Audlin, pero el propio chico pidió que quería que fuera que su guardián fuera reconocido legalmente como su padre.
El caso fue estudiado por un trabajador social, quien recomendó en su informe que la adopción fuera permitida, ya que el hogar fotrmado por el entonces guardián y por su pareja proporcionaban al adolescente un «hogar lleno de amor y protección».
Sin duda, una bella historia con un final feliz.
Vía I Universo Gay
¡Que bonito! ya podian aprender otros.