El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha dado una charla en un instituto Duque de Rivas de la localidad de Rivas-Vacíamadrid sobre la diversidad sexual.
Frente a 70 adolescentes, y con una bandera gay de fondo, Grande Marlaska habló sobre sobre la homosexualidad, sobre su experiencia personal y sobre el estado de la sociedad respecto a la homosexualidad.
Además, Grande-Marlaska también hizo una referencia a los alumnos gays, lesbianas, y transexuales, unos alumnos que existen aunque no lo parezca y que sufren en silencio en muchos casos.
Además, el juez de la Audiencia Nacional reflexionó sobre la falta de referentes públicos gays en las instituciones del Estado, y denunció que la realidad social sigue estando por detrás de la realidad legal. «La prueba es que ahora todos conocen a un gay, debemos ser una plaga. Pero me pregunto por qué siempre es un amigo, pero nunca un hermano o un primo», afirmó Grande-Marlaska
Sin duda, charlas como esta contribuyen a normalizar nuestra situación ante los adolescentes, y sobre todo dan una imagen diferente del colectivo LGBT a la que habitualmente dan los medios de comunicación.
Si estáis interesados en leer con detalle su experiencia personal, sólo tenéis que pinchar aquí.
Vía l El País
¡¡Me parece genial!!