• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Gays de izquierdas, o de derechas

Gays de izquierdas, o de derechas

14/09/2009 por Nacho 25 comentarios

urna.jpg

Entre los tópicos más tópicos que hay sobre nuestro colectivo, es que todos los gays somos de izquierdas. O mejor dicho, más que de izquierdas, del PSOE. Y además, no se si este tópico ha salido de nuestros conciudadanos heterosexuales, como el de que todos los gays somos adictos a la moda, o ha salido más bien de ciertos sectores gays, que se empeñan en difundir la imagen de que todos los gays tenemos que votar y pensar lo mismo.

Cuando, por nuestra propia naturaleza, y por ser seres humanos, y ciudadanos, antes que gays, es algo que es impensable e imposible.

Javier Martinez Coaching LGBT

Pero el pensamiento único que impera en ciertos sectores de nuestro colectivo, hace que sea inimaginable pronunciarte si no votas ya no a la izquierda, sino a cierto partido de izquierdas. Y el que lo haga, parece que es un traidor a la causa gay.

Cierto es que, sin dar nombres, hay un partido de derechas, al que por cierto, yo mismo he metido mucha caña en este mismo blog, que no ha hecho nada por nuestro colectivo, más allá de llevar al constitucional la ley del matrimonio gay. Y que cierto partido de izquierdas, cuyo presidente rige ahora los destinos de este país que se llama España, ha permitido a todos que nos podamos casar.

Pero a partir de ahí, y de nuestra orientación sexual, hay muchos más factores que podrían condicionar el voto de cualquier ciudadano gay. La política económica, la social, la política exterior, o si eres o no eres nacionalista.

Puedes ser gay, y votar a partidos considerados como de centro derecha, como puede ser el PP, o a partidos como Ciu o PNV. De hecho, puede que para muchos gays, sea más importante la construcción nacional de “su país” que cualquier otro asunto o problema que afecte a su vida.

Aspectos, que aunque a lo mejor a ciertos sectores gays les parezcan banales ante la lucha por nuestros derechos, a muchos gays les parecen asuntos de gran importancia. O a lo mejor, y eso es lo más probable, es que a la mayor parte de los gays ni siquiera les interese la política, les den igual de asco todos los partidos, y ni siquiera acudan a dejar su voto en las urnas cuando las instituciones nos convocan para elegir al gobierno de turno..

Con este post, simplemente quiero hacer hincapié en que no todos los gays pensamos, ni tenemos que pensar igual. Aunque a veces nos pueda extrañar que existan militantes en los partidos de centro derecha.

Pero precisamente, esa es la riqueza de nuestro colectivo. Y además, nuestro futuro. Si queremos la auténtica normalización, los gays tenenos que estar presentes en todos los estratos de la vida política, social y económica. Y aquí, se incluyen los partidos de centro derecha, tal y como ocurre en otros países del norte de Europa.

Una vez asegurado el apoyo de los partidos de izquierda, el siguiente paso debe ser lograr el apoyo de los partidos de centro derecha. Y esa es una labor del conjunto de la sociedad, presionando a los partidos más conservadores, pero también de los militantes gays de esos partidos, que tienen que ser valientes para cambiar las cosas internamente.

A mi modo de ver, lo que importa en estos momentos, es alejar de nosotros los estereotipos, y reivindicar la heterogeneidad de los gays. No somos clones, ni pensamos todos por igual.

Somos seres humanos, hombres y mujeres, con nuestras propias características, virtudes, opiniones y defectos. Sin más.

Archivado en:Integración Etiquetado con:igualdad, opinión, política

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Chico Bisexual dice

    14/09/2009 en 11:50

    El otro día tuve una conversación de lo más interesante al respecto de esto con unos cuantos amigos. Últimamente me siento basante descontento con las opciones políticas mayoritarias. Tengo claro que mientras el PP no cambie su ideología con respecto al matrimonio homosexual, nunca les votaré, por mucho que prometan mejorar la economía. No por nada, sino por una cuestión de principios. Sé que se me tirarán al cuello por decir esto. La frase que repito es que el PSOE no lo ha hecho bien durante esta crisis, pero no sabemos si el PP lo habría hecho mejor o peor. Lo curioso es que muchos simpatizantes (y afiliados) del PP sí están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y no comparten el recurso que tienen interpuesto.

