El juez más sexy de España, Fernando Grande Marlaska, ha sido premiado por la Asociación de Ex-Presos Sociales con su galardón 28 de Diciembre.
En la edición del 2008 de este premio, la Junta Directiva de esta asociación, de la que también hemos hablado hoy mismo por otros motivos, ha decido que el premiado fuera este juez por ser un referente para el colectivo LGBT.
Según la asociación, Grande Marlaska se ha convertido en un icono en la defensa de los derechos ciudadanos y de las libertades públicas.
A través de un comunicado de prensa, la asociación afirma que «con éste premio se quiere considerar el agradecimiento más sincero de nuestros asociados a éste magistrado, por haber incorporado a su discurso inequívoco, la dignidad de la memoria de cuántos fueron perseguidos y, o encarcelados por su orientación sexual, y también por su trabajo de sensibilización social a favor del colectivo LGBT».
El premio 28 de Diciembre fue instituido por la asociación a finales del año 2003, en reconocimiento de todas aquellas personas o entidades que hayan destacado porsu labor en defensa de los Derechos Humanos y Civiles, y en especial, de quellos que trabajan por los derechos del colectivo LGBT.
En pasadas ediciones, el premio ha recaído en personalidades como la directora general de Instituciones Penitenciarias, la aragonesa Mercedes Gallizo.
Y sinceramente, me alegro de este premio, ya que sin duda, el juez Grande Marlaska es uno de los principales referentes para muchos gays de este país.
Además de por su excelente trabajo, por ser la demostración para el conjunto de la sociedad de algo que nos cansamos de repetir: que hay gays en todos los estratos sociales y en cualquier tipo de empleo, más allá de los típicos «trabajos» que nos encasillan habitualmente, casi todos ellos en torno al mundo de la farándula. Así que muchas felicidades.
Vía I Cogam
Enhorabuena!