Los gays rusos están que no paran. Pese a las presiones y pese a la represión de las autoridades moscovitas, los colectivos LGBT siguen al pie del cañón en la lucha por sus derechos, aprovechano cualquier situación para hacerse notar y denunciar su situación.
Si en mayo aprovecharon la celebración en la capital rusa del Festival de Eurovisión para lanzar su mensaje al mundo, ahora los gays rusos quieren manifestarse durante la visita de Barack Obama a Moscú. Y además, lo harán a pesar de las reiteradas prohibiciones.
La visita del presidente norteamericano, la primera que realiza a Rusia Obama desde su toma de posesión, transcurrirá entre los días 6 y 8 de julio.
Y el acto de protesta de los colectivos gays rusos se celebrará el día 7 de julio, muy cerquita de la embajada norteamericana en la capital rusa.
Según Nilolái Alexéev, organizador de la manifestación,
Los activistas han decidido transformar el eslogan de la campaña presidencial de Obama ‘Yes, we can’ en otro que diga ‘Yes, you can’, en el sentido de que sí se puede legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.
Además, Alexéev explicó que el principal objetivo de la manifestación es pedir la legalización del matrimonio gay en Rusia.
No estaría nada mal que Obama hiciese un guiño, por pequeño que fuese, a los colectivos gays rusos.
Aunque probablemente, y para variar, Obama seguirá con su misión de salvar el mundo, pero con los derechos de los gays, preferirá mirar para otro lado, tal y como ha hecho hasta ahora.
Vía I ADN
Por motivos de seguridad, tampoco podrán esta vez, pero esta vez, por la seguridad del presidente. Cualquier excusa les valdrá para prohibirselo.
Pues nada, él que siga en su empeño de salvar al mundo. Será que los gays venimos de otro planeta o algo por el estilo. ¿Qué más da que los homosexuales se manifiesten en Moscú, si no tiene el valor suficiente por estabilizar la situación del colectivo LGBT en su propio país? No se puede esperar que ni tan siquiera parpadee a favor de los gays de otro país. Si los embusteros volaran… ante nosotros tendríamos un bronceadísimo aeropuerto al completo.
2# Cierto, debe ser que para el nosotros somos de otro planeta y hace como oir llover…
Una lastima, esperaba mas de este presidente. Espero que no me equivoque.