    Responder
  2. matamecamion dice

    14/09/2009 en 11:51

    Personalmente pienso que todo el mundo debe votar. Y no me sirven excusas del tipo: «No soy afín a ningún partido político».
    Por otra parte, la mayoría de los partidos de derechas de este país hacen campaña contra la homosexualidad, claro está, disfrazados de partido moderno, joven y progresista.
    No nos dejemos engañar (ni por PP ni por PSOE) que lo que tiene que regir es el sentido común. Y un partido que va contra mi como persona, como ciudadano, no es el partido que elegiré para votar. Implique o no el buen funcionamiento del país.

    Responder
  3. Chico Bisexual dice

    14/09/2009 en 11:54

    Lo fundamental es que este tipo de diálogo y este tipo de debate sea desde el respeto. Todos tenemos derecho a cuestionar lo que hacen tanto el Gobierno como los partidos en oposición. De las críticas siempre se sacan cosas en claro. Creo que el problema está en ser seguidores «a muerte» de uno u otro partido y olvidarse de que cada uno vota a quien cree que lo hará mejor. Cuando el partido con el que somos más afines se equivoca, hay que ser críticos y no «perdonar».

    Responder
  4. elenworld dice

    14/09/2009 en 12:18

    pffff yo me pongo enfermita con este tema. Nacho tienes toda la razón, a todos los gays se nos considera que tenemos que ser de izquierdas. Totalmente falso.
    Yo no soy de izquierdas, tampoco de derechas; sinceramente me preocupo más por que el partido que ostente el poder haga bien las cosas; a mí personalmente me interesa más arreglar la situación económica en la que vivimos por encima de todo, vale que haya que defender nuestros derecho, y eso por el momento sólo lo ha demostrado el PSOE. Pero a mi parecer, esto es secundario… primero que se ocupen de arreglar lo verdaderamente importante y urgente que es la situacion del país y despues ya se verá el resto.
    Porque es duro no poderte casar con tu pareja(ahora sí, pero estoy utilizando una generalización) pero más duro es quedarte sin trabajo y sin un duro para tirar adelante y poder vivir en un piso digno sin morirte del asco.
    Lo que quiero decir, es que por mucho que el PSOE sea el partido que más derechos nos ha concedido; en mi opinión no valen ni un duro por la manera en la que están llevando el país.
    Pero claro, dices esto delante de tus amigos gays y se te lanzan al cuello cual lobos hambrientos. Pero es lo que hay. Primero lo fundamental: trabajo, evitar la caida de los precios y en definitiva, levantar un poquitin el pais; y después lo demás.
    No se, es mi punto de vista…con esto noq uiero levantar polémicas ni nada xD

    Responder
  5. dantronk dice

    14/09/2009 en 12:40

    @elenworld

    De acuerdo en que arreglar la situacion economica, el elevado paro, etc, es algo urgente y muy importante.

    Pero las crisis economicas y de cualquier otro tipo son cíclicas, cuando arreglen esta habrá otra dentro de x años, que puede ser incluso peor.

    Lo que quiero decir es que si eliges un partido u otro en función de ese tema, dejando otros que nos afectan (como es el matrimonio homosexual, por decir alguno) en segundo plano, sin tenerlos en mente, estos asuntos de «segundo plano», jamas se van a resolver, porque siempre va a haber alguna crisis de turno «mas importante».

    Responder
  6. Tayichi dice

    14/09/2009 en 12:42

    Bueno, como estoy viviendo en mis carnes este último mes este tema…. nunca había conocido a un gay de extrema derecha…. y ahora sé que existen… es más éste está en contra del matrimonio gay (cosa que me es muuy dificil de entender).

