Leo en el PaÃs que han despedido a Luis Alberto González, profesor de Religión en la isla de Lanzarote, dos anos después de que el mismo comunicase al obispado que se habÃa casado. Con otro hombre. Luis Alberto ha hablado con bastante naturalidad del tema afirmando que esperaba este despido desde el mismo momento que envió la misiva.
El propio Luis envió una carta al Director hablando de cómo seguÃan contratándole como profesor de religión. Y rompÃa una lanza en favor de la Iglesia, de cómo parecÃa que realmente las cosas estaban cambiando y que se estaban adaptando a los nuevos tiempos. Parece ser que no.
Aunque a Luis le habÃan confirmado su puesto para el próximo curso, un escueto fax confirma que no, que ya no podrá seguir dando clases de religión en las Islas Canarias. Es una pena que la Iglesia haya dejado escapar esta oportunidad demostrar que el Papa Francisco está, realmente, trayendo el cambio. Teniendo un profesor de religión que realmente ha vivido el cristianismo desde dentro, pero que ya esta fuera y que lo ve todo con mas perspectiva.
Nos quedamos con la imagen de siempre. Una Iglesia anticuada, obsoleta, encorsetada y homófoba. Una pena ver cómo se siguen tirando piedras sobre su propio tejado.
V a | El Pa s
Cartas al Director del Pa s | Buenas noticias
Bueno, uno menos adoctrinando.
Una estupenda lecci??n para el ex-cura, todo aquello que ense?±aba en su aignatura de religi??n se vuelve contra ?©l, le rechaza y le discrimina, si en algo estaba equivocado no es en la respuesta que ha tenido la Iglesia, si no en lo da?±ino y peligroso que es propagar su mensaje.
Por favor, recordad esto cada vez que os entre la histeria gay porque el papa diga una o dos frases «bieninterpretables» a favor de los derechos lgtba…. gracias!
una organizacion que actua por encima de la legalidad, deber??a ser declarada ilegal no? pues eso es la iglesia cat??lica..
Me parece consecuente por parte de la Iglesia Cat??lica. No se han mostrado abiertos, sino tolerantes al respecto. El cristianismo es una instituci??n abstracta, es un fen??meno moderno su interpretaci??n literal de la biblia (y de ah?? su uso para justificar la homofobia citando los dos vers??culos del Nuevo Testamento que escribe el homof??bico de Pablo)… como instituci??n abstracta, espero que alg??n d??a se adapte a lo que exije la sociedad, pero hasta que la mayor??a social no comprenda ni acepte la diversidad deg?©nero, dif??cilmente la iglesia va a permearlo, sobre todo ahora que en su figura de dominio no requiere de cambios profundos, s??lo de lavados de cara.