Yo siempre he pensado que ser gay y católico o del PP era algo parecido a ser negro y del Ku Klux Klan. Pero una vez más, debo de decir aquello de que cada persona es un mundo y de que la libertad y el respeto debe de estar por encima de todo.
Hoy he encontrado un blog personal bastante curioso. O a mí me lo ha parecido. Se titula ‘Diario de un gay católico‘. Es de reciente creación. Muy reciente. Sólo tiene dos posts publicados hasta el momento, pero el planteamiento me parece bastante interesante.
Su autor, Ivor, es un homosexual de 30 años, economista de profesión y que vive en Madrid. Asegura que después de llevar una vida marcada por el estilo gay, que según él mismo define está llena de frivolidad, promiscuidad, sexo sin amor y traiciones por parte de la pareja (aspectos en los que tengo que darle la razón muy a mi pesar), ha optado por acercarse de nuevo a Jesucristo y a la religión católica, en busca de la felicidad.
Ante esto, me surgen mil dudas. ¿Es posible seguir una religión que no te acepta tal y como eres? He sido criado en el Catolicismo, como la mayoría de españoles de mi generación, anteriores y alguna posterior. Soy consciente de que a pesar de que la Iglesia como institución se haya convertido en un negocio bastante indeseable, los principios de la religión Católica se basan en el bien al prójimo. Pero aún así, ¿es compatible ser gay y católico?
Ivor cuenta en su blog la conversación mantenida con un sacerdote durante el sacramento de la confesión. Me ha sorprendido bastante, hasta el punto de dudar si esta bitácora escribe realidad o ficción, de si se trata de un diario personal real o si hay alguna asociación detrás. De momento, me quedo con los pensamientos positivos y optaré por creer que todo responde a la realidad. Os incluyo el fragmento de su post:
– Buenas tardes, ¿puedo confesarme?
– Sí claro, para eso estoy aquí. (Me sentí gilipollas ante la obviedad)
– Ave María Purísima
– Sin pecado concebida.
– Pues mire Padre, llevo como diez años sin confesarme y quería reconciliarme con Dios. Debo prevenirle que soy homosexual y que he tenido frecuentes relaciones homosexuales a razón de 2 por mes durante 10 años y alguna extra en fechas como el “Orgullo Gay” o vacaciones. A esto habría que añadir las veces que me he masturbado, a razón de 4 ó 5 por semana a lo largo de estos años (Me callé el recuerdo de Antonia San Juan que se me pasó por la cabeza diciendo “así que eche usted las cuentas, porque a mí ya no me salen”). El caso, seguí, que tampoco tengo tan claro de que sean cosas malas, pero como la Iglesia considera que es pecado, pues se lo quería comentar…
– A ver, dijo el cura quitándose las gafas, ¿nada más?
– ¿Le parece a usted poco?
– Me acabas de contar cosillas, cifras, pero no me dices nada de lo principal que, quizá a lo largo de 10 años has podido fallar: ¿has perdonado de corazón a los que te han hecho daño? ¿has estado disponible cuando algún amigo te podía necesitar? ¿has puesto tu granito de arena a favor de las minorías discriminadas? En una palabra ¿amas a Dios y a los hombres?
– (silencio)
– Te pongo la penitencia y te doy un consejo. Como penitencia rezas un avemaría y como consejo te sugiero que releas el Evangelio para que procures descubrir lo esencial del cristianismo. Ahora, ponte de rodillas, que te doy la absolución.
– Gracias, padre.
¿Qué opinais vosotros?
Vía | Diario de un católico gay
Otros sitios relacionados | Grupo de Católicos LGTB de Madrid y Group MSN Cristianos Gays
Jajaja… hombre, todo es posible… pero si lo comparo con los curas que yo he conocido… creo que le tocó el más «progre» y comprensivo de todos. Que los hay, pero no es lo que más abunda.