    #4 A mi me llaman idealista pero, personalmente, prefiero que todos tengamos los mismos derechos a que me quiten más o menos impuestos, la verdad… Y me refiero tanto a gays o lesbianas como leyes de inmigración, prostitución, etc etc… Eso sí totalmente de acuerdo con que el PSOE está llevando la crisis como el culo, hablando con propiedad :p

    Yo no podría votar al PP por dos razones, bueno de hecho por una sola. El PP cuando quiere votos se dedica a fomentar el odio. Hace unos años hacia los catalanes y más tarde hacia los gays. Lo siento, pero hasta que no dejen esta forma de ganar votos (más bien de fidelizar a sus votantes) ni se me pasará por la cabeza.

    Y ya para terminar decir que lo que me parece peor es la gente (tanto de derechas como de izquierdas) que no respetan que otras personas puedan votar o pensar diferente. A mi me choca que un gay vote al PP (porque es como tirar piedras sobre tu propio tejado) pero lo respeto y lo entiendo.

    PD: Con todo eso decir que ni loco votaría al PSOE… aunque sí les estoy agradecido con lo del matrimonio gay. :p

    Responder
  7. bluwe dice

    14/09/2009 en 13:34

    @ matamecamióm. Tienes razón, todo el mundo debería votar, porque no podemos protestar de las cosas que hace o no el gobierno sin opinar ante las urnas. Opino que el PSOE no ha actuado del todo bien en la política económica, pero sigo pensando que si estamos en crisis es gracias a la gente y los bancos que solo ha pensado en gastar el dinero que tenian y en empeñarse en una deuda pese a que sabían que no la podían pagar, a ver quién no conoce la típica familia que ha estado hasta el cuello, pero que aún ha tenido huevos de irse de vacaciones como tocan. y me callo que sinó reviento, XD. Yo cada vez más descubro que somos muchos grupos dentro del colectivo, y que sí hay gente que estamos fuera de los tópicos, o almenos de los más absurdos.

    Responder
  8. sonia dice

    14/09/2009 en 15:41

    Cada persona es un mundo y lo vive acorde a él le interese. En parte es lógico que al votar se miren diferentes cuestiones, pero es importante que los partidos respeten a las personas y que consideren que todos tenemos los mismos derechos.

    Responder
  9. elenworld dice

    14/09/2009 en 13:52

    de acuerdo, las crisis son cíclicas. Pero si pensamos que dentro de X años habrá otra crisis y asi sucesivamente…es como un círculo vicioso.
    Yo no digo que no haya que defender nuestros derechos, claro que hay que hacerlo, de hecho yo soy la primera que los defiende te lo puedo asegurar.
    Solo decía, que en estos momentos veo yo mucho mas importante hacer frente a la realidad económica; no olvidando que aún queda mucho por hacer dentro de los derechos lgtb.
    y aprovecho también para decir que el día 23 es el Día de la visibilidad bisexual =)

    Responder
  10. juan90 dice

    14/09/2009 en 15:27

    La política española da asco, los líderes políticos actuales son la personificación de la mediocridad, ningún partido tiene unos objetivos claros. Odio al PSOE, odio su sin razón económica, que es en lo que se basa el mundo le duela a quien le duela, pero como ha dicho Chico bisexual no votaré al PP mientras siga con esas ideas sobre nosotros, mira, no, no soy taaaan masoca como para tirarme piedras contra mi propio tejado, que mis derechos si que estan por encima de otras cosas, primero yo, luego, lo demás.

    Así que esta situación me tiene en una situación de increíble descontento con la política nacional y los minoritarios no me atraen nada, bueno, CIU me resulta simpático, pero no puedo votarles, así que cuando me reclamen en las urnas votaré en blanco.

    Responder
  11. zD dice

    14/09/2009 en 15:27

    Como muy bien han dicho, claro que hay que mirar por el país y por las situaciones que se den.

    Pero jamás votaré un partido que me niegue casi como persona, que me niegue mis derechos y que se atreva a afirmar o insinuar que estoy enfermo.

    Responder
  12. eleny dice

    14/09/2009 en 16:58

    Interesante entrada.

    Por supuesto que hay gays de derechas pero por mucha situación económica y demás sigo sin entender cómo un homosexual puede votar al PP, al igual que no entendería que un negro votase a un partido que les prohíbe sus derechos más BÁSICOS como es el fundar una familia -¿os imagináis que dijeran que los negros no pueden casarse por el hecho de serlo?

    Para mí es indiscutible que los derechos fundamentales de la constitución están POR ENCIMA de cualquier otro, y es lo primero que se debe respetar, después puedes pensar otras cosas, pero para mí no es justificación el que como la situación económica va mal o como quiero que hagan un polideportivo al lado de mi casa se le quite importancia y eso se anteponga a nuestra dignidad como personas.

    Porque os voy a recordar que sí, que tenemos el matrimonio homosexual, pero el señor Rajoy y demás han recurrido esa ley y como el Tribunal constitucional la declare inconstitucional ADIOS al matrimonio. Y eso no se puede recurrir, ni se puede volver a votar en el parlamento como no pasen muuuchos años (y estoy hablando de posiblemente 20 años para arriba), por lo que en último caso habría que cambiar la constitución. Y encima, habría que hacerlo por el procedimiento agravado (del artículo 168) ya que se trata de un artículo de Derechos fundamentales que requiere un consenso de dos tercios de CADA cámara (os recuerdo que en el senado la mayoría la tiene el PP -con lo cual nos olvidamos- y en el congreso casi la mitad de los escaños los tiene el PP con lo que ni siquiera) y disolver las cortes y hacer nuevas elecciones, en otras palabras: ni de coña. Así que nuestro matrimonio, nuestra FAMILIA, depende de una sentencia que va a emitir un Tribunal, bastante politizado por cierto, cuya media de edad rondará los sesentaypico porque a un partido egoista por contentar a el señor Rouco y compañía le ha dado la gana, como un capricho, como si se tratara de una nimiedad. Y por ahí no paso, porque son derechos básicos de lo que estamos hablando, no de sacar dinero de un sitio y ponerlo en otro o manejarlo de una u otra manera. Y como sea inconstitucional, a la mierda, pero tal cual, es que no sé si sois conscientes.

    Y con esto yo no digo que haya que votar al PSOE, porque parece que si no se está de acuerdo con Zapatero se tiene que votar al PP o sino nada, ¿desde cuando? creo que aquí nos estamos olvidando de que además de PSOE y PP hay otros partidos, puedes estar en contra de la política económica del PSOE y de nosecuantas cosas más, pero no sé qué tiene que ver que lo estés con que votes a la derecha, que también hay otros partidos, si no te quieres ir más a la izquierda, como UPyD que tienen una política económica más parecida a la del PP pero su política social es más parecida al PSOE y está a favor del matrimonio homosexual, por ejemplo.

    De todos modos Estoy totalmente de acuerdo con #3 en que «el problema está en ser seguidores «a muerte» de uno u otro partido». Pero también creo que creo que si somos objetivos hay que serlo con TODO y no dejarnos manipular y olvidar que nuestros derechos no sólo han sido votados en contra por el PP sino que penden de un hilo por su culpa. Y eso no significa necesariamente, ni mucho menos votar al PSOE.

    Ahora os pido perdón por el tocho, pero es que estos temas me encienden bastante.

    Responder
  13. matamecamion dice

    14/09/2009 en 17:30

    Hay que ver con lo que se ha luchado en este país por la democracia, el voto y la libertad (os recuerdo que murió muchisima gente) aún hayan personas que se tomen el lujo de no votar porque: «ningún partido les convence».
    Asi van las cosas…

    Responder
  14. ipurtargi dice

    14/09/2009 en 17:43

    Me gustaría puntualizar que uno de esos partidos de derechas que mencionais en el artículo (PNV), el que en 2003 encabezaba de Gobierno Vasco, hizo que en Euskadi la unión entre personas del mismo sexo y la adopción fuera viable antes de que esto ocurriera en España.

    Añadir que el PP interpuso un recurso de inconstitucionalidad a la ley vasca, que fue retirado en 2004 por el gobierno socialista.

    Por lo que no todos los partidos llamados «de derechas» son iguales.

    Un saludo a todos/as.

    Responder
  15. javimasa dice

    14/09/2009 en 17:58

    Simplemente quiero decir que la derecha no se opone a la unión de personas del mismo sexo, simplemente al nombre de matrimonio, palabro que tomo el psoe para provocar mas odios y divisiones.
    Las personas que no quieran darse cuenta que para unos y otros somos votos estan ciegos, como el nº 12, cuando necesiten nuestro voto nos prometeran el oro y el moro,la leche (os recuerdo que felipe gonzalez estuvo en el poder y no hizo mucho mas que otros por nosotros)
    Para terminar no entiendo fe ciega en el lider como si muestran muchos homosexuales, tipo Zerolo

    Responder
  16. Linux Bear dice

    14/09/2009 en 18:02

    Mmmmmmm, personalmente no se como este la política en España, pero aca en México está del asco, personalmente yo soy de izquierda (creo que es el único estereotipo en el cual entro), lo malo es que aca no hay una verdadera izquierda (lo más cercano era López Obrador y ya ven…).
    Uno debe votar mas que nada por las propuestas que tienen los candidatos (aunque muchas quedan en el olvido), ser fanático de un partido es tan bueno como ser un fanático religioso).

    Responder
  17. Daniel dice

    14/09/2009 en 18:35

    Javimasa, en estos comentarios queda más que demostrado que los homosexuales no tenemos fe ciega en Zapatero. Zerolo sí, porque pertenece al PSOE no te digo.

    Que los LGBT podamos votar o pertenecer a cualquier partido es un signo de normalidad. Que el PP haya puesto un recurso al matrimonio no significa que no se tenga que luchar por la igualdad también en ese partido, y que mejor que homos y heteros que creen en la igualdad, la promuevan dentro del partido. De hecho ya hay agrupaciones que están a favor del matrimonio. Y esto no es una cuestión menor porque aunque el Constitucional diga que la Constitución no prohíbe el matrimonio, es evidente que tampoco lo protege, con lo cual la ley de matrimonio podría ser anulada por una hipotética mayoría de derechas.

    Responder
  18. sarcast dice

    14/09/2009 en 20:26

    El otro día un amigo me decía que el matrimonio era uncoste muy alto como para olvidarnos de la economía, del empleo, etccc…. y creo q si sólo fuera eso, sería cierto, pero no sólo se ha aprobado y apoyado la ley del matrimonio, sino q se nos ha dado cabida en la televisión y radio públicas con programas propiosy debates q se han llevado con respeto, a diferencia de la noria con el tema del cruising donde se daba la imagen de tios teniendo sexo delante d niños, lo cual no es cierto. Hay quien se olvida de los picaderos entodos los pueblos, q es prácticamente lo mismo, pero en hetero.

    Pero para no irme del tema creo q además se intenta normalizar en la escuela, con la nueva asignatura que aborda la diversidad sexual. Se ha apoyado públicamente nuestras reivindicaciones y económicamente como el día del orgullo en sevilla, con declaraciones del alcalde de sevilla.

    En cuanto a la economía creo q no hicieron bien el no reconocer q había crisis y siguen sin reconocerla casi. Y cuando hace política de derechas se le critica por la derecha. La derecha piensa que cuanto más falte más se recauda. De hecho en la anterior mega crisis, recuerdo que recortaron y congelaron salarios, se despidieron muxos trabajadores, subieron impuestos, la eta ya no era una banda terrorista sino una organización de liberacion vasca… etc…. La bolsa llegó a casi 5.000 puntos, con la peor bajada de la historia (y no pasó nada). Y ahora el psoe kiere subir un 1,5% el irpf, lo q supone 15 euros mensuales xa un mileurista como yo (cuando el pp subió el iva, xa el q no lo sepa, el iva es por donde más impuestos pagamos los pobres, xq de lo q compras el 16% es de iva, así q como proponía un señor en la radio, subir hasta la media europea del 19% de iva creo q es muxisimo más dinero del 1,5% d irpf, con 1000 euros de compra el iva sería de 190 euros) Así que lo dixo cuand un partido de izquierdas lleva una política económica de drechas es criticado hasta x la derecha. Y no penséis q quiero q me suban los impuestos, pero si lo hacen q sea no el menor tipo, sino el menor coste económico para mi bolsillo.

    Creo q puede haber gays de derechas y de izquierdas sin olvidar q en la derecha y la izquierda hay más que un partido, se puede optar x el que quieras. De hecho gracias a q tenemos libertad de voto. Pero no voy a votar a ningún partido, sea como se llame que no defienda mis derechos, xq al fin y al cabo, prefiero que mis vecinos y sus hijos me vean con mi novio x la calle y no se escandalicen, a que pase como en mi pueblo q nos miraban y nos insultaban. Lo siento, creo q se están haciendo más cosas además y más importantes que el matrimonio, y votaré a cualquier partido que, ante todo, defienda mis derechos y además me guste lo demás q proponga, se llame Psoe, UPyD o el que venga…..

    Y decir que soy un gay de provincias.

    Responder
  19. Moimax dice

    14/09/2009 en 20:54

    Pues la verdad es que «no me dá pa más» este tema, y menos en un blog. Si por lo menos fuese con unas cervecitas de por medio…

    Responder
  20. pfatml dice

    14/09/2009 en 21:02

    Pues yo sólo digo que siempre que hay elecciones no puedo votar porque estoy de exámenes… XD Por qué las tienen que poner en Febrero o Marzo? Los univesitarios tb queremos dar nuestra opinión!! XD
    (Era por hacer una gracia que estáis un poco acaloraos con el tema todos XD)

    Responder
  21. trekie dice

    15/09/2009 en 00:57

    El tema, bajo mi punto de vista, se puede contestar con tres claras preguntas:

    -¿Puede un gay ser de derechas? Si, por supuesto. Ser de izquierdas o derechas obedece a cierta concepción de la vida misma. Se puede ser conservador o se puede ser progresista, y ambas son perfectamente compatibles con ser gay. En la mayoría de los paises europeos modernos, se puede ser gay de derechas sin ningún problema.

    -¿Debe un gay votar al PP? No si no quiere ir contra sí mismo y lo más básico de su dignidad como persona. Un gay que anteponga su dignidad personal a intereses más mundanos como la cartera, no debería votar a ÉSTE PP jamás. No se puede votar a un partido que lleva al congreso a un «experto» que asegura que los gays son enfermos. No se puede votar a un partido que apoya una manifestación contra los matrimonios gays. No se puede votar a un partido que se opone a una asignatura como Educación por la Ciudadanía básicamente porque en ella se muestra la homosexualidad como algo normal y respetable. No se puede votar a un partido que considera que las relaciones homosexuales son de segunda categoría y merecen un nombre distinto para no «manchar» al matrimonio. No se puede votar a un partido que tiene recurrido ante el Tribunal Constitucional en el código civil que posibilita el matrimonio civil entre personas del mismo sexo y podría seguir así hasta mañana con algunas de las cosas que han dicho y hecho y que yo jamás olvidaré.

    -¿Hay homosexuales que votan al PP? Claro que los hay. También hay mujeres que justifican la violencia machista y negros que en su día estuvieron a favor del segregacionismo. Personas sin dignidad siempre ha habido y habrá.

    Responder
  22. orion1988 dice

    15/09/2009 en 14:17

    ufff varios puntos, seguro que algo se me olvida. Por cierto genial post:

    -ipurtargi, recordarte que al pnv siempre le toca gobernar con partidos muy izquierdistas, ¿estas seguro de si el merito es del el PNV o de estos otros partidos?.

    -de verdad pensais que si gobernase el pp pasariamos a vivir una epoca de oscuridad y tinieblas con la gente llamandonos enfermos¿¿??.

    -Los que nos llaman enfermos y van a por nosotros no son los del pp, son un pequeño sector muy a la derecha del pp que si hubiese un partido mas a la derecha fuerte dejarian de votar al pp (de hecho no soportan a rajoy ni a gallardon por ejemplo). El pp es comparable a la derecha de sarkozy y merkel.

    – Ya puestos que la gente piensa en sus derechos y luego en los de los demás…Tengo 21 años y dentro de poco acabare la carrera, que quereis que os diga pero a dia de hoy lo que me interesa es un futuro, laboral en españa favorable. Cuando tenga 30 años quizas no sea esa mi prioridad.

    – Dicho lo anterior, a mi me importa mas el futuro de mi pais y que economicamente prospere, a fin de cuentas la prosperidad economica es basica para una posterior prosperidad social. Sera casualidad que los paises con mejores derechos LGTB suelen ser de los mas desarrollados.

    -¿Si alguien se opone al matrimonio gay esta contra la dignidad de mi persona? chiquillos que pronto os ofendeis, yo simplemente creo que esa persona no piensa como yo y ya está!!. Otra cosa bien distinta es que me tratase con desprecio por ese motivo.

    Responder
  23. elenworld dice

    15/09/2009 en 14:29

    totalmente de acuerdo contigo orion1988

    Responder
  24. Nacho dice

    15/09/2009 en 14:46

    Hola a todos. Muchas gracias por participar con vuestros comentarios en este debate. Al final, he conseguido lo que quería, demostrar que cada uno de nosotros piensa de una forma diferente. No todo es blanco, ni es negro. Simplemente, cada uno vota con respecto a su escala de valores y a las cosas que más importancia da.

    Saludos a todos.

    Responder
  25. rosaortega dice

    24/09/2009 en 15:57

    Vivimos en la dictadura Rosa donde parece ser a muchos homosexuales se nos obliga a votar al psoe en agradeciemiento eterno y nos venden que si llega el PP estaremos algo así como en la catacumbas… de verdad pregunto ¿En los años del pp lo pasamos tan mal? Vale no nos podíamos casar, pero que yo sepa no se nos encarcelaba, ni se nos prohíbia salir a la calle en manifestaciones, e incluso muchos ayuntamientos del pp aprobaron registros de parejas de hecho.
    No soy votante del PP pero el PSOE me está decepcionando mucho, ahora parece que es de izquierdas subir los impuestos a todos por igual, nos dan los 400 € a todos, idependientemente de la renta, ganes 1000 o 5000 y despues nos lo quitan a todos. Subir el IVA lo pagamos todos, dicen que a las rentas mas bajas pero eso no lo veo.
    Para conseguir el matrimonio se peleó dentro del PSOE para que lo incluyera en su programa, en el 2000 no se consiguió pero en el 2004 si se consiguió… y no nos olvidemos que si lo hicieron fue porque la sociedad estaba en su mayoría deacuerdo, sino hubiera pasado como en Portugal donde el partido socialista vota en contra del matrimonio porque las encuestas dicen que la mayoria esta en contra.
    Flaco favor nos hacemos los homosexuales, si tenemos matrimonio y derechos es porque nosotros y muchos colecttivos hemos trabajado durante años para conseguir lo que tenemos, y no solo el psoe voto a favor, tambien IU, ciu dio libertad de voto, ER, todos esos votaron a favor…
    Creo que como dice Nacho que debemos hacer pedagogía dentro los partidos políticos que no estan deacuerdo con nuestras reivindicaciones para sumar, para que aprendan que somos iguales en derechos… a la izquierda la hemos educado, porque hace no mucho la homosexualidad era un «vicio burgués».
    Y sobre todo necesitamos colectivos LGBT independientes que trabajen en todos los ámbitos para conseguir sumar no restar, y si hay que hablar con el PP se habla y se le presentan nuestras propuestas en sus congresos, lo mismo que hicimos con el PSOE e IU. Y si son representantes públicos solicitar que se realicen políticas de igualdad LGBT, os aseguro que conozco algunos políticos y políticas del pp que estan favoreciendo los derechos lgbt a través de ayuntamientos…
    Nada mas un saludo y gracias por este portal donde no se insulta el que no piensa como la mayoría del psoe…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado