Acabo de leer esta noticia que me ha mandado Antonio y no salgo de mi asombro. Os voy a explicar el motivo. Resulta que hace apenas 7 meses, YouTube, propiedad de Google Inc. censuró los vídeos de LQS. Sin embargo, curiosamentre este año Google participará en el Europride, que reunirá a miles de personas en la capital española.
Bernardo Hernández – Director de Marketing y Producto – afirmó que Google se unirá a la multitudinaria manifestación del Orgullo y contará con carroza propia. Además, repartirá mapas de Google Maps con indicaciones sobre bares y restaurantes de gay-friendly. Por si esto fuera poco todavía hay más, porque patrocinará la carrera popular 10 kilómetros de Orgullo y presentará un panel de ejecutivos fuera del armario que está organizando el Instituto de Empresa.
No entiendo muy bien esta nueva política por fomentar lo gay y menos con lo ocurrido con YouTube… ¿será que somos potenciales clientes?
Vía | La Tejedora
Todo es negocio, es lo que les importa.
Es fácil. LQS estaba al alcance de todos, de cualquier país, almacenado para ser visto a cualquier hora. Probablemente había gente a la que no le parecía bien que eso estuviese ahí. En cambio aquí, esto es algo que se reduce a España, o bueno, a Europa, pero tiene un momento y un lugar en el que ganan reconocimiento por un colectivo. Esto es como cuando vas a Chueca siendo de otra ciudad y sabes que normalmente no te vas a encontrar a tus vecinos y conocidos. Google no debería encontrarse allí con sus clientes o amigos conservadores, al menos no a gran escala.
Probablemente los homófobos no vayan al desfile. Y respecto a la gente que sí que va (sea gay, lesbiana, bisexual o transexual) probablemente muchos no sepan lo que sucedió con la serie.
En resumidas cuentas, como dice Sonia, todo es negocio.