De todas formas (y no es por defender a la Iglesia Católica), el catolicismo no condena la homosexualidad en sí misma: condena su práctica. Si eres gay y consigues llevar una vida de abstinencia y contención sexual, tanto de obra como de pensamiento, entonces no incurres en ningún pecado.
Eso es imposible, todos lo sabemos… peeeeeero.
Además, esa posición no es tan rara, teniendo en cuenta que la Iglesia condena igualmente a la gente que mantiene relaciones heterosexuales antes del matrimonio.
Y por cierto: yo conozco a varios gays del PP; es bastante más común de lo que parece, aunque mucha gente no lo reconoce. La pregunta más bien tendría que ser, ¿se puede ser gay y conservador? en muchos aspectos yo creo que sí… el PP actual es una vergüenza en muchos sentidos…
Yo no me considero catolica porque no creo en la Iglesia, pero sí soy espiritualista porque creo en dios. Y tambien soy del PP y bisexual y no entiendo porque cree la gente q una cosa tiene q estar reñida con la otra. Creo q ser catolico o del PP no significa estar 100% de acuerdo y creer a pies juntillas lo q digan los mandatarios, cada uno tiene su propia idea, como bien has dicho cada persona es un mundo y creo q sera imposible estar de totalmente de acuerdo con alguna doctrina.
Yo no pierdo mi tiempo pensando en si existe dios o Jesús. Tengo cosas mejores que hacer. Yo respeto las creencias de los demás y no juzgo a nadie por lo que cree, pero simplemente no lo comparto.
Respecto a los partidos políticos, cada cual tira para su lado. Es algo poco objetivo, y si encima tenemos en cuenta que son todos unos falsos… la solución no es muy recomendable. Si nadie votara, tendríamos mejores leyes, mejor regulación, mejores propuestas…
Un beso 😉
Evidentemente, respeto que cada uno tenga sus creencias, pero me cuesta pensar que un homosexual pueda ser conservador (y sé que hay muchísimos), por el mero hecho de que es tirar piedras contra el propio tejado. Es igual que un obrero de derechas o un latino que se proclama fascista, guardando las distancias, por supuesto. Haberlos hailos, pero a mí me cuesta mucho entenderlos.
Se puede ser gay y conservador? Por supuesto! Se puede ser gay y del PP?… pues es un poco incompatible…
Se puede ser CRISTIANo y gay? Por supuesto! Se puede ser gay y de la Iglesia Católica?… pues es un poco incompatible…
Pero quien no tiene incongruencias en su vida??? todos, no?… pero es que hay algunas que tienen delito!!!!
Lo he escrito lo mas suave que he podido… porque en realidad lo que quería decir era algo como «Maricón, católico y del PP??? Algo no cuadra, pedazo de g*!!!!!!» Pero me he contenido ^_^
Debajo de mi casa hay una parroquia católica de barrio y el cura de toda la vida es además el que casó a mis padres en segundas nupcias. Y he de decir que rojo no sé si es, pero siempre se ha mostrado favorable a nuestras ideas. Por lo que a mi parecer, el problema de la iglesia católica es más con la alta jerarquía y su ‘ordeno y mando’ que con las doctrina a pie de calle.
No me extraña (al menos a mi) la reacción del cura, no olvidemos que al fin y al cabo son personas con pensamientos y tienen poco que ver con las idas y venidas políticas y morales de sus superiores.
El otro día hablaba de este tema con mi pareja, ¿gay y del PP? algo que comentamos es que quizá se trate de una cuestión de prioridades. Me explico, un gay del PP quizá piense: a mí ya me va bien con los derechos que tenemos ahora mismo (quizá debería decir las libertades pre-Zapatero) y para mí es mucho más importante la política económica del PP, o esto o aquello, de este modo prefiero votar a un partido que no me dejará adoptar y que llamará a los matrimonios de otro modo para que se abra la brecha de una legislación diferente pero que por otro lado me garantiza que esos otros aspectos (económicos o del tipo que sean) se cumplirán como a mí me gusta…
Tengo que reconocer que en la justificación anterior algo me chirría pero quería dejar ese otro punto de vista también.
Yo creo que la política es como la religión, si tus padres son religiosos y del PP, lo mas probable es que tu tambien lo seas. Viene con la educación y o eres lo suficientemente inteligente como para pensar por ti mismo y decidir que quieres y que no (que últimamente vamos escasos de esta gente) o te quedas con lo que te venga y asi no te complicas.
El fragmento del post me parece un relato erótico sin acabar xD Le cuenta su vida sexual y el cura acaba con un «Ponte de rodillas que te doy la absolución». Muy bueno 😛
Muy bueno el comentario de solrac, (para mi carlos o carlitos de forma cariñosa). Se que se puede porque existen. Una cosa que he aprendido es que hay gente para todo.
Carlitos, cuánto me gusta que hayas vuelto con tus comentarios. Siempre fliparé con tu criterio 🙂
Jajajaja, para eso estoy aquí Dan. Que los comentaristas somos pocos y tiene que haber de todas las edades y criterios. Que estemos desde la inauguración del Blog….quedamos yo y sonia no? xD Somos los veteranos. Bueno, y tu Dan, pero luego te ascendieron a editor.
Sonia, siempre seré Carlos/Carlitos…pero el nombre estaba cogido (cosas del OpenID)…
Bueno, este blog «patrocina» el blog de AQUILES EN MADRID, que viene siendo la respuesta a las preguntas planteadas. El chico es católico y del PP, ¿por qué no?.
Yo también lo soy, que quieres que te diga. Se puede hacer una diferencia entre algunos (o muchos) preceptos de la Iglesia y las bases y principios morales de la religión. Yo por ejemplo soy católico porque creo que un señor que hace mas de 2000 años dijo algo tan sencillo y revolucionario como lo de ama a tu projimo como a ti mismo y perdona, perdona y perdona, tenía que tener algo de divinidad…
Y del PP? Bueno, cierto es que nos discriminan, pero no construyo mi opinión política (humildísima y puede que equivocada) exclusivamente en torno a mis necesidades, sino a un conjunto de factores que YO considero importantes y que creo que son tan válidos como los de cualquier otra persona. Es una elección de entre las opciones que hay, lo que no significa que me satisfaga en todos los terrenos, ni esté de acuerdo en muchísimas cosas.
Estoy totalmente de acuerdo con athomo. Una cosa es lo que piense los altos cargos de la Iglesia y otra muy diferente la opinión que tiene el párroco de a pie. Seguramente los curas más mayores estarán de acuerdo con la opinión que tiene la Iglesia públicamente, pero estoy seguro que la mayoría de los sacerdotes no tan mayores tienen opiniones parecidas a las que tiene el del post.
Y siguiendo con el tema de «gay y del PP», hay algo que me enfurece un montón. Desde que reconocí mi homosexualidad, parece que estoy «obligado» a hacer determinadas cosas: no puedo votar al PP porque está en contra del matrimonio gay, no puedo leer el mundo porque apoya al PP, no puedo escuchar la COPE porque es de los curas, tengo que escuchar la SER y leer El País porque están a favor del PSOE y promulgó el matrimonio gay, tampoco puedo ser cristiano… ¿Por ser gay, tengo que votar a ZP, aunque no lo soporte? Eso me parece más contradictorio todavía….
ola a todos. mi primera pareja gay fue un sacerdote. empezamos a liarnos un dia a lo tonto, y al final estuvimos juntos mas de dos años. le quise como a nadie, creo que él a mi al principio también, pero se cansó, me puso los cuernos, se portó fatal conmigo y me dejó por teléfono.
y de esos los hay a patadas chic@s!!!!
besitos
como puedo ver los comentarios?, me interesa mucho este tema … la verdad llevo años entre la espada y la pared