Muchos recordaréis el nombre de Gene Robinson, el primer obispo abiertaente gay de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos. Un hombre valiente por desafiar la homofobia reinante en un ámbito tan cerrado como el religioso, que ahora ha vuelto a la actualidad por poner en su sitio a Rick Perry, el candidato que aspira a convertirse en el líder republicano para los próximos comicios presidenciales estadounidenses.
Ante la prensa, Gene Robinson ha criticado la homofobia de Rick Perry, advirtiendo que el uso de la homofobia para ganar votos entre los sectores más ultraconservadores del país no debería ser tolerado por los votantes norteamericanos, recordando además que los soldados gays están siendo estigmatizados por gente como Perry mientras arriesgan sus vidas por sus conciudadanos.
Para el obispo estadounidense, «Es impresionante que alguien que aspira a ser el Comandante en Jefe se permita denigrar a los soldados que tendrá que mandar. Al igual que todos los demás soldados de nuestro Ejército, nuestros soldados gays y lesbianas deben preservar sus derechos como estadounidenses”, en relación a las declaraciones en las que Perry criticaba la presencia de soldados gays en el Ejército de su país.
Además, Gene Robinson ha sentenciado que si discriminar a los soldados gays es patriotismo, que no cuenten con él, respondiendo así a las críticas del político conservador, que considera que algo malo pasa en Estados Unidos cuando los homosexuales pueden servir abiertamente en el Ejército. Aunque Perry se equivoca, ya que algo malo pasa en el mundo cuando todavía queda tanta homofobia campando a sus anchas…
Vía I Sentido G
En Ambiente G I Rick Perry le dice a una joven bisexual que ser homosexual es pecado
Podía haber más sacerdotes así de abiertos y comprometidos
No sé si conoces las famosas declaraciones de Desmond Tutu: http://afrol.com/es/articulos/